Circuito de refrigeración. Limpieza.

flip

Curveando
Registrado
20 Feb 2002
Mensajes
1.130
Puntos
38
Por si alguien le interesa el tema, este fin de semana me lo he pasado en parte de bricolage moteril. Entre otras cosas he limpiado el circuito refrigerante, he sustituido el líquido y cambiado el termostato.

Los síntomas de termostato semiatascado o dando por saco (si está agarrotado del todo se nota mas fácil) son que en carretera la moto va mas fría de lo que debe y en población o circulación lenta mas caliente. Vamos que la aguja de la temperatura baila. Si no hay aguja de temperatura, es mas dificil de detectar, la salída de aire caliente del radiador comienza bruscamente, o el radiador calienta bastante aunque la moto vaya a  buena temperatura o incluso algo fría.

El proceso.

Quitar quilla.
Quitar lateral derecho del carenado y consola derecha.
Quitar asiento.
Levantar y retrasar un poco el depósito (para el tapón de llenado).
Vaciar circuito, por el tornillo de vaciado que está abajo en la bomba del agua. Si hay reloj de temperatura en lugar de un tornillo es un sensor.
Rellenar con agua destilada y producto para limpieza de circuitos de refrigeración.
Arrancar durante 10 minutos.
Esperar a que enfríe del todo.
Vaciar.
Aclarar con agua abundante.
Quitar el termostato viejo y poner el nuevo. Son dos tornillos. Tiene un par de juntas. Una para la tapa y otra que abraza el termostato (ponerla nueva también).
Rellenar con líquido refrigerante libre de Nitritos.
Montarlo todo otra vez.

E voilá, tonterías de agujas solucionados.
 
Vaya parece que no soy el unico que ha estado de bricolage el finde :)
 
Creo, y si no es así que alguien me corrija, que después del llenado, deberías haber purgado el circuito, haciendo girar el motor durante unos segundos. Después rellenar en caso necesario y ya está.

V'sss
 
Así lo he hecho. No sé si hace falta, pero por costumbre.
 
También le he pegado un repasito al circuito de freno, pero estaba un poco vago para escribir.

Amenofis dijo:
Vaya parece que no soy el unico que ha estado de bricolage el finde :)
 
Atrás
Arriba