CHIPS DE POTENCIA???

neonus

Arrancando
Registrado
20 Ago 2002
Mensajes
21
Puntos
0
Tras haber dejado ya mi r1100r en varias ocasiones para solucionar el tema de los "tirones" y no habiendo solucionado nada más que dejar pasta... un mecánico "no oficial" me asegura que si se le cambia el chip esto está solucionado... Dice que ha montado varios y que los clientes estan muy satisfechos... Alguien me podría asesorar.... cuesta montado unos 200 euros... ??? ::)
 
;) ???creo que si tu moto da tirones no se va a solucionar montando un chip de potencia.Cambia de mecanico.Por cierto las boxer son un poco bruscas a bajas vueltas.Da mas datos ;)
 
Gracias pero ya se que son bruscas... el problema es que parece que tenga como vacíos de potencia... como cortes de encendido... pero no son cortes... no se si me explico... Pero hable con un compañero que ha montado uno y me ha asegurado que es como la noche y el dia... que se nota mucho y que es mucho más suave y progresiva...
 
Asergurate antes de montar los chips que no sea un problema de la moto o del sistema de encendido, ya que si los montas puedes tener problemas con la garantía (los chips no están homologados por BMW)
 
Gracias de nuevo...pero hay alguien que sepa si funcionan bien ????
 
Yo no sé si funcionan bien en las motos, lo que si sé es el principio técnico: digamos que los chips originales son un compromiso para que el mismo motor funcione bien en muchos paises (lease calidades de gasolina). En lugares en los que la gasolina es de buena calidad pues se puede jugar con el encendido para optimizar la respuesta del motor. No notarás un aumento de potencia espectacular pero si una respuesta del motor más limpia y llena. Contras : pierdes cualquier tipo de garantía y seguramente deberás utilizar gasolina de 98 octanos. DE todas formas los tirones que tu comentas no parecen ser normales.
 
tengo dos amigos que se pusieron en r1100s el que anuncian en wunderlich, aunque no para el problema que dices sino para cambiar las curvas de potencia, este chip tiene varias posiciones, racing, consumo, y sport.

si lo pones en Racing anda mas, gasta mas y va soltando aceite por el tubo de escape.

si lo pones en la posición de sport la moto sube mas de vueltas hasta las 8000 revoluciones. (ambos la llevan en esa posición)

y si la pones en consumo va como el de bmw.

PERO EL PROBLEMA DE LOS TIRONES SUELE SER LA GASOLINA, CAMBIA DE GASOLINERA Y DE CONCESION Y DESCONFÍA DE LA GASOLINA 98 EN LA MAYOR PARTE DE GASOLINERAS ES LA MISMA QUE LA 95 o peor porque tiene menos rotación.
 
Os tengo que decir que lo he montado... ;D Concretamante el de Laser y va sensacional... Me han dicho que el problema es que no quemeba bien... de hecho me han vuelto a cambiar las bujías con sólo 3000Km...Ahora no da tirones y va más "llena"..Estoy encantado.... Hay un antes y un después 100% RECOMENDABLE
 
neonus dijo:
Os tengo que decir que lo he montado... ;D Concretamante el de Laser y va sensacional... Me han dicho que el problema es que no quemeba bien... de hecho me han vuelto a cambiar las bujías con sólo 3000Km...Ahora no da tirones y va más "llena"..Estoy encantado.... Hay un antes y un después 100% RECOMENDABLE

Si no quemaba bien con el original tampoco quemará bien con el chip montado. O eran las bujías (grado térmico, defectuosoas, etc.) o mucho me temo q tu problema volverá a aparecer. :-/
 
:oPor favor danos detalles del tema, me interesa pues tengo una 1100r con similares sintomas que los que tu decias.
SALUDOS.
 
Atrás
Arriba