CHARLYE39
Curveando
Economía/Motor.- Industria fija en tres años el plazo para que los ciclomotores pasen su primera ITV
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha decidido fijar finalmente en tres años el plazo para que los ciclomotores pasen su primera Inspección Técnica de Vehículos (ITV), informaron a Europa Press en fuentes del departamento que dirige José Montilla.
El proyecto de Real Decreto que obligará a los ciclomotores a pasar la ITV está actualmente en fase de tramitación y su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) está prevista para el primer trimestre de 2006.
Industria está pendiente de recibir un informe sobre la nueva normativa por parte del Ministerio del Interior. Posteriormente se enviará a Bruselas para recibir el visto bueno de la Comisión Europea antes de su remisión al Consejo de Estado.
Los responsables de Industria han optado por una solución intermedia para fijar el plazo en el que los ciclomotores tendrán que pasar la primera inspección, estableciéndolo en tres años frente a los cuatro que demandaban los fabricantes y los dos que pedían las empresas de ITV.
De hecho, antes de su remisión a la Secretaría General Técnica del Ministerio de Industria, el borrador de la nueva normativa fijaba un plazo de dos años para la primera inspección de los ciclomotores, mientras que el primer borrador que se elaboró establecía un plazo de cuatro años.
TAMBIEN LOS CUADRICICLOS.
Otra de las novedades que incluirá la nueva normativa sobre las ITV es la extensión de las inspecciones a otros vehículos que hasta el momento no estaban obligados a pasarlas, como los cuadriciclos (coches sin carné) o los 'quads' de determinada cilindrada.
Fuentes del sector de ITV's indicaron a Europa Press que las administraciones deben articular medidas para garantizar que los propietarios de los ciclomotores acudan a los centros de ITV, puesto que en el caso de las motocicletas el grado de cumplimiento es muy bajo.V,s
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha decidido fijar finalmente en tres años el plazo para que los ciclomotores pasen su primera Inspección Técnica de Vehículos (ITV), informaron a Europa Press en fuentes del departamento que dirige José Montilla.
El proyecto de Real Decreto que obligará a los ciclomotores a pasar la ITV está actualmente en fase de tramitación y su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) está prevista para el primer trimestre de 2006.
Industria está pendiente de recibir un informe sobre la nueva normativa por parte del Ministerio del Interior. Posteriormente se enviará a Bruselas para recibir el visto bueno de la Comisión Europea antes de su remisión al Consejo de Estado.
Los responsables de Industria han optado por una solución intermedia para fijar el plazo en el que los ciclomotores tendrán que pasar la primera inspección, estableciéndolo en tres años frente a los cuatro que demandaban los fabricantes y los dos que pedían las empresas de ITV.
De hecho, antes de su remisión a la Secretaría General Técnica del Ministerio de Industria, el borrador de la nueva normativa fijaba un plazo de dos años para la primera inspección de los ciclomotores, mientras que el primer borrador que se elaboró establecía un plazo de cuatro años.
TAMBIEN LOS CUADRICICLOS.
Otra de las novedades que incluirá la nueva normativa sobre las ITV es la extensión de las inspecciones a otros vehículos que hasta el momento no estaban obligados a pasarlas, como los cuadriciclos (coches sin carné) o los 'quads' de determinada cilindrada.
Fuentes del sector de ITV's indicaron a Europa Press que las administraciones deben articular medidas para garantizar que los propietarios de los ciclomotores acudan a los centros de ITV, puesto que en el caso de las motocicletas el grado de cumplimiento es muy bajo.V,s