Chivato de la batería encendido

jmagana

Allá vamos
Registrado
14 Feb 2003
Mensajes
552
Puntos
16
Desde hace cosa de dos o tres semanas, el chivato de la batería se encendía yendo en marcha (casi siempre con los puñas encendidos) aunque se apagaba enseguida, bien al desconectar los puños, bien al pasar un poco de tiempo, o darle un poco mas de gas.
Sin embargo, hoy he hecho una excursión algo larga, de unos 350 km. y se ha encendido a unos 100 km. de empezar, y no se ha vuelto a apagar. Heparado varias veces (a poner gasolina, a comer.... en fin, varias paradas) y la moto arrancaba perfectamente, y todo parece que funciona bien.
¿por qué se me queda la luz encendida? ¿Se me habrá estropeado el alternador? ¿La bartería? La moto no tiene ni un año, tiene unos 9 meses, pero ya tiene 28.000 kms. aunque no creo que sean muchos para una batería, teniendo en cuenta que por ejemplo a mi ex-Africa le hice 67.000 kms. en 4 años y nunca le cambié la batería.
Espero poder solucionarlo sin tener que llevarla al taller...
 
yo diria que el problema es que el alternador no carga lo suficiente, por eso al conectar los puños que consumen mucho se enciende, y al darle caña, como carga mas se apaga :-/
 
de acuerdo con lo que dice marcos tienes un problema en el regulador de carga

para asegturarte mete un voltimetro en la bateria ,dado gas debe estar por los 14 voltios,14 y poco
 
Es lo que pensé yo también, pero me mosquea que ahora esté SIEMPRE encendido.

Haré como me sugerís y os contaré qué tal...
 
El problema esta en que cuando se enciende la luz , es que en ese momento no carga el alternador o que no da carga suficiente para todo lo que lo estamos solicitando , seguramente al estar ya desgastadas las escobillas no son capaces de transmitir la cantidad de carga requerida y de ahi que se encendieran con puños luces etc....
Puedes comprobar la carga con un polimetro , con la moto en marcha deberia dar unos 13 o 14 voltios , si da el mismo voltaje en parado que en marcha (menos de 12 v) no carga el alternador.
Ahora ya ha dejado de cargar completamente ,por lo que esta encendida constantemente , no se te ocurra utilizarla porque te dejara tirado en cuanto consuma la carga de la bateria , si la quieres llevar hasta el taller rodando, pon a cargar la bateria y ve alli sin poner las luces ni los puños ni nada que consuma mucha corriente , si la bateria esta cargada tendras de sobra para llegar hasta alli.

Vsssssssssssssssssssss
 
Eso es justo lo que pensaba, que se iría gastando la batería en seguida (las luces, por ejemplo, van siempre encendidas, no se pueden apagar) y la moto sigue arrancando como si nada, de hecho hoy nos hemos hecho unos buenos kms. y esta mañana ha arrancado bien, y despues de paradas a comer y todo sigue arrancando como si nada. A ver si la puedo llevar mañana mismo al taller, pero para mi es una putada porque uso la moto a diario. Imagino que sea lo que sea lo cubrirá la garantía, porque por mucho que sean piezas de desgaste, con 28.000 km y menos de un año no debería dejar de funcionar nada. Digo yo...
A ver si me hago con un polímetro y pruebo lo que me sugerís.
 
Si no te carga despues de comprobar con el polimetro y vas a andar con ella hasta el taller , quiza deberias desconectar la bombilla.
Si resulta que carga y se enciende la luz el problema puede estar en la placa rectificadora de diodos.
Llevala al taller en cualquier caso.

Vsssssssssss
 
Gracias a todos por las respuestas....

imagino que si no carga el alternador, puedo cargarla con un cargador de baterías para no arriesgarme hasta el taller.

No deja de sorprenderme el hecho de que no se vacíe la batería después de unos 500 km. entre ayer y hoy (sin puños, pero con luces), siempre arrancando como si no pasara nada. Espero que sea el diodo, me daría poca confianza que se empezaran a estropear cosas.

¿Puede ser la correa del alternador? Cuando se me ha roto en el coche alguna vez, sonaba a correa rota, pero en la moto no se oye nada extraño...
 
Amigo, eso es la correa del alternador a mi me paso yendo hacia Lorca (Murcia) a una concentracion, con 30.000km y un año me la pusieron en garantia no lo dejes por que te puedes quedar tirado en cualquier momento.
Saludos desde Cadiz 8)
 
Ante todo, agradecer a todos las expertas respuestas.

Esta mañana he llevado la moto a Movilnorte, donde la compré, y me han atendido en el momento. Después de estar un rato con la moto han visto que el problema era un cable que estaba cortado, y que no informaba de que la batería estaba bien de carga. De hecho, sí se cargaba (por eso seguía arrancando como si nada...).

Y desde luego, el servicio en Movilnorte, de quitarse el sombrero, buen trato, me lo han solucionado en poco tiempo, y no he tenido que prescindir de mi moto ni un día. Una vez más, Movilnorte muy recomendable.

Vss....
 
Eso es suerte amigo, a mi me dejo tirado en murcia lo bueno es que tuve que ir a recogerla ;D ;D ;D, eso si fui solo imaginaros si probe la correita ;)
 
Atrás
Arriba