¿cheque al portdor? gran tentacion pero.....

carlosclasic

Curveando
Registrado
19 Jul 2002
Mensajes
3.019
Puntos
48
bueno, buscando papeles me ha aparecido (me he encontrado tecnicamente) un cheque al portador del año 2000 (en pesetas), por una cifra muy, muy tentadora, .... tremendamente tentadora....
Pero:
Cual es el procedimiento "correcto" para acutar si te encuentras un talon "AL PORTADOR" de mas de ****** de pelas........

ES QUE POR SU IMPORTE NO ES BAGATELA........ por que no perderia un sobre en fectivo y no me comia tanto el coco al encontrarlo.......

1º no se de quien es (firman 2 personas pues parece mancomunado)

2º  lo en encontrado en la calle hace un par de años .... lo guardé, y hoy pregunto..... entonces no me preocupó mucho, pero hoy me haria falta....

3º tengo una cuenta con un fondo pues un cliente no cobró un talon mio, y segun me dijo el banco podria reclamarmelo cuando quisiera.


Valla duda.... es mucha pasta
 
1. Un cheque la portador es como si te hubieses encontrado el dinero en un sobre (a efectos morales, a efectos prácticos es mucho más complicado). Puedes hacer lo mismo, con la diferencia que para gastártelo primero lo tienes que cobrar (aquí está la dificultad).
2. Un cheque no es válido siempre. Suelen tener "caducidad". Lo mismo ya no vale nada.
3. Si yo, emisor del cheque, soy consciente de que se ha perdido, lo anulo en mi banco para que nadie lo pueda cobrar por "error". Es probable que el proveedor me diga que perdió el cheque y yo le haya mandado otro. Por lo tanto me aseguro de que el primero no lo cobra nadie. Dudo mucho que alguien se "olvide" de cobrar más de un millón de pesetas.
4. Si lo intentas cobrar y no puedes, por algo de lo que te he dicho antes, tendrás que hacer frente a los gastos de devolución del mismo. Al ser de más de medio millón, tendrás que identificarte en el banco para cobrarlo.
5. También puede que la cuenta no tenga fondos, o, incluso, puede no existir.

Hay muchos interrogantes. Si tienes buena relación con tu banco/sucursal, y en concreto con el director, a lo mejor le puedes preguntar a él y que te eche una mano para aclarar todos estos asuntos.
 
carlosclasic dijo:
un cheque al portador del año 2000 (en pesetas),

Segun me dicen en un banco: Los CH en Pesetas ya no son validos. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Para una vez que encuentro algo........
 
Cuidadín con la APROPIACIÓN INDEBIDA, es decir, que tú si encuentras algo, tienes la obligación de entregarlo en la oficina do objetos perdidos o de policía, pero en ningún caso puedes apropiartelo, eso es la teoría, en la práctica cada cual que haga lo que le venga en gana, pero cuando se trata de cobrar un cheque, en el cual has de poner tu DNI, para cobrarlo........, si yo soy el emisor y lo cobras lo tengo claro, te denunciaría y pillarías cacho, tú mismo.

Modifico para comentar: trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti, es decir, ¿te gustaría que cobrase alguien un cheque tuyo que se encontrase en la calle?.

Conste que no soy yo quien para enseñar moralidad a nadie, el dinero no tiene nombre, pero un cheque si ;)
 
Uff yo lo romperia y no me meteria en los que te puede costar mas que lo que te puede solucionar.

Solo mi opinion ehh!!

Salu2
 
¿como que mejor? yo queria su importe en efectivo....... :'( :'( :'(

Vamos, que estoy de tramites con el banco para un prestamo por un importe ligeramente inferior al del cheque, "os imaginais la de problemas que me hubiese quitado" Uffffff

De todas formas, yo que pago mucho con cheques, no recuerdo jamas de haber dado uno al portador, todos nominales, y si no conozco bien al receptor, barrado (ingreso en cuenta a la fuerza).

¿a ver quen se olvida de un cheque al portador por un importe superior al sueldo minimo interprofesional de un año..... ? yo desde luego no.
 
Raro, un cheque al portador por ese importe tan alto, porque por lo pronto en el banco te van a exigir que te identifiques para cobrarlo, precisamente para evitar lo que parece que buscaba ese cheque, que es un pago en "negro". :-/

Seguramente ese dinerillo extra vendría de maravilla, pero creo que te estás quitando de encima otros problemas, pero eso nunca lo sabremos, ¿no?. ::)
 
Ese cheque, que será como mínimo de 2001, debe estar anulado, caducado y muchos ados más. Yo ni intentaría ni cobrarlo siquiera... :-X :-X

Saludos.
Vssssssssssssssss
 
El caso es muy distinto a encontrase el dinero por la calle. La calle no tiene dueño, pero la cuenta corriente contra la que va el cheque, sí.

El dinerito se lo soplas a alguien con nombre y apellidos.
 
Jllorca y Lucía dijo:
Ese cheque, que será como mínimo de 2001, debe estar anulado, caducado y muchos ados más. Yo ni intentaría ni cobrarlo siquiera...  :-X :-X

Saludos.
Vssssssssssssssss

solo debido al cambio de moneda, sino no caducan, excepto que lo ponga expresamente en el mismo.

ademas, a quien con un negocio, no le han pagado con cheques de terceros.
A mi en alguna ocasión.
 
Trabajo en Banca y no puedes cobrar un cheque / pagaré en pesetas.

Deberías de acudir al librado y solicitarle un nuevo talón, aunque me imagino que esa posibilidad no es barajable jaja.

No obstante, de acuerdo a la normativa del Banco de España, toda persona que disponga de caja un talón de más de una cantidad (no recuerdo excatamente la misma) ha de firmar un documento, donde en resumidas cuentas se informa al Banco de España de dicha disposición......cada uno sabrá si le interesa que le revisen alguna vez la renta ;D
 
Atrás
Arriba