Coche de autoescuela automatico

Si te examinas con coche automático, tu carnet (por lo visto  :o) lleva la limitación de poder conducir SÓLO coches automáticos (en el manual de la buena conductora de mi mujer, así lo pone, doy fe.

No sale a cuenta, más que nada porque un cambio automático, lo suelen llevar los coches cuando llegas a la versión más cara (el tucson "de mi mujer" en automático lleva otro motor y accesorios que incrementan el precio en más de 6.000 €). Hay coches pequeños automáticos, pero no es lo habitual (y en manual son más baratos siempre).

JURÉ EN SU DÍA que mi próximo coche sería automático (porque la verdad, yo no disfruto conduciendo coche igual que las motos), pero no hay lauros para pagarlo en esas versiones.

¿PROS?... al fin y al cabo, para hacer el examen te da lo mismo aprender uno u otro (es mi opinión). Luego para conducir en ciudad o carretera revirada, son más cómodos (sobre todo en ciudad, como los scooter).
 
Anda no sabia que hubeira èsta opcion :o :o, esta muy bien asumiendo la limitacion para despues claro, en mi opinion en un futuro no muy lejano se impondra el automatismo ;)
 
Igual que no imagino que todas las motos sean scooters, no imagino que todos los coches sean automáticos... por precio/prestaciones.

Hay coches automáticos que funcionan estupéndamente (todos) pero son más caros que manuales (todos) de salida, y las avería son más caras (además de que no puedes echarlos a andar en el taller de tu pueblo, porque en algunos casos, no saben cómo son sus diagramas.

Son los más cómodos , pero tienen menor público y más pudiente... menor demanda, mayor precio.

CREO QUE PASA LO MISMO CON LOS ORDENADORES MAC... un verdadero desperdicio de horas que se invierten en mantenimiento en windows piratas, en programas de dudosa procedencia.... pero es más barato un pc. Al que le interese que lo haga. Yo no pierdo el tiempo desde mis dos mac (son rentables porque ni se estropean ni los mantengo).

Después de hacer la comparación que siempre hago (mac-coche automático), os dejo en paz. Peeeero.... yo me he ahorrado pantallazos azules desde hace 10 años... y no he pagado más (cuento por privado mi experiencia si queréis).

La cabezonería de la sociedad... el rebaño.
 
La verdad es que no dudo que en el futuro lleguemos a las motos automáticas-secuenciales, yo siempre fuí en coches un obseso de las marchas, mi mujer siempre los tuvo automáticos, y yo me resistía a ellos, probé la última versión del steptronic de BMW, y cai en aquello que dijé que nunca haría, hoy, pasado un año desde la compra sigo encantado, ya no veo los inconvenientes de antes, ni consumo, ni lentitudes, y sobre todo, en el tiptronic del anterior coche de mi mujer, a la hora de reducir a determinados regímenes no te cogía la marchas, con lo que reducias con el freno, en el mio a la hora de reducir en secuencial te coje las marchas igual con lo que efectivamente reduce, en fin que la única pega, y no es poco, que se puede alegar contra esos cambios es el precio
 
Yo tengo coche con cambio automático y es una gozada. Aunque es un coche pequeño (Renault Clio) y la caja que lleva no es tan sofisticada como la de otras marcas, sólo tiene 4 marchas y a veces echo de menos que tuviese 5 ó 6, como muchos coches automáticos de hoy en día. Eso sí, dudo mucho de que vuelva a comprar un coche con cambio manual...

En la moto, pues antes de la BMW tuve dos scooters grandes, y de lo poco que echo de menos de ellas es el "acelera-frena" en ciudad. Creo que, aunque te acabas acostumbrando, es bastante incómodo usar el cambio en ciudad, que si no encuentro el punto muerto, que si no le apetece engranar primera, que si se me va la mano sin querer y calo la moto. Yo no dudaría en comprar una moto del estilo de la Aprilia Mana o la Yamaha FJR AS, en la moto no quiero renunciar al cambio manual pero sí quiero tener la ayuda de un embrague robotizado, por ejemplo.
 
Atrás
Arriba