"CINTA AMERICANA"

negue

Allá vamos
Registrado
29 May 2002
Mensajes
514
Puntos
0
Pregunto, a quien lo sepa..........
La cinta americana, es una especie de fixo ancho, por supuesto mas resistente, y además existe de colores??............o eso que creo haber visto es otra cosa.
Caso de ser eso, donde se suele comprar.
Muchas gracias, a quien me pueda orientar.



Saludos :)
Negue
 
Se trata de una cinta adhesiva generalmente de color gris (yo por lo menos no la he visto de más colores) con, digamos "tres capas": una externa plástica, una intermedia que es como una malla de un material como téxtil entrelazado que le confiere una gran resistencia al conjunto y una interna que es el adhesivo propiamente dicho.

Imprescindible llevar cinta americana en tu particular kit de "supervivencia".

Saludos
 
Vale, gracias Trotamundos............pero donde la compro, lo sabes...............







Un saludo :)
Negue
 
En una cintaamericanería ;D ;D ;D es broma, en tiendasde recambios de automóviles la suelen tener incluso en algunas gasolineras. Yo la conozco gris y también negra .
 
En cualquier ferreteria, grandes superficies, yo creo que hasta en los rastrillos.

No tiene perdida. 8)
 
Suele estar mejor de precio en las grandes superficies. No es difícil de encontrar.

Al final le acabas encontrando utilidad para todo, ya lo verás.

Saludos
 
Yo la que he utilizado es de color plata...

La compre en el Carrefour...

Luego prepara alcohol para quitar los restos de pegamento que deja......

Saludos Negue...
 
Es la repera de buena, sirve casi para todo... ;)

En las ferreterias suelen tenerlas..
 
Hola Raf@. Lo mejor para quitar los restos de adhesivo de cualquier cinta es aceite. Cualquier aceite, tres en uno, el de girasol o el que sea. Luego agua y jabon para quitar el aceite, claro.

Con alcohol, sale peor y si te empeñas en que esto tiene que salir como sea, puedes acabar rayando algo.

Esto ha sido el brico-truco de las 20:50 h. ;D

Saludos
 
Como dicen por arriba, las venden el casi todos los sitios: grandes superficies, gasolineras, ferreterías,etc.
Las hay de varios colores, pero no creo que azul......lo normal es gris, blanco o negro.
10 metros, 2.79 euros.
Aunque depende de la marca y la calidad.
Saludos.
 
Las que se venden en las tiendas de nautica suelen ser mejores,... resisten mas los rayos ultravioleta, que literalmente se la comen en 3 meses.

En los veleros se usan muchisimo,.. y hay que cambiarlos al menos 3 veces en la temporada. :-/

En las tiendas de nauticas de cualquier puerto deportivo las encuentras facilmente.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Desde Sevilla, te das una vueltecita hasta el Puerto de Gelves, y alli la tienen, pero suelen cerrar el sabado por la tarde.

Y tomate un par de cruzcampo fresquitas,... pa justificar el paseo. ;D

;D ;D ;D ;D ;D
 
¿te vale un cassette de Bruce Springsteen?

Ahora en serio. Comparto todas las respuestas publicadas (es que me gusta llevarme bien con tol mundo ;D) y añado: el otro día ví y compré por 1€ un rollo de cinta autovulcanizante, y es muy prácica también, aunque para otros usos...

Saludos
 
Ni se te ocurra utilizar la cinta americana para agarrar el tubo de escape
 
Pal escape hay una cinta especiá pa que no te ze caiga pol camino,... y una pa reparar bujeros y que no te ze caiga la carbonilla...

Como le pongas americana o vurcanizada nel escape, tiés que llevar un extintor...
Joé,... necesitamos la cuarta maleta llena de cacharros pa reparar cosas...
 
CINTA AMERICANA! absolutamente imprescindible, pero para cualquier cosa no solo para la moto!
No os imaginais lo que podría hacer MCGYVER con un rollo de cinta americana en sus manos... :o
 
En Cheste hace dos años , tuve un "chascarrillo", me pegué con una TDM con tan mala suerte que el tornillo tensor de su cadena me dió en la tapa lateral de balancines provocando un considerable agujero,
solución, CINTA AMERICANA, hasta pamplona sin ningún contratiempo, aún funcionó durante mas de un mes hasta que la cambié (la tapa), ni gota, ni gota.
Así que como decis, IMPRESCINDIBLE llevarla encima.
Yo solo la conozco en color plateado.
Un saludo , kalimotxo :o
 
hola negue... te puedo decir que yo he visto cinta americana de todos los colores ...y digo todos!! azul hay varios incluso fluoresentes ... yo las usaba cuando era mas chico y me paseaba con mi patinente y luego para remendar mi quad... .. fijate en casas de surf y skates.. y patines en linea etc etc...... repito todos los colores hasta los mas raros!!!! hay camuflados... !!! de todo
 
;) Pues si señor, lukitas tiene razón en tiendas de reparación de surf y skate (monopatines) sulen tener de este tipo de cinta en colores, lo que pasa que no es facil encontrarlas, lo más normal es en plata y negra, que es lo qu se vende más.
 
Pues si es americana, ya no la quiero, jeje

Seguro que la hemos inventao los españoles y le decimos americana porque queda más chupi.

saludos
 
Hola Negue.

Cinta americana la tienes en colores gris, negro, rojo, verde, azul marino y amarillo (no se si en algún otro color). Yo la he comprado en el Hipercor de Pozuelo, por lo que me imagino que en cualquier tienda del Corte Inglés te la podrán conseguir.

Salvvvvvdos.
 
Negue, en la última planta del Corte Inglés de Nervión las tienes de varios colores, el otro día compré yo allí una negra.
 
La cinta americana es la aluminizada, que es la que resiste los rayos "ultraviolentos", ademas de que la capa textil es fuerte y el adhesivo resiste temperaturas moderadas, aceites y combustibles (vamos, que vale para tapar una grieta en los culatines o en el carter tras una caida).

Las que venden de colores en las tiendas de bricolaje son peores. Comprala en sitios de nautica, camping o ferreterias industriales. Y si esta muy barata, desconfia.
 
Quique dijo:
La cinta americana es la aluminizada, que es la que resiste los rayos "ultraviolentos", ademas de que la capa textil es fuerte y el adhesivo resiste temperaturas moderadas, aceites y combustibles (vamos, que vale para tapar una grieta en los culatines o en el carter tras una caida).

Las que venden de colores en las tiendas de bricolaje son peores. Comprala en sitios de nautica, camping o ferreterias industriales. Y si esta muy barata, desconfia.

Si señor..hay una por ahí..imitación ,que parece piel de cebolla..que no sirve pa ná.
La buena..es gruesa ;)

Salu22
 
bueno amgi@s:

Sobre este tema or diré:

Hay dos tipos de cinta "guiri"; la gris plastificada, que es la que sale en el anuncio depués de Bricomanía con la que le atan el morro a un cocodrilo.. que tiene un tejido interno y por fuera es de plástico; el otro tipo es uno más parecido al tipo esparadrapo, que se corta muy bien en sentido transversal, pero superresistente a la tracción. Su adesivo no es tan salvaje como el del esparadrapo, pero no se despega,y menos si le pones un par de vueltas, lo aseguro. Yo he llevado meses los espejos de la k100 peaos sólo con eso y ni vibraban.

En cuanto a los colores lo normal es blanca, negra o gris, pero ahora en mi curro (trabajo en la tele) tenemos una serie de cinta guiri fosforito verde y naranja qu ees la hostia.

ale a mandar
 
Atrás
Arriba