Circular en una rotonda

K l i k

Curveando
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
11.434
Puntos
113
Ubicación
Euskadi
Rotonda de 2 carriles separados por linea discontinuas, vehículo que circula por el carril exterior paralelo a otro que circula por carril interior, cuando se llega una salida, el del carril exterior sigue por la rotonda y del carril interior al intentar salir en esa salida impacta con el otro vehículo.

¿quien tiene la culpa?

Y si la rotonda fuera de 3 carriles, igualmente con líneas discontinuas.

Saludos
 
Sin ninguna duda el que va por el carril interior. La gente piensa que en las rotondas tiene preferencia el primero que entra y yo todos los dias veo gente que desde el carril interior se salta tres carriles para salir y no se te ocurra pitarles.
De hecho he visto a veces municipales parar a gente por este tipo de acciones.
Fernando, dime si eres tú el del carril interior para no seguir ;D ;D ;D ;D ;D
 
Eso se soluciona pintando las flechas de dirección en los carriles, pero como no se aclaran ni ellos...
 
freefly dijo:
Eso se soluciona pintando las flechas de dirección en los carriles, pero como no se aclaran ni ellos...

¡No, por Dios! más pintura reduciendo agarre sobre el asfalto no.


Y la culpa, sin duda, del que circula por el carril izquierdo.
 
Si circulas por el carril exterior tienes que salir en la primera salida que te venga a la derecha, no ??

El interior es el que sirve para circular por la rotonda y antes de llegar a la salida deseada, cambiar al carril exterior para salir, no ??

Otra cosa es que si TODO el mundo va por el exterior siempre, si tu vas por el interior NADIE te deja cambiar para poder salir, con lo cual sólo acabamos usando el exterior......

Me equivoco ?? :-?
 
las normas de circulación de una rotonda son las mismas que las de cualquier vía; coje la rotonda dale un corte con unas tijeras en un lado y estírala: verás que te queda una vía recta con carriles en el centro y calles perpendiculares (las salidas)......aplica entonces la normativa!
Salut! ;)
 
Luis_v dijo:
[quote author=freefly link=1254985385/0#2 date=1254995250]Eso se soluciona pintando las flechas de dirección en los carriles, pero como no se aclaran ni ellos...

¡No, por Dios! más pintura reduciendo agarre sobre el asfalto no.


Y la culpa, sin duda, del que circula por el carril izquierdo.[/quote]

Cuando digo pintar, es con pintura antideslizante, no con aceite.
 
freefly dijo:
Cuando digo pintar, es con pintura antideslizante, no con aceite.

¿"Pintura antideslizante"? :-?
¿Pero las multiples administraciones responsables de nuestras calles y carreteras saben lo que es eso? :'(
 
Luis_v dijo:
[quote author=freefly link=1254985385/0#6 date=1255011340]
Cuando digo pintar, es con pintura antideslizante, no con aceite.

¿"Pintura antideslizante"?  :-?
¿Pero las multiples administraciones responsables de nuestras calles y carreteras saben lo que es eso?  :'(
[/quote]

Si que lo saben, es una pintura que lleva arena y la superficie queda muy áspera, lo malo es que como es más cara ponen de la normal superdeslizante en mojado, y si nos caemos siempre está la excusa de que vamos como locos y no llevamos la velocidad adecuada al estado de la via.
 
A mi no me importaría una rotonda de vez en cuando. Pero la epidemia de rotondas que hay ahora lo encuentro aberrante, absurdo y caótico. Una enfermedad como la varicela por ejemplo, aplicada a las ciudades. Están por todas partes. Y van en aumento. A veces tengo que dar dos o tres vueltas para saber por dónde tengo que salir. No puedo asimilar tanta información en tan poco tiempo. Lento que es uno.

Por cierto, después de ver el vídeo ya no me voy a cabrear más cuando me adelanten las amotos por la derecha. Angelicos....

Saludos.
 
Cada trayecto a mi trabajo, paso por 11 rotondas de 2 (la mayoría) y de 3 carriles.
Y como lo hago ?? Estar muy pendiente del flujo general de circulación, intermitentes a cada paso, y procurar no circular completamente en paralelo a otros vehículos.

...y prefiero 3 rotondas, a un semáforo.
Si alguien que se ''traga'' una rotonda, se salda con mucho menos daños, que si lo que se traga es un semáforo.

Sacado de circulaseguro.com
•1. Antes de la rotonda hay un ceda el paso. Queridas amigas, eso no significa hacer un STOP siempre que vayamos a entrar.
•2. Antes de la rotonda hay un ceda el paso. Empalmados, no se entra si para ello hay estorbar a alguien que está dentro.
•3. Cuando uno se incorpora desde una calle de tres carriles a una rotonda con tres carriles, el carril de la izquierda entra al carril interior, el del medio al del medio y el de la derecha al exterior. Parece sencillo, pero hay gente que no lo pilla.
•4. Los intermitentes no provocan impotencia, permiten anunciar la próxima maniobra.
•5. El carril de fuera tiene preferencia. PUNTO.
•6. Las rotondas tienen más carriles a parte del de fuera. A esto me refería con pensar. Hay mentes débiles que para ahorrar neuronas siempre van por el de fuera, aunque tengan que perturbar el funcionamiento lógico de la rotonda.
•7. En caso de duda, ese camión naranja descomunal tiene preferencia


Vsssssssss
 
F650SS dijo:
Sin ninguna duda el que va por el carril interior. La gente piensa que en las rotondas tiene preferencia el primero que entra y yo todos los dias veo gente que desde el carril interior se salta tres carriles para salir y no se te ocurra pitarles.
De hecho he visto a veces municipales parar a gente por este tipo de acciones.
Fernando, dime si eres tú el del carril interior para no seguir  ;D ;D ;D ;D ;D

No, no soy ninguno, pero veo que en el foro se reproduce lo mismo que en la vida real, unos creen que es de una forma y otros de la contraria.

Es que ví en 2 rotondas la misma acción, y en la primera pitó el del carríl exterior, y en la segunda el del carril interior, he buscado en internet pero no veo nada bien definido y claramente indicado.

Habrá que tener cuidado en ambas situaciones. :P
 
K l i k o w s k y dijo:
[quote author=F650SS link=1254985385/0#1 date=1254985792]Sin ninguna duda el que va por el carril interior. La gente piensa que en las rotondas tiene preferencia el primero que entra y yo todos los dias veo gente que desde el carril interior se salta tres carriles para salir y no se te ocurra pitarles.
De hecho he visto a veces municipales parar a gente por este tipo de acciones.
Fernando, dime si eres tú el del carril interior para no seguir  ;D ;D ;D ;D ;D

No, no soy ninguno, pero veo que en el foro se reproduce lo mismo que en la vida real, unos creen que es de una forma y otros de la contraria.

Es que ví en 2 rotondas la misma acción, y en la primera pitó el del carríl exterior, y en la segunda el del carril interior, he buscado en internet pero no veo nada bien definido y claramente indicado.

Habrá que tener cuidado en ambas situaciones.  :P
[/quote]

Hace poco, en la rotonda de Errotaburu, segun entras a SS por el antiguo, vi a un municipal llamar la atencion a uno que paso del carril interior directamente a la salida que queria tomar. Poco mas adelante habia un semaforo y como paramos juntos pude oir como el policia le recriminaba la accion alegandole que tenia que haber ido cambiando de carril y haber abandonado la rotonda desde el carril exterior.
Paso todos los dias por esa rotonda de tres carriles y lo que aprecio es que la gente se piensa que una vez que esta dentro puede hacer lo que le vanga en gana.
Otro ejemplo: A un amigo le paso que se lo llevo por delante uno que del carril interior accedio directamente a abandonar la rotonda y tanto el atestado de la policia como los seguros le dieron la razon a mi amigo.
No obstante, en las rotondas, mil ojos
 
Bielet dijo:
las normas de circulación de una rotonda son las mismas que las de cualquier vía; coje la rotonda dale un corte con unas tijeras en un lado y estírala: verás que te queda una vía recta con carriles en el centro y calles perpendiculares (las salidas)......aplica entonces la normativa!
Salut! ;)

+1

Es como si alguien va por una autovía por el carril izquierdo y toma una salida llevándose por delante al que circulaba en paralelo por el carril derecho.

¿De quién es la culpa?
 
En principio en un accidente en el que un vehículo invade y golpea a otro que circula por su carril es evidente que tiene la culpa el que invade el carril y no el que circula ya por él.

Una rotonda se gestiona igual que una carretera de dos o mas carriles, si vas en un vehículo que circula lento vas por el carril de la derecha, porque supongo que un trailer de 40.000 kg no debe circular en una rotonda por el carril de la izquierda, al igual que no lo hace por la carretera.

Si alguien circula por un carril interior debe ceder el paso si alguien circula por su derecha, porque es literalmente imposible que ocupen el mismo espacio los dos al mismo tiempo y si no puedes cambiar de carril y pierdes la oportunidad de salir por donde querías tu obligación es darte otra vuelta a la rotonda y colocarte en el carril de la derecha para salir bien. :( :( :( ;D
 
hola a todos.
tranquilos que la solucion al problema de las rotondas ya esta en marcha y se llama la TURBOROTONDA.
el problema es si la sabran instalar correctamente porque efectiva se ve que lo es y mucho.
en alguna ciudad Española ya la han instalado y se ve que reduce al 100* 100 los encontronazos.
por otra parte a la pregunta de: quien tiene la culpa,solo hay una respuesta....EL OTRO,jejeje
 
Tonis dijo:
A mi no me importaría una rotonda de vez en cuando. [highlight]Pero la epidemia de rotondas que hay ahora lo encuentro aberrante, absurdo y caótico. Una enfermedad como la varicela por ejemplo, aplicada a las ciudades. Están por todas partes. Y van en aumento.[/highlight] A veces tengo que dar dos o tres vueltas para saber por dónde tengo que salir. No puedo asimilar tanta información en tan poco tiempo. Lento que es uno.

Por cierto, después de ver el vídeo ya no me voy a cabrear más cuando me adelanten las amotos por la derecha. Angelicos....

Saludos.

   La "Rotonditis" es como cuando "El Destape" en la segunda mitad de los 70 y buena parte de los 80...   ;D ;D ;D  Al final la ley de la naturaleza o la de La Gravedad, hace que "caiga" (o "decaiga"  ;D ), lo que no se aguanta sólo...  ::)
   Así que confío que en poco tiempo se les pase el calentón presupuestario de auténtica fiebre de obras públicas, a los titulares de las vias, y sólo queden las rotondas realmente necesarias y benígnas.
   El principio de funcionamiento de una rotonda es bueno siempre que las calles coincidentes tengan un caudal de tráfico similar; se evita que se autocolápse y se auto-regula sin semáfors; es como si despidiera vehículos por fuerza centrífuga.

Sldss.
 
Atrás
Arriba