circular de pie

gs george

Allá vamos
Registrado
18 May 2008
Mensajes
684
Puntos
63
Ubicación
West coast
sabe alguien si es legal circular de pie en la moto, tengo una gs y muchas veces en zona de obras o por estirarme circulo de pie con todos los mandos bajo control
 
NPI, pero yo lo hago instintivamente con la K para pasar resaltes, defectos de calzada, obrillas, placas tapa agujeros, o simplemente otear en un atasco como está el percal... No me suena de nada una posible prohibición.

Si tuviera la tuya aún lo haría más a gusto.

Manuel
 
Pues creo que está prohibido. Por aqui salió un post hace un tiempo.

Espero que nadie me meta bulla por "hablar de oidas". :-X ;D
 
Se entiende que si circulas de pie por la via publica abierta al trafico, no por el campo ¿ como ves a los que te vienen por detras ?
 
R.D. 1428/2003 Reglamento General de Circulación
Artículo 18. Otras obligaciones del conductor.

1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos


Como bien señala algún compañero que me ha precedido al aportar su opinión en el presente post, la conducta objeto de consulta en el mismo no está contemplada legalmente, puesto que al circular de pie sobre la motocicleta perdemos las referencias sobre los espejos retrovisores, por tanto podemos afirmar que no mantenemos el campo de visión necesario y por ende la postura de conducción no se puede considerar adecuada puesto que no garantiza ni la seguridad nuestra ni la del resto de usuarios de la vía.

Saludos!
 
Me suena que a alguna le han dicho que es conducción temeraria. Si alegas que estabas cansado y era para descansar el culo te diran, pues para y descansa lo que quieras!!!

un saludo
 
veamos si vas por caminos y es fuera de circulacion habitual al trafico rodado pues seguramente enteran y no te diran nada pero si te ven por una autovia, nacional, carretera secundaria o algo por el estilo ten por seguro que si te diran algo y posiblemente te denunciaran, como una conduccion negligente, que es menor cuantia qeu una temeraria pero te denunciaran si quieren pues como te han dicho no adptas la postura correcta pra la conduccion, es igjal que la persona que tiene la costumbre de dejar que el pasajero de unturismo lleve los pies apoyados en el salpicadero de un vehiculo como estirandolos, pues los que tienen airbag, se partirian las piernas en caso de accidente ademas eta prohibidopues o adpota la postura correcta en el inteirior del vehiculo, pues con la moto es igual tu forma de conducir es ir sentado y si estas cansado la solucion es parar y estirar las piernas no hay otras escusas o solucion, ero como todo en su momento depende de con quien des y como te vea la accion si llevas tiempo de pie o solo es un momento unos segundos, vamos que ir de pie no se puede ir.
;)
 
Atrás
Arriba