cilindros rt

Percebe

Arrancando
Registrado
13 Ago 2003
Mensajes
19
Puntos
0
Hola a todos.

Soy nuevo. Me presenté en otra sección, pero hago lo mismo aquí y os hago una pregunta.

Tengo una 1150rt con 40.000 kms y llevo la friolera de 5 cilindros fastidiados. Todos se han cambiado en garantía pero me dicen que mi forma de conducir (muy bajo de vueltas) tiene que ver en el tema.

¿Es así? ¿Como debo llevar la moto? Me lo tomo con humor pero no es plan...
 
Aupa Percebe

5 Cilindros en 40.000 Km :o :o :o. Joer y yo que pensaba que darle caña era malo para el motor.

Siempre es el mismo? sobre que vueltas circulas? Como se te rompieron (sintomas antes, durante y despues)?

Yo tengo la moto en el garaje, aún no sé que avería tiene, pero comentando con otros foreros me indicaron que yo circulaba bajo de vueltas :-X

¿Se pueden romper por eso?

Joer, más que una respuesta, te devuelvo 1000 preguntas :-/.

Un saludo Hummer
 
¿Estas seguro de que no es record Guiness? ;D ;D ;D ;D

Que bárbaro.

Salud.
 
Este record no lo mejora ni una Vespa corriendo 10 grandes premios en Moto GP, con todos mis respetos para las entrañables Vespas
 
Vaya... Pues por las reacciones veo que posiblemente es un record. No es que crea que las RT cambien de cilindro como quien cambia la cadena...

Sobre lo que me preguntas, Hummer, lo que notaba días antes es como cuando la cámara de combustión está fría, osea, la moto tironeando al conducir con poco gas, pero no mejoraba al entrar en calor y cada vez más con el gas en posición normal. Luego pérdida de potencia y un ruido como de campana en el cilindro.

Ya llevo mucho sin problemas y como ves parezco ser el único con éste problema así que yo no tendría miedo. Incluso en otra sección me han dicho que estaba tomandoos el pelo...
 
Amigo Percebe:
Ni te lo creas.No estás sólo en este problema. A los 14.000 ya llevaba dos cilindros y por lo que veo con los mismos símntomas que tú. Esto es pérdida de potencia y clanck...clanck....clank......clank. Ahora llevo 16.000 y voy asustadísimo, en especial en caravana cuando se calienta el motor y se ollen mucho más amplificados los ruidos del boxer., aunque luego no pasa nada, pero me asusto.
Yo no voy roscando el puño como un descosido, pero mis 44 años ya me dan una experiencia y más después de haber pasado por 4 japonesas y unas cuantas españolas 2T que !nunca griparon!.
En BMW dijeron a mi mecánico de confianza...es que su cliente va dando siempre caña ....ABSOLUTAMENTE INCIERTO, pero insisto, tampoco conduzco mal o hago sufrir al motor por defecto.
Espero que aquí se acabe todo el tema de los cilindros.....aunque.........no sé , no sé.
Saludos.
 
estimado compañero percebe, he visto tu mensaje en la sección de mensajes moteros, y no puedo decir otra cosa que me he sorprendido muchísimo. no sé si será record guinnes ó no, pero lo que más me llama la atención es que no hayas vendido la motocicleta y sigas paseándote con ella tan tranquilo y ... tan contento. esto está bien, que tengamos buen humor. ;D

como ya te he comentado en otro mensaje, eres todo un ejemplo vivo del motivo por el cual hay que llevar la motocicleta al concesionario a que le hagan toda la retahila de bmw de inspecciones, conservaciones, revisiones, servicios anuales, ... ;D

y también te digo, que tu motocicleta, no le ha salido, precisamente barata a bmw motorrad. ;D

normalmente, me despido de los compañeros deseándoles suerte. de ti, me despido deseándote mucha suerte. ;D

que no falte el buen humor. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Hola a todos.

Domingo, siento mucho lo de tu caso. No me alegra saber que no soy el único. Sin duda tu caso es muy parecido. Yo me pregunto si el motor no estará tocado con tanto gripaje (seguro que si)... y respondiendo a Pepeventure, pues la verdad es que no he pensado en venderla pero porque de momento la garantía cubrió todo. Cuando me toque pagar, no lo dudo, le pego una patada a ella que la mando a la roca más lejana de mi acantilado, y vuelvo a una Aprilia (tuve una pegaso con 200.000 kms) que nunca me dio problemas.

De todas formas la moto me gusta mucho, pero ya veremos.

V's desde las olas!
 
:o Me habeis acojonado.

¿El problema es en 1150 ó 1100 ó en las dos?

Hace 2 meses compré una 1100 rt con 45.000 kms. La tengo en el taller porque le suena algo en el lateral derecho, por el cilindro. En bmw me han dicho que puede ser de la transmisión derecha o del alternador, pero por lo que comentaís,¿ Podría ser del cilindro ?

Como la he usado poco, no se si ha perdido potencía, eso sí la moto parece que va bien aún con el ruido, cogiendo velocidad deja de oirse ( no se si por el viento o que en realidad deja de sonar).

Pérdonad si he puesto alguna burrada, es que no tengo ni idea de mecánica.

En el dibujo del manual aparecen unas cadenas debajo del cigüeñal( si se llama así ) que llegan a otro eje debajo de éste. ¿ Para que sirven ?.


Ráfagas y Vssss de un novato de verdad.
 
hola percebe.¿te han cambiado siempre el cilindro del mismo lado),¿han verificado estado de culata y biela?,¿ha llegado gripar alguna vez?,¿el cilindro q sacan esta rallado? si nos das mas datos igual sacamos el problema , no me parece muy normal sea cual sea tu forma de conducir.
Vssssssss.
 
Gumi:

La cadena que baja del cigueñal a otro eje, transmite movimiento a éste para que a su vez mueva sendas cadenas que van a cada cilindro, que hacen girar un mini árbol de levas que es el responsable de abrir y cerrar las válvulas. Seguro que fijándote en el dibujo que comentas, entiendes algo más que leyéndome a mí. ;D
 
Muchas gracias LIVINGSTONE ;) ;) ;)

Me parecía que era para eso pero no estaba seguro.

Vsssss.
 
Estimado compañero de desgracias (saludos a domingo), si buscas por el foro encontrarás la historia de mis cilindros (no sé cómo enlazarte directamente, a ver si algún compañero nos echa una mano).
En resumen decirte que gripé un cilindro con 23500 km y el otro con 26000, y no te dejes echar la culpa, que la razón que te dicen es totalmente inadmisible.
Te agradecería que contases tu historia con más detalle y sobre todo porqué después de cambiarte los dos primeros (un fallo lo tiene cualquiera >:(, léase fallo de fábrica), BMW no te dio otra solución, ya que no creo que a ellos tampoco les compense estar cambiándote cilindros eternamente.
Saludos, esperamos noticias
 
tendre que volver a las japos
La mia tiene 12000 km y ya empiezo a mosquearme,
ruido cilindro iz. al golpe de gas ,para adelantar y eso que ha pasado la revi de los 10000.
pienso:
sera que antes no teniamos tanta informacion y ahora con esto del internet te enteras de cosas(aver si son bulos de la competencia) pero estoy leyendo un porron de averias no dignas de una marca alemana.
P.D.
Y ESO que soy medio cabeza cuadrada (de frankfurt)
 
Percebe perdona por lo creerte en el otro post pero la verdad es que no es mara menos... Pero ahora que lo reafirmas, pido disculpas.. :-/

Otra cosa que tambien me deja perplejo es el que tu aprilia pegaso 200.000 km sin problemas.... A la mia le rompio de todo y me la saque de encima a los 7 meses...

Si nos cuentas un poco mas de los dos casos te estare muy agradecido...

no se si estoy en lo ciento pero creo que en una ocasion estuvimos hablando un buen rato en MotoPasion en el concesionario de Vigo...
 
pubir1150r, tienes toda la razón... la información es un arma poderosísima... y espero que con este tipo de foros a BMW se le bajen los humos (que los tiene, y muchos, y no tan merecidos como se piensa).

Que no digo que si hubiese foros como éste, de yamahamotos.com, o suzukimotos.com o hondamotos.com veríamos fallos insospechados en motos con fama de fiables (sólo tienes que ir por foros de modelos determinados y ver sus fallos, que si correas de distrubución, motores 20v con gastos de aceite desmesurados -aunque los boxer no se quedan atras-, bombas de gasolina, cdis, etc...).

Pero de este modo vemos que motos caras, afamadas y con leyenda -alemanas-, son motos y punto. Y no sé si es que BMW va perdiendo "estilo" (seguro), o este foro va ganando usuarios (ambas relacionadas).
Y no creo que sean bulos de la competencia (ellos ya tienen tambien bastante con lo suyo).

Yo por mi parte no me quejo ya que no he tenido ningun problema por ahora (que menos), pero si a mi me pasase lo que a algunos estais comentando, no aguantaría "vivir" con una moto así, y no creo que volviese a BMW (tal y como otros prueba X marca, no les gusta y no vuelven, pues a BMW le hay que perdonar, menos si cabe porque se espera más)


Un saludo
 
Hola Gali.
De lo que he leído en tus mensajes sobre tu Pegaso, deduzco que tu moto era de los modelos más antiguos. Si te pasas por el foro que tenemos los usuarios de Pegasos, verás que hay un artículo que apareció en una revista de motos sobre los 100000 Km sobre una Pegaso como la que tuviste.
Me llamó la atención que en el apartado de mantenimiento los defectos que tu nombraste son los que él tuvo, defectos de fabricación que fueron asumidos y reparados por la casa, como dice Pablo, probablemente debidos a la aparición de un modelo nuevo.
Entre el resto de usuarios, aunque hay alguna pijada,en general la cosa va bien. Y algunos, le metemos bastante trajín.
Percebe, esto no tiene mucho que ver con tu mensaje, a no ser que se tome por el de ex-pegasero.
Parece que la fiabilidad BMW ya no es lo que era.La cuestión es que cuando vendas tu moto,otro usuario la comprará y entonces...

http://es.groups.yahoo.com/group/aprilia_pegaso/
 
Impresionante, me deja pero que muy preocupado, no me quiero imaginar tener que pasar por semejante tortura.........Me imagino la poca confianza que tendrás en la moto.

En mi caso las BMWs que he tenido me gustan por la tranquilidad de llegar al garaje y arrancar a la primera con todo en orden. De todas formas creo que el motor K (mi anterior experiencia) era claramente superior al Boxer que tengo actualmente en todos los aspectos (el dia que lo actualicen no tendré duda en cambiar de nuevo), así que por ahora no me da la sensación de que estén mejorando mucho.

En cuanto a opinar que hay que hacer el mantenimiento oficial para que puedan cambiarte 5 cilindros en garantía me parece lamentable. Con ese historial mi opinión es que BMW tendría que darte una moto nueva (otra cosa es que ellos opinen lo mismo, que las pelas son las pelas), y deberían asegurarse desde la casa madre de que ningún cliente pase por semejante tortura.

Recuerdo que al poco de tener la moto me paro un agente de trafico (control de documentación y demás), y me comento que la moto muy chula y eso, pero que a el se le había roto una perdiendo todo el aceite por la culata mientras circulaba. Solo con eso se me quedo una sensación de poca confianza en la moto que me duro mucho tiempo (por suerte los kilómetros me han quitado esa sensación), pero si que parece algo que se da con mas frecuencia de la normal.

Animo, y confiemos todos en que BMW sea capaz de solucionarte el problema definitivamente.

Vs
 
Hola a todos. He estado unos días fuera de vacaciones pero como he dicho en mensajes moteros, he vuelto durante el finde para arreglar unos asuntos marinos.

Gracias a todos por vuestras respuestas y mensajes de apoyo.

Gali, entiendo que pensases que era una broma. Yo también pensé que era broma (pesada) cuando se rompieron por 3ª vez. He de ser sincero y me sentí dolido por tu comentario, pero te has disculpado y no pasa nada! Amigos!

Daría una respuesta individualizada a todos, pero no quiero aburriros con mis burbujas. Veo que no soy el único propietario de una rt que ha tenido problemas. Afortunadamente a otros 2 parece haberse parado la mala racha. Yo no se si esperaré a comprobarlo o pasaré de nuevo a una Aprilia. Me llama mucho la atención la Caponord! Como os dije quedé muy contento con mi pegaso y creo que será una gran opción! Me gustaba la 1150gs, pero aun siendo consciente de mi mala suerte, no me fío...
 
De que año es la moto?, ¿sabes de mas casos?, que explicación te han dado en BMW, que en 5 ocasiones te han cambiado el cilindro en Garantia :-/
Me huele mal, y me preocupa.. :(
 
Por favor, Percebe, especifica un poquito más, que nos dejas en el aire...
 
Está claro que ese motor tiene un defecto de fabricación grande, porque no es normal que rompa cilindros de esa manera.
Hay muchas Rt con muchos km que no han roto.

Yo pediría un motor nuevo, pero enteramente nuevo. >:(
Saludos.
 
Atrás
Arriba