chalecos

acsial

Acelerando
Registrado
27 Ago 2006
Mensajes
499
Puntos
0
seguro que ya ha salido, pero ahi va:
es obligatorio el uso de chalecos reflectantes y homologados para usuarios de motocicleta?



saludos
 
No es obligatorio. Yo de todas formas siempre llevo un par en la maleta, para las carreras ciclistas, y si hace falta en otras situaciones, pues tambien me lo pongo.

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Asieroto dijo:
No es obligatorio. Yo de todas formas siempre llevo un par en la maleta, para las carreras ciclistas, y si hace falta en otras situaciones, pues tambien me lo pongo.

Saludos de Asieroto el de la moto



gracias asieroto el de la moto

;)
 
si, ya ha salido y muchas veces, pero como eres habitual de humor creo que ya hasta te gusta que te lo digan ;D

bueno, pues como dice asieroto no es obligatorio, pero si tienes sitio para llevarlo.......tu mismo, es tu seguridad, yo llevo uno (con el logo del foro "reflestante" 8-) ) ;)
 
marcos dijo:
si, ya ha salido y muchas veces, pero [highlight]como eres habitual de humor creo que ya hasta te gusta que te lo digan [/highlight] ;D

bueno, pues como dice asieroto no es obligatorio, pero si tienes sitio para llevarlo.......tu mismo, es tu seguridad, yo llevo uno (con el logo del foro "reflestante"  8-) ) ;)


cierto ;D ;D
;)
gracias
;)
 
El otro dia se me paro la moto a las 10 de la noche, tuve que esperar en el arcen mas de media hora a la grua no se veia un pijo, me hubiera venido bien el llevarlo. y total, por lo que vale.. ;)
 
polizonte dijo:
El otro dia se me paro la moto a las 10 de la noche, tuve que esperar en el arcen mas de media hora a la grua no se veia un pijo, me hubiera venido bien el llevarlo. y total, por lo que vale.. ;)


efectivamente para esos casos vienen muy bien pues la seguridad de unoes lo mas importante y ademas en una noche muycerrada y si uno circula por carreteras de un solo carril, pues si lo llevas puesto de noche ayuda y mucho a que te vea desde lejos cuando se aproximan por detras.

Pero no es obligatorio su uso en motocicletas.
 
Yo llevo 2, por si acaso, mi seguridad primero.

Incluso alguna vez, en malas condiciones y circulando en la moto, lo llevo puesto
 
Yo casi siempre lo llevo y en ocasiones me lo coloco mientras circulo.

Estas ocasiones son, por ejemplo, Operaciones Salida. Las calles y carreteras llenas de coches, muchos nerviosos y con prisa por el atasco.

Situacion a) Motorista que circula sin chaleco. Las pasa canutas, con coches que se le echan encima, le cortan el paso, etc...

Situacion b) Motorista se enfunda en el chaleco. Milagrosamente los coches pasan a respetar distancias de seguridad, señalizan los cambios de carril, etc... en general "truñen" mucho menos.


No se a que se debe el fenomeno. Pero lo he experimentado tres veces.
Supongo que el hecho de que la mayor parte de los automovilistas no entiendan de motos, y una BMW con maletas y su conductor con un peto verde se recuerde vagamente a un agente de trafico influye... ;)
 
En infinidad de ocasiones hemos leido algun post de alguien que se quejaba de que había sufrido una avería y nadie paró a socorrerlo criticando la falta de compañerismo entre motoristas de que tanto hacemos gala.

Unos dicen que para señalizar una moto averiada hay que apoyar el casco en el suelo, pero como no todo el mundo lo sabe creo que lo mejor es enfundarte el chaleco reflectante y despejar todo tipo de dudas. A partir de ahí, si alguien no se para a ayudar a un compañero será por falta de solidaridad no porque no sepa que realmente se ha quedado tirado en la carretera.

Yo también lo llevo doblado en el colín trasero porque no ocupa nada de espacio y nunca se sabe si alguna vez tendrás que utilizarlo.

V´sss
 
marcos dijo:
si, ya ha salido y muchas veces, pero como eres habitual de humor creo que ya hasta te gusta que te lo digan  ;D

bueno, pues como dice asieroto no es obligatorio, pero si tienes sitio para llevarlo.......tu mismo, es tu seguridad, yo llevo uno (con el logo del foro "reflestante"  8-) ) ;)

logo reflectante? :o donde? como? comprarlo.. ::)
 
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Este verano tuve que utilizar un chaquetón prestado para volver a casa.
La chupa era de un amigo que trabajó algún tiempo en una empresa de mantenimiento de carreteras. El caso es que se parece mucho al que utiliza la Guardia Civil de tráfico.
Menudo cambio.
En un tramo de autovía, los coches hacían cola detrás de mi. Me adelantaban con miedo, se ponían un rato a mi altura y salían zumbando.
Si se fabricaran chaquetones para moto de este estilo sería la bomba.
Saludos.
 
AURELIO dijo:
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Este verano tuve que utilizar un chaquetón prestado para volver a casa.
La chupa era de un amigo que trabajó algún tiempo en una empresa de mantenimiento de carreteras. El caso es que se parece mucho al que utiliza la Guardia Civil de tráfico.
Menudo cambio.
En un tramo de autovía, los coches hacían cola detrás de mi. Me adelantaban con miedo, se ponían un rato a mi altura y salían zumbando.
Si se fabricaran chaquetones para moto de este estilo sería la bomba.
Saludos.


Si se fabricaran del mismo estilo ya se encargaarian las autoridades en desviar una partida economica del presupuesto del año para cambiar el color del chaleco. :( :( :(, que para eso si se gastan la pasta.


Lo del casco en el suelo para señalar una averia lo desconocia, a partir de ahora lo tendre en cuenta.

Saludos.
 
conoman dijo:
[quote author=marcos link=1163601610/0#3 date=1163610441]si, ya ha salido y muchas veces, pero como eres habitual de humor creo que ya hasta te gusta que te lo digan  ;D

bueno, pues como dice asieroto no es obligatorio, pero si tienes sitio para llevarlo.......tu mismo, es tu seguridad, yo llevo uno (con el logo del foro "reflestante"  8-) ) ;)

logo reflectante? :o donde? como? comprarlo.. ::)[/quote]

se hizo una partida hace un tiempo y creo que se agoto y no se pidio ninguna partida mas, de todos modos ponle un privado al Administrador preguntandole por si quedase alguno ;)
 
superRORO dijo:
... Lo del [highlight]casco en el suelo para señalar una averia[/highlight] lo desconocia, a partir de ahora lo tendre en cuenta...

Así es !! o al menos lo era, pues con la gente que me he topado con problemas, no lo hacía y supongo que será por desconocimiento. ;)
 
Yo los llevo en las dos, en la Dylan 125 y antes en la CL.

Ademas, por la noche me lo suelo poner yo si voy solo, o al paquete si llevo. Por si no me ve algun "iluminado". Ocupa poco y cuesta 3-4 €.

Echo en falta algun chaleco con mas "cuerpo", que no parezca de papel. Sabeis si existen?

Vsssssssssss.
 
M A G I C dijo:
[quote author=superRORO link=1163601610/0#12 date=1164615889] ... Lo del [highlight]casco en el suelo para señalar una averia[/highlight] lo desconocia, a partir de ahora lo tendre en cuenta...

Así es !! o al menos lo era, pues con la gente que me he topado con problemas, no lo hacía y supongo que será por desconocimiento.  ;)

[/quote]

Venden unas fundas para el casco y que tiene en su exterior el dibujo de un triangulo de emergencia y reflectante. dejado en la carretera unos metros antes de la moto, llamara la atencion a los demas usuarios de la via y nos puede ahorrar un "susto".

Vssssssssss.
 
Atrás
Arriba