Camellero
Curveando
Por azar me encontré esta página web y me pareció buena así que la he traducido y adaptado para ponerla aquí, a ver qué les parece. Cualquier error de traducción o dicción es producto puro de mi mediocre educación, así que asumo responsabilidad por cualquier error.
Y si alguien puede añadir más ideas a la lista, pues qué mejor! - Saludos
Cinco Errores Comunes del Motero
Traducido del sitio “Riding in The Zone”
Top 5 Ways That Motorcycle Riders Screw Up | Riding in the Zone
1. Creer que eres mejor de lo que eres
El exceso de confianza y la autoimagen overinflated inflada son responsables de una gran cantidad de accidentes en motocicleta. Esto es especialmente cierto con los hombres jóvenes (la mayoría de los accidentes implica a jóvenes en “sportbikes”). Pero ustedes nosotros los “viejos” no somos inmunes. Por lo tanto, escuchemos.
La verdad sea dicha, la habilidad y calidad en la vasta mayoría de los motociclistas es bastante promedio, en el mejor de los casos. En la superficie nos vemos lo suficientemente competentes, pero cuando las cosas se ponen difíciles, las debilidades se hacen evidentes. Todo el mundo de vez en cuando debe mirarse en el espejo para tratar de identificar sus debilidades y luego actuar para convertir esas debilidades en fortalezas.
2. Sucumbir a la Mentalidad de Manada
Las salidas en grupo pueden sacar el peor comportamiento de uno y hacer que el motociclista más sensato haga cosas realmente estúpidas. Quizás sea algo acerca de la energía de grupo, en combinación con la necesidad de demostrar que eres un buen piloto que a menudo enciende el combustible del mal comportamiento. No soy inmune, pero sabiendo que puedo caer en el error de ir demasiado rápido (para el ambiente de la calle o carretera) me hace ser muy selectivo de mis compañeros de salida.
3. El exceso de velocidad en los lugares equivocados
El ir demasiado rápido para el ambiente de la calle o carretera es una de las cosas más estúpidas que uno puede hacer en una motocicleta. Sí, es una tragedia ser detenido por la policía, pero es peor tragedia chocar o caerse simplemente porque no se respetó la realidad de andar en la calle. Automóviles errantes, los animales y los peatones pueden salir de cualquier lugar en cualquier momento, y arena, grava y ramas caídas a menudo se esconden en las esquinas sin ser detectados. Me gusta ir rápido, pero no demasiado rápido. Me reservo la velocidad para la pista de carreras.
4. Un espectáculo muy común: Mezclar alcohol con la moto
Me estás tomando el pelo? Como si ser un piloto promedio no fuera lo suficientemente peligroso, ¿estás dispuesto a agregar el deterioro de los reflejos y el buen juicio a la ecuación? Hablamos de realmente incrementar las posibilidades en tu contra. A todos nos gusta beber una cerveza o dos al igual que el tío (o tía) de al lado, y alguna vez hace mucho tiempo lo llegué a hacer yo mismo. Afortunadamente, he sobrevivido esos días.
Puede uno pensar que está muy bien para ir con uno o dos más “traguitos” en al cerebro, pero la combinación de beber con otros riesgos en el camino es totalmente en contra de la gestión del riesgo y del buen juicio. Yo no soy tu padre, así que haz lo que quieras. Pero, te pido que por favor te abstengas.
5. El no poder predecir el Peligro (Ver venir algo antes de que suceda)
Los sustos son una advertencia. Los accidentes son el resultado de no hacer caso de esas advertencias. Los mejores pilotos desarrollan un sexto sentido sobre su entorno. Ellos van por la carretera en busca de anomalías y evaluando si algo “está mal en la foto". Ellos van buscando activamente los problemas y están muy por delante de la situación, ya que se preparan.
Quien se acostumbre a la "precarga" de escenarios de riesgo en su mente ya está a mitad del camino hacia la gestión exitosa de cualquier peligro. Pruébalo. No sólo hace que vayas más seguro, también es divertido, como un juego de video. No dejes que te sorprendan!
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