CICLOMOTORES A ITV A LOS 3 AÑOS

CHARLYE39

Curveando
Registrado
23 Mar 2005
Mensajes
19.718
Puntos
113
Ubicación
LA VIRGEN DEL CAMINO (LEON)
Economía/Motor.- Industria fija en tres años el plazo para que los ciclomotores pasen su primera ITV


MADRID, 30 (EUROPA PRESS)


El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha decidido fijar finalmente en tres años el plazo para que los ciclomotores pasen su primera Inspección Técnica de Vehículos (ITV), informaron a Europa Press en fuentes del departamento que dirige José Montilla.

El proyecto de Real Decreto que obligará a los ciclomotores a pasar la ITV está actualmente en fase de tramitación y su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) está prevista para el primer trimestre de 2006.

Industria está pendiente de recibir un informe sobre la nueva normativa por parte del Ministerio del Interior. Posteriormente se enviará a Bruselas para recibir el visto bueno de la Comisión Europea antes de su remisión al Consejo de Estado.

Los responsables de Industria han optado por una solución intermedia para fijar el plazo en el que los ciclomotores tendrán que pasar la primera inspección, estableciéndolo en tres años frente a los cuatro que demandaban los fabricantes y los dos que pedían las empresas de ITV.

De hecho, antes de su remisión a la Secretaría General Técnica del Ministerio de Industria, el borrador de la nueva normativa fijaba un plazo de dos años para la primera inspección de los ciclomotores, mientras que el primer borrador que se elaboró establecía un plazo de cuatro años.

TAMBIEN LOS CUADRICICLOS.

Otra de las novedades que incluirá la nueva normativa sobre las ITV es la extensión de las inspecciones a otros vehículos que hasta el momento no estaban obligados a pasarlas, como los cuadriciclos (coches sin carné) o los 'quads' de determinada cilindrada.

Fuentes del sector de ITV's indicaron a Europa Press que las administraciones deben articular medidas para garantizar que los propietarios de los ciclomotores acudan a los centros de ITV, puesto que en el caso de las motocicletas el grado de cumplimiento es muy bajo.V,s
 
Esperemos que la medida sirva de algo, aunque no tengo muchas esperanzas...


Un saludo
 
Escalera R-GS dijo:
Esperemos que la medida sirva de algo, aunque no tengo muchas esperanzas...


 Un saludo


yo no tengo esperazas que vaya ni un 30 % a pasarla, porque la mayoria no la pasan con la cantidad de trucajes que llevan...y los chavales lo saben
eso sin contar que de donde va a sacar un chaval "las pelas" para pasar la ITV,si ya van bastante justos la mayoria , V,s
 
CHARLYE39 dijo:
[quote author=Escalera R-GS link=1160159497/0#1 date=1160160323] Esperemos que la medida sirva de algo, aunque no tengo muchas esperanzas...


 Un saludo


yo no tengo esperazas que vaya ni un 30 % a pasarla, porque la mayoria no la pasan con la cantidad de trucajes que llevan...y los chavales lo saben
eso sin contar que de donde va a sacar un chaval "las pelas" para pasar la ITV,si ya van bastante justos la mayoria , V,s
[/quote]


Charlye39, de perras andarán justos, pero el "pastal" que cuestan los "macrotrucajes" que les hacen a sus scooters y demás, de algún lado lo sacarán, porque estarás conmigo de que hacer que una 50 pille 100 ó 110 km/h su dinerillo costará...

Si las autoridades locales y tráfico se meten en serio a ello, sin duda alguna que algo se logrará, pero tienen que ser ellos los que lleven a cabo la medida de empezar a pararlos y pedir la documentación para que todo esté en regla...

Ahora, siempre habrá quien los defienda (empezando por los propios padres >:(), los fabricantes de componentes (escapes, variadores, sistemas de alimentación, etc., etc... :() y no te extrañe que empiecen con que si la medida va a ocasionar pérdidas de puestos de trabajo en el sector y un largo etc, etc...

Es solo mi opinión, antes se le ponía un "Metrakit" al vespino y poco +..., andaba un pelín mas y no hacía mucho ruído, ahora les meten unos tubarros que son un verdadero escándalo y circulan por zonas limitadas a toda leche con total impunidad..., creo que no debería permitirse esto :( :(


Un saludo
 
al final seran los seguros los que consigan que pasen la ITV,
si hay ITV hay seguro, sino nada,
digo yo que eso sera la clave, aunque tenga que pagar la ITV el padre para que tenga seguro, V,s
 
la medida servira para que coloquen-cambien las piezas por las originales, pasen la ITV y vuelta a cambiar por las de tunear y sacarles la pasta en la ITV, claro :P
 
ESTOS MI...ER...DAS DE POLITICASTROS SIEMPRE MIRANDO AVER POR DONDE PUEDEN ROBAR AL PERSONAL ESPERO QUE DEN UN GOLPE DE ESTADO Y SE VAYAN TODOS AL PARO >:(
 
paesla dijo:
ESTOS MI...ER...DAS DE POLITICASTROS SIEMPRE MIRANDO AVER POR DONDE PUEDEN ROBAR AL PERSONAL ESPERO QUE DEN UN GOLPE DE ESTADO Y SE VAYAN TODOS AL PARO >:(


no paesla, si yo estoy de acuerdo con la ITV a los ciclomotores, porque los ves por la calle echos polvo de caidas, sin intermitentes, sin espejos, echanod humaredas de aceite, sin rodadura de neumaticos...el problema es que no van a ir ni de elejos la mitad a la ITV, y la policia bastante tiene con su trabajo como para inmovilizar miles de scooters por no haber pasado la ITV,

deberian poner otras medidas, como retirar automaticamente la ficha tecnia al que no lo pase, o requerirles al juzgado, o denuncia directamente o algo asi, si no, no van a ir ni tres, V,s
 
CHARLYE39 dijo:
[quote author=paesla link=1160159497/0#6 date=1160307035]ESTOS MI...ER...DAS DE POLITICASTROS SIEMPRE MIRANDO AVER POR DONDE PUEDEN ROBAR AL PERSONAL ESPERO QUE DEN UN GOLPE DE ESTADO Y SE VAYAN TODOS AL PARO >:([/quote

deberian poner otras medidas, como retirar automaticamente la ficha tecnia al que no lo pase, o requerirles al juzgado, o denuncia directamente o algo asi, si no, no van a ir ni tres, V,s[/size]


La medida que se tomara me imagino que sera igual que en los vehiculos de cuatro ruedas, al que no lleva pasada la ITV se le retira el permiso de circulación y se le da un plazo de 10 dias para pasarla, que no la pasa ,pues si se le vuelve a parar se va andando. ;) ;) ;)
 
paesla dijo:
ESTOS MI...ER...DAS DE POLITICASTROS SIEMPRE MIRANDO AVER POR DONDE PUEDEN ROBAR AL PERSONAL ESPERO QUE DEN UN GOLPE DE ESTADO Y SE VAYAN TODOS AL PARO >:(



Un poco fuerte eso que dices ¿no?...

Los últimos golpes de estado que han ocurrido en Europa cuando menos acabaron con civiles inocentes muertos..., algunas decenas, varios miles... o millones :(

No se trata de robar a nadie, por mucho que nos joda, pagar hay que pagar, o eso al menos es lo que se hace en un pais civilizado en el que los habitantes "gozan" de determinados derechos y privilegios (y aquí por favor no entremos a trapo, porque si habria mucho que decir y si que hay mucha injusticia...) En Europa nuestros vecinos pagan mas impuestos que nosotros, si bien su nivel de vida es tambien superior al nuestro...

este post va acerca del tema de la ITV a los ciclomotores, si esta medida sirve para que estos chavales dejen de pintar la mona en las calles, dejen de atronar con sus scooters y ciclomotores al resto de los conciudadanos, y dejen de ser un peligro para el resto de usuarios de la vía pública... por mi genial, sinceramente.

Aunque creo tambien que es un tema extenso en el que entra la educación, formación, etc, etc...


Yo como padre y como motero, tengo muy-muy claro de que mis hijos si algun día tienen una moto, mientras esten en mi casa, no habrá preparaciones ni escandaleras de esos tipos..., quizás deberiamos de empezar por ahí...

es mi opinión

Un saludo a todos :)


Pd: tambien creo que deberíamos de pensar un poco las cosas antes de decirlas o publicarlas, o contar hasta 10 antes de empezar a escribir...
 
Yo, solo digo que en infinidad de ocasiones me he visto muy bloqueado en actuaciones con ciclomotores, debido a los trucajes y sistemas que emplean para que su scotter sea la que mas corra y puede alardear de ser el mejor, el problema es cuando un scotter de estos tiene que reducir la velocidad de forma brusca y se caen, llegan los problemas, juicios y demás, las compañias de seguros no se hacen cargo de los daños, siempre que halla modificaciones originales del vehículo, y los daños materiales en esto casos son los menos, los problemas son los daños fisicos de los que van en el ciclomotor, en fin ya era hora de que les den un poco de caña legal a estos vehiculos.


Un saludo



V'sssssssssssssssssssssssssss
 
Hay otro problema, que aun no han solucionado

¿como van los ciclomotores de los pueblecitos a la ITV?

Os imaginais un Vespino de serie, haciendo 80 Km para acudir a la ITV....... :-X

Cuando llege (si llega) esta para tirarlo a la basura.

ES UNA LEY IMPOSIBLE DE COMPLIR A RAJATABLA.
 
carlosclasic dijo:
Hay otro problema, que aun no han solucionado

¿como van los ciclomotores de los pueblecitos a la ITV?

Os imaginais un Vespino de serie, haciendo 80 Km para acudir a la ITV.......  :-X

Cuando llege (si llega) esta para tirarlo a la basura.

ES UNA LEY IMPOSIBLE DE COMPLIR A RAJATABLA.

muy bien visto Carlos,
cierto que es un problema que no se me habia ocurrido,
pero seguro qeu diran que lso lleven en remolque o forguneta...otro gasto añadido a los que no tienen dinero, V,s
 
CHARLYE39 dijo:
[quote author=carlosclasic link=1160159497/0#11 date=1160387613]Hay otro problema, que aun no han solucionado

¿como van los ciclomotores de los pueblecitos a la ITV?

Os imaginais un Vespino de serie, haciendo 80 Km para acudir a la ITV.......  :-X

Cuando llege (si llega) esta para tirarlo a la basura.

ES UNA LEY IMPOSIBLE DE COMPLIR A RAJATABLA.

muy bien visto Carlos,
cierto que es un problema que no se me habia ocurrido,
pero seguro qeu diran que lso lleven en remolque o forguneta...otro gasto añadido a los que no tienen dinero, V,s

[/quote]


¿ Si no tienen dinero como es que tienen ciclomotor ? ¿Quien les paga la gasolina? y el Seguro. Yo no tuve ciclomotor y la primera moto me la pude permitir con 28 años o sea que lo del dinero no me vale. PD En lo del afan recaudatorio de acuerdo al 100% Un saludo ;) ;) ;)
 
si esto sigue así empezarán a robar las pegatinas de la ITV en lugar de los escudos de BMW
 
Efectivamente, estaba leyendo los post sobre el tema y yo me estaba preguntando el tema de la distancia hacia los centros de ITV, en nuestro caso la tenemos en Puertollano a 90 km de casa, como comprenden esos experimentados políticos que mi hija coja su piaggio zip 50 y se haga 180 km para pasar la revisión de marras y perder un día entero entre camino y espera de turno. Eso contando que no queme el motorcillo en el viaje.
ESTO ES DEMENCIAL >:(

De no ser que autoricen a talleres de las localidades a revisar e inspeccionar los ciclomotores para evitar el tema mencionado.

ME LO EXPLIQUEN :-? >:(
 
zapatas dijo:
¿ Si no tienen dinero como es que tienen ciclomotor ? ¿Quien les paga la gasolina? y el Seguro. Yo no tuve ciclomotor y la primera moto me la pude permitir con 28 años o sea que lo del dinero no me vale. PD En lo del afan recaudatorio de acuerdo al 100% Un saludo ;) ;) ;)

¿conoces la vida en un pueblo donde ir a una autoescuela es toda una odisea, al estar a muchisimos kilometros? lo unico al alcance de todos son los ciclomotores.

Yo o lo he vivido, pero me lo han contado, y no quiero ni imaginarlo.
 
Atrás
Arriba