chips de potencia

STRATOS_HF

Allá vamos
Registrado
4 Ago 2003
Mensajes
694
Puntos
16
Hola , estoy buscando paginas de chips de potenciacion para motos BMW y solo encuentro de la marca BBpower , si sabeis alguna otra os agradeceria la informacion . Ademas ,si habeis montado en alguna moto este accesorio , me contais que tal os ha ido y si merece la pena . Muchas gracias
Vssssssssssssss
 
no se ninguna ...pero tambien es un tema que me interesa bastante r-850... espero que algun experimentado nos informe...saludos
 
En los propios concesionarios bmw podeis informaros sobre los chips y escapes laser, están homologados por bmw.

Yo llevé un chip en mi anterior r850r, y se notaba, vaya que si se notaba.

Saludos.
 
para Juan Almeria,,donde montantes el chip, que te costo , tuvistes algun problema, cambiastes el escape o algo mas , filtro....,,,que modelo de moto era año...gracias...... ;)
 
Hola compañeros.
Ahí va la dirección de la peich oficial de Laser

http://www.laser-jama.nl

V'sssss 8)

Ps: Aunque da la posibilidad de acceder en castellano, la realidad es que los textos siguen apareciendo en ingles ??? Una cosa más, con el iexplorer se accede bien, pero con el netscape o con el mozilla no aparecen todos los contenidos :-/
 
Mirar aqui www.jacmotors.com son muy serios y os mandan el chip en un par de dias.Es muy facil de instalar.Se quitan los 4 tornilos del motronic se abre la tapa (con cuidado que va pegada)  se tira del chip original y se instala el nuevo.Se monta todo y a correr.Vale unas 30.000pts.Se nota mejores recuperaciones y como sube el corte 500 rpms tienes un margen para emergencias.Si ademas cambias el escape por un Lasser, y esto ya hablo de la R850R que tengo una con el chip y el escape, suena como una Ducati y anda como una 1100S en aceleraciones y llega a 210 de marcador.Saludos
 
Yo acabo de poner el mío en la r1100s y todavía no puedo dar detalles pero corroboro que la de GUX anda UN HUEVO Y PARTE DEL OTRO!!!

GUX, con lo que me dijiste el día que quedamos, me lo he montado yo mismo (escape, colectores y chip LASER) y ... FUNCIONA !!

A ver si este finde, hace bueno y le / me doy unas alegrias !!
 
Hola sixela.

Qué es lo que has cambiado? Todo el conjunto de escape?Las colas también?

Cuando la ruedes un poquito más cuelga los detalles de como va, fale? Se le quita el bache entre las 5'5 y las 6 mil :)

Es un tema muuuuuu interesante; gracias de antemano.

V'sssss 8)
 
Tengo una RT 1150 y estoy muy interesado en este tema me lo estoy planteando el de poner un chip, me gustaria recabar toda la información posible y donde lo puedo instalar aqui en Madrid ademas de BMW oficial. UN saludo y Feliz Navidad y Prospero Año.
 
Sixela,¿como anda la 1100S?. Para poder seguirte ahora,¿tendré que instalar oxido nitroso?.Saludos.
 
Gonsa100 la instalacion del chip es muy facil, pidelo a jacmotors y si no te atreves a montarlo mandame un privado y quedamos.
 
Hola  a todos !!

Bueno, primero disculpas por la tardanza, pero es que tengo a la parienta desde hace una semana con bronquitis y no me ha dado tiempo a mucho .... mas que a montar el kit !!!  ;D ;D ;D ;D

Ayer por fín fuí a darme una vueltecilla, 25 kilómetros, de rectas casi todo, peeeerooo. bUF !!!

M.P: He quitado el catalizador, puesto colectores directos, cambiado los silenciosos por los laser, quitado el chip de BMW y puesto el de Laser, efectivamente la curva de potencia es muy lineal, sin baches.

y suena !!! ;)

GUX: no te preocupes que hemos tenido que comprar mas velcro para mi compi ;) ;)!

Lo del chip impone mas de lo que es realmente, pero vamos que hay que hacerlo con cuidado y funciona.

Cambiarlo todo uno mismo no es dificil, solo es echarle un poquito de tiempo. Yo he tardado un día en todo el silencioso, pero porque me gusta averiguar como va todo, y además esta era la primera vez que abría las tripas de mi moto, así que tardas algo mas, y el chip, una vez desmontado todo son dos patadas (10 min).

OJO. El chip de la 1100s es compuesto, es decir, cuando se quita el original, es una única pastilla, la nueva pastilla viene montada sobre una pequeña base que es un circuito que también tiene patillas al igual que la pastilla. HAY QUE MONTARLO TODO TAL CUAL VIENE. NO DESENSAMBLEIS EL CONJUNTO.

Si alguien necesita alguna ayuda que me lo diga, aquí, por privado o correo.

A vuestra disposición. !!!!

Vsssss
 
Crees que tendra bastante con el velcro o necesitara unas correas?.Ese Buf quiere decir que vaya encargando el oxido nitroso? ;D :D ;)
 
Jeje, el que tendrá que comprarse las correas y el oxido nitroso seré yo, que te conozco ... periquín, que tu no andas nada manco ;) ;) ;).

Ahora en serio, me quedé gratamente sorprendido de lo que anda tu moto con el laser, a mi parecer, creo que la ganancia de la r850r con el laser es superior a la de la r1100s, habrá que ver mas adelante porque tampoco la he metido a hacer curvas, pero insisto, la r850r es un cañon.

En general estoy bastante contento con la moto, se puede mejorar en algunos aspectos, y creo que lo que voy a decir, aunque en otra escala es aplicable también al resto de motores R.

He estado investigando por ahí, y para ganar algo mas de potencia hay algunos detalles mas que se pueden 'tocar'. Uno de ellos es el filtro del aire, había un post por ahí que hablaba de que el filtro original retiene el motor hasta quitarle un par de caballos, suficiente para que no alcance la cifra mágica de los 100 (hablo de la 1100) y que en alemania no paguen mas impuestos.

Otro detalle es un 'regulador de presión', esto se me escapa un poco, parece que hay un regulador de presión que en mi modelo permite alcanzar los 3 kg, y en la k1200rs, permite llegar a los 3,5. Esto parece que es una de las modificaciones permitidas en las competiciones de BoxerCup.

Y otra cosilla que estoy pensando es ponerle un amortiguador Olhins, normalmente llevo todos los reglajes a tope (tanto atrás como delante), y cuando le pongo las maletas o llevamos algo de equipaje, se vuelve mas inestable. Alguien lo tiene montado en este modelo ?? delante ?? detras ?? precios ??

Lo dicho, si alguien necesita ayuda para montar lo del laser, que lo diga !! En mi caso tengo que decir, que la gente de jacmotors son serios y se han portado, envíos bien empaquetados y protegidos y a tiempo.

Vssss
 
Recibido mensaje.Esto de tocar los motores es un vicio, siempre quieres mas.Espero que se recupere tu copilota.Saludos.
 
Tienes toda la razón, además 'engancha' cuanto mas tocas, mas buscas que tocar ;).

Gracias por tu interés en la 'copilota', se ha pasado una semana 'gloriosa', pero ya anda mas recuperada.
 
;D ;D ;D ME LO CUENTAS A MI?
pues ahora a lo tuyo le sumas los amortiguadores ohlins, filtro KyN, bujias desmo, reenvio de cardan variable, estriberas moviles y partes en fibra de carbono, en una 1100S y en mi actual GS. Vicioso, ke soy un VICIOSO!!! ;D
 
Parece que los escapes de Laser con el chip de BB Power puede ser una combinación .... interesante ??

En la página que vienen explicaciones de como hacer toda la transformación, con fotos de como hacer todo

Como poner el chip, lo del regulador de presión, ... todo !
 
Bueno foreros le puse el chip laser a la moto con el escape de serie ( el laser me llega pasado mañana)...
¿Cambios ? La moto recupera mejor , tiene mas fuerza, sube algo mas de vueltas ...Como curiosidad en 1ª corta a 6500, menos que con el de casa, sin embargo luego en 3, 4, y 5ª llega casi a las 8.500 r.p.m
De todas formas esta pidiendo a gritos que le ponga el escape laser.... ;D
Ah¡ se me olvidaba, una vez metida en el banco de potencia ha ganado un 1 CV...; claro que el escape de serie como que no es lo suyo , cuando le ponga el laser , veremos cuanto gana en el banco... ;D
Saludos..... ;)
Para los quemaillos, tengo pedido el filtro K&N, ¿ que se nota con el filtro ? hay algo mas que "toquetear" ? je je ;D ;D ;D
 
Enhorabuena,

Bienvenido al 'tunning', el mundo de empezarás y no acabarás, me alegro un montón.

Lo del filtro aseguran que se nota y mucho, por cierto dónde lo has pedido ??
 
Pues en una tienda de motos , cerca de mi casa, lo han mirado en el catalogo y en unos dias me llega, no se cuanto cuesta , pero creo que vi de tarifa 55 euros, cuando me llegue te cuento...
Pues si esto parece un vicio, ahora me entero que se pueden abrir las toberas de aire, regular la injeccion....y no se que mas....vaya tela , vaya tela,.... ;D
Pero lo proximo que invierta sera en el Ohlins delantero, llevo el trasero y me lo pide a gritos....(claro me refiero para dejarla full , pues va de vicio en las curvas.. ;D ;D
 
Bueno se me paso poner el post aqui, he puesto los resultados en "banco de potencia R-850-R" pa que le echeis un vistazo alli; y espero que os sirva como referencia o curiosidad.. ;)

Saludos...... :)
 
Yo le tengo puesta a mi 1150 GS el chip, anulado el catalizador, filtro K&N, toberas anchas, entrada de aire (snorkel) con el doble de caudal y...lo mejor:
hechas las culatas. Solo me falta el escape Laser, que posiblemente se lo ponga en la proxima revisión.

Que si se nota? Bueno...después de hacer todo eso me fui de vacaciones a los Pirineos. Cada vez que abría gas en esas carreteras reviradas y veía como iba catapultado hacia la siguiente curva se me ponía la sonrisa de oreja a oreja y me acordaba del tío que me preparó la moto.

Lo malo es que ya me he acostumbrado a la potencia de la moto y...¡QUIERO MAS!  ;D
Eso es lo malo de buscarle más potencia al motor, que cada vez quieres más.

Hay más cosas que se le pueden hacer a la moto:
Árboles de levas más cruzadas (de la 1100 S), poner los pistones de la 1150 RT, que aumentan la compresión...pero hay que ponerse un límite...o comprarse directamente una R japonesa  :P
 
Yo tengo tambien la GS1150. Que es eso de entrada de aire snorkel? Yo de momento le he quitado el catalizador y le he puesto un filtro de aire BMC y la verdad la moto lo agradece dandome mayor respuesta al gas. Mi siguiente paso sera colectores y chip
 
MaRuGu.2 dijo:
...
Ah¡ se me olvidaba, una vez metida en el banco de potencia ha ganado un 1 CV...;
...

Claro, es q le has puesto sólo un chip. Para q ganara 10 cv ¿deberías ponerle 10 chip? :o

Es broma, eso debe estar mal o tu moto antes del chip ya daría cv,s de menos, supongo, o menuda gaita el negocio de los chip, a 30.000 ptas el cv... ::)
 
pues yo las culatas se las voy a hacer la proxima semana en moto2, y mi GS sera impresionante!!!
 
No yasimoto, hice otra vez todas las pruebas cuando me llego el escape, y gana casi 2 cv, pero no es lo que gana en potencia maxima , sino que tienes mas par y mas caballos desde abajo, tienes una banda mucho mas llena....vamos estoy encantado con el cambio,,,es otra moto..... ;D
 
oye Gory perdona, soy Toño aracata de Zaragoza, nos hemos visto en una ocasión que quedaste con Javier32 y Jandro, solo saludarnos

al grano; he estado leyendo el post este del chip de potencia y no se que

podrias explicarme brevemente y ¡¡ pa tontos !! por que yo para esto soy un poco torpe, esto del chip de potencia y no se que laser ¿es para aumentar la potencia a la amoto? logicamante seguro que lo es, pero cuentame más en concreto, por favor

yo tengo la F650gs ¿se puede hacer algo con ella?

conclusión ¡¡ asesorame coño !!

un saludico en V
 
Gux dijo
Gux dijo:
con el chip y el escape, suena como una Ducati y anda como una 1100S en aceleraciones y llega a 210 de marcador.Saludos

Y no es por nada socio pero una R1100S anda mucho mas sin chip ni nada de eso, pero si ademas se lo ponemos no veas
eso si ganar ganas con lo que le has cambiado yo le he quitado el catalizador solo y ya lo noto, no en velocidad que no gana pero si en como sube de vueltas mas rapido la entrega de potencia es mejor :D
 
Vicente te puedo asegurar que acelerando de 0 a 150 no me dejaras atras con tu 1100. Por supuesto a partir de ahi la 1100 impone su ley pero no creas que es un vacile, sino preguntale a Sixela que hemos rodado juntos en alguna salida y que te cuente si acelera o no, y Sixela no es lento te lo aseguro.
 
Hola,

Viendo el éxito que tiene el cambio de chip, filtro y escape.

¿Cual puede ser el motivo por el que BMW no incorpore estos aditamentos de serie o por lo menos los ofrezca como opción a la hora de pedir la moto?

En el chip por lo menos podría incluso ofrecer varias programaciones a elegir en cada momento por el propio usuario ¿no?

Un saludo
 
Buenas Toño!!!

te cuento un pokito por encima como va el tema. el famoso chip lo ke ahce es cambiar la injeccion y programacion de la moto, consecuencia mas potencia, mas par, mas rpm. Porke no se hace de fabrica? por una razon, homologacion, las motos se fabrican segun las normas mas restrictivas (ke son las alemanas y californianas) y asi en los paises menos "civilizados" no tienen problemas.

Ke conseguiras si le cambias el chip (realmente se llama eprom, pero coloquialmente chip), ganaras mas altos y bajos, porke el motor estirara mas. Laser? es el fabricante mas importante de chips para bmw, de hexo la boxercup se corre con su material. consejo si realmente kieres notar diferencias, empieza por kitar el catalizador a tu moto (menos peso, mas potencia y mejor sonido), ya solo con eso te parecera otra moto. y despues te metes en faenas de chips y demas, aunke Laser comercializa un kit compuesto por escapes y chip, si kieres visita su web www.laser-jama.nl

espero haberte aclarado un poco el tema

PD: y ponel un filtro de aire mas abierto tipo KyN, si kieres mandame un privado y kedamos 1dia a hexar 1kafecito ;D
 
sigo buscando un chip para la k 100rs 16v si alguien lo tiene que me lo diga por favor , tengo un amigo que copia los chips , si alguien tiene uno y quiere otro de repuesto que me lo diga.
Veo que todas las motos andan mucho para cuando una quedada para hacer unas pruebas de aceleracion "BMW motos . com"
Vsssssssssssssssssssssssssss
 
es ke pa modelos con tantos años va a ser dificil, porke la electronica por entonces estaba empezando, pero me suena ke en tiempos wunderlich vendia una, pero no me acuerodo si era pa k100 o k1100, ??? ??? mandales un email, a ver si hay suerte
 
Yo tuve una K100RS16v hace ya muuuuchos años (bueno no os paseis que no son tantos ;) ) fuí a buscar unas piezas para un coche y ví un catálogo de chips de potencia, me dió por ojearlo y entre los modelos de los coches aparecía un chip para esta moto.

Era un simple listado en el que aparecía ordenado por marcas, los modelos de vehículos, la referencia del chip, el precio y la ganancia en cv, y eso me mosqueo bastante. Ese listado anunciaba una potencia en la moto de 130 cv :o :o. En aquel entonces no lo andaba buscando ni me daba por estas cosas (no recuerdo el precio pero seguramente tampoco andaba yo para festivales de ese tipo después de lo que me costó la montura y encima para usarla en experimentos de laboratorio), me olió a cuerno quemao ! Sigo pensando que son muchos 30 cv mas.

El sitio donde lo ví fue en Rallie Manzanares en Madrid. Pregunta por allí a ver si saben algo, creo recordar que fué en la calle Antonio Lopez.

Como he dicho antes esto ocurrió hace mucho mucho tiempo .... (bueno ya, que os estais pasando ;) !)

.... ahora llevo el BASTONCILLO DESCATALIZAO' Y CON LASER !! ;D ;D
 
Sabeis alguna tienda en España donde comprar las toberas de los inyectores y el snorkel mas grande?

Gracias,....
 
He encontrado algunos chip para bmw en la pagina de superchips , lo habeis probado alguno de esta marca , en los coches se montan mucho , de la marca upsolute solo he encontrado chips para coches.
Vssssssss
 
Bién, bién, bién ;D ;D ;D.

Como mi "hermanito" se vendió la R-850-R y se ha comprado una R-1.100-S, y últimamente en carreteras "ratoneras" me estava tocando los ... el otro día compre y monte clandestinamente en mi garaje (por la noche y sin hacer ruido ;)) el tubo de Carbono Laser + filtro del aire + el Laser PowerChip ;D ;D ;D a mi R-1.150-RT
Ya tengo ganas de hacer una "comparativa" con la de mi "hermanito" ;D ;D,

Resumen del Montaje:

TUBO (desde el catalizador hasta el silencioso)
Yo que soy un tipo normal monté el tubo en 1.30 horas. Desmontaje del de origen y montaje del nuevo, poco a poco y mirandolo todo bién. Todas las piezas són de gran calidad y el ensamblaje es PERFECTO (bién por Laser).

Filtro del Aire = Asiento 2 tuercas tapa fuera cambio y montar 5''.

Powerchip = Carenado de abajo y carenado lateral + retrovisores + depósito.
Incidencias: Búsqueda de tornillo dentro Radio Cassette y tornillo parte interior delantera que une Cassette con deposito :P :P, 1/2 hora para encontrarlos...
Abrir caja MOTRONIC siguiendo las instrucciones y no hay problema, el cambio del xip son 5 minutos + 1 hora para vestir y 1 hora para desvestir la amada.

Sensaciones:

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

1ero Menos peso
2do Como suena!!!!!!!!!!!!!!!!!!
3ro Más mala leche, sube de vueltas más rápido y cambias de marcha antes... ya explicare más cuando la pueda probar bién, pero estoy ENCANTADO con el invento.

Pegas: La he notado muy "blandita" será que ahora me está pidiendo a gritos unos Ohllins... ;D ;D ;D ;D
 
Me parece que la gente se equivoca un poco.

BMW no tiene homologado ningun chip para las motocicletas. Y es mas, creo que todos los problemas que tuvieran que ver con cilindros, pistones, etc, se quedarían sin garantía.

UBESS.
 
Pues yo a mi RT le he cambiado los colectores y le he puesto un escape "Remus" sin catalizador. además de un filtro del aire que le puse ayer.

El Chip no me lo han aconsejado, así que como no le tenía mucha fé...

Con el filtro no la he probado aún, pero con el escape nuevo es una delícia: sube mejor de vueltas, entre 3500 y 6000 es un tiro (casi una japo) y suena mejor sin ser a Ducati (tampoco quería yo eso en una RT).

Tengo ganas de probarla solo (sin mi mujer y las maletas llenas) junto con otras RT sin cambios. Y ya os cuento!!! ;)
 
Efectivamente , el cambio es radical...en mi R-850-R y gane 6 cv y mucho mas par..ç

Todo ello comprobado en un banco de potencia....

ahi un post puesto por ahi


saludos ;)
 
Me estais asustando ,empezare por el filtro de aire
;D
 
Alguien me puede decir lo que vale la pieza que sustituye al catalizador para mi R1100s?, empezaré por ahí, los escapes y chip, para mas adelante.....

Otra cosilla, donde tengo que conectar la sonda "landa"?, creo que no se escribe así pero seguro que me habeis entendido.

Un saludo y gracias.
 
la pieza Nell te costara unos 300euros colocada mas o menos y tranki ke la pieza nueva lleva ubicacion pa la sonda lamda, es llegar y sustituir todo encaja, no hay ke hacer ninguna chapuza, si tuviera tiempo, maña, herramietas y sitio seguro ke lo podria hacer yo solo, osea ke imagina lo facil ke es ;D ;D
 
Atrás
Arriba