Chivato de intermitentes tarado

merenat

Curveando
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
4.091
Puntos
113
Buenas le he dado un repasito al cuadro de instrumentos y ahora me encuentro con un fallo que me intriga y no se si pasaba antes por que la luz estaba fundida.
Si enciendo a derecha se encienden bien los dos intermitentes y la luz del cuadro. A la vez y a buen ritmo. Si enciendo a izquierdas se encienden los intermitentes a buen ritmo pero no la luz del cuadro.

Ahora viene el misterio. Enciendo a der y luego a izq y va una sola puta vez la del cuadro. ( repitiendo la secuencia pasa siempre)
Si hago la yenca izq, izq no se enciende nunca.
A ver si es fallo típico, por que ganas de investigar por eso no tengo las suficientes para desmontar la moto. Ya bastante que le he echado limpiacontactos a la piña.

De paso os pongo unas fotillos del cuadro.

142ad811847fe4aaa3d5d523cc6a6a84.jpg


56670e848adb1d888bc6ab0c5ab09b52.jpg


d8f23d76ebeb599dceea724885b8cf6c.jpg


b548747d114490e178344aa9eb14896a.jpg



2cae978947c4165bca7eee46a8fb83b2.jpg


Está reparado con ABS diluido en acetona industrial. La de la uñas que le mangues a la parienta no sirve. según lo espesa que la quieras. Esta está diluida para que entre en las grietas por capilaridad y luego aprietas un ratito y queda sellada.

Como la aguja no la pude sacar la pinté así. El celo es para evitar que el disolvente para limpiar la pintura vieja se fuese a la caratula negra.

73416a6b4291f008407607d0856fa78a.jpg
 
Última edición:
Buen trabajo, a ver si aguanta.
Respecto al piloto de intermitentes yo apostaría por el relé de intermitencia.
De él salen dos cables, (a parte del + y -) uno al mando de la mano izquierda, que parece que te funciona bien, y otro al piloto que parece que te falla en una posición, aunque el cableado debe estar bien ya que se enciende.
Yo le echaría 6en1 en el relé y si no relé nuevo, que uno de coche estandar es barato.
Por cierto, yo creo que puenteando estos dos cables también debería funcionar, no sé si cambiando algo la frecuencia al cargar con 5w más un circuito y dejando sin carga el otro.... nunca lo he probado.
J
 
Creo que aguantará bastante. Siendo un poco cuidadoso es fácil de limpiar y engrasar para que no trabaje forzado. Los post de curroalb son de gran ayudapara saber por donde tienes que ir y que te vas a encontrar.
Se queda hecha la marca en el plato para saber donde montar la aguja luego sin calibrar nada. Eso porque no tuve narices a sacarla ni con dos cucharillas haciendo palanca ni con un tenedor. Ya he tenido la experiencia de doblar un pelin el eje en las rpm del coche y luego se nota que gira raro. Fue mucho rato para ponerlo medio bien luego y aún así que no queda bien.

Es una tonteria pero que la aguja este sin trompicones me da la sensación de que el motor gira más redondo. Y eso que no le he hecho nada.

Miraré lo del relé, antes quiero echarle un vistazo al esquema pero no encuentro el churchil por casa y ayer se me hacía tarde.
 
Última edición:
No he tenido tiempo a mirarlo y he revuelto (casi) todo y no encuentro el puto churchil.
He estado haciendo limpieza de la cueva y como lo haya tirado sin darme cuenta me da algo.

Edito para auto-responderme.
El Churchill ya ha aparecido (uff) y mirando el esquema el relé de intermitencia solo hace cortes al positivo para la intermitencia, el conmutador solo selecciona si va para derecha o izquierda. Y todo el cableado del chivato es común y sale desde el relé. Lo más lógico será pensar que tiene alguna bombilla de potencia errónea que no se nota a simple vista o los cables, (o casquillos) con mal contacto que haga subir mucho la resistencia.

En otras motos si que es verdad que cada lado hace de masa del otro y se invierte la corriente, no es el caso. ( al menos de la mía.) el piloto comparte masa con los otros indicadores.
 
Última edición:
Hola, a mi me paso exactament lo mismo que te pasa, funcionaba el intermitente y la luz del cuadro no se encendia ( solo pasa en el lado derecho ) cambiando el rele de intermitencia que hay en el foco, se soluciono el problema
Saluos
 
Última edición:
A ver si saco un rato y me pongo...
 
Última edición:
Bueno, arreglado. Había una bombilla de 10W donde debían ir 21W.
Además Murphy esta de fiesta hoy, que ha sido la primera que he abierto.:excited:
Cagon la leche que no se me ocurrió cuando lo hice y estaría acabado una semana antes.
 
Como me ha vuelto loco mas de una vez, es de las primeras cosas que compruebo...........verás que progreso adecuadamente en chisporroteo:rolleyes::rolleyes:
 
Atrás
Arriba