coche y moto en la misma plaza de garaje

sergio_bmw

Curveando
Registrado
12 Jun 2003
Mensajes
1.075
Puntos
48
Ubicación
Gijon
hola a todos ,me acaban de entregar un piso hace pocos dias,todo es nuevo ,nadie vive en la cominidad......el caso es que me ha tocado una plaza de garaje abundante(3x5metros)en la cual tengo pensao meter coche y moto

¿es legal tener dos vehiculos en una plaza?

quiero pensar que en la comunidad reine la armonia ::)y que ningun envidiosillo me quiera buscar la vuelta

un saludo y gracias por adelantado

sergio
 
sergio_vstrom dijo:
hola a todos ,me acaban de entregar un piso hace pocos dias,todo es nuevo ,nadie vive en la cominidad......el caso es que me ha tocado una plaza de garaje abundante(3x5metros)en la cual tengo pensao meter coche y moto

¿es legal tener dos vehiculos en una plaza?

quiero pensar que en la comunidad reine la armonia ::)y que ningun envidiosillo me quiera buscar la vuelta

un saludo y gracias por adelantado

sergio

7ad5e734a70fec5572c6432ea9e4d986o.jpg


cafb54902f271800049246fbfd073642o.jpg


Como ves yo tengo el coche y la moto en la plaza de garege y nadie me ha dicho nada, al fin y al cabo sólo ocupo mi plaza, no la de otro. La verdad que en la plaza de al lado casi nunca hay coche y el vecino no me dice nada, mas que nada porque le gusta un webo la moto ;D ;D ;D

Salu2
 
Hola.
Yo el año pasado al entrar en la nueva casa me estuve informando al respecto (aunque tenía la ventaja de que ya había alguna moto más en el garaje).
Parece ser que el orden de menor a mayor restricción es el siguiente:
1- Ley de propiedad horizontal: Mientras sean vehículos y no otros enseres no hay problema.
2- Ordenanzas u otras normativas municipales: Lo mismo pero pueden restringir más porque les salga de la punta ....
3- Estatutos de la comunidad de propietarios: Si la mayoría decidió que un vehículo por plaza (y figura por escrito) pues "tendrás que pedir una "dispensa" o de buen rollo colar la moto.
4- Normas de régimen interno: Prácticamente igual que los estatutos pero "modificables en cualquier momento" de forma más fácil.

En mi caso no aparecía por ninguna parte este asunto, así es que la moto duerme detrás del coche. Con empujar un poco el coche (1 metro + o -) ya puedo sacar la moto y listo ;).

El personal que esté puesto en el tema que nos eche un poco de luz.

V's 8-)
 
Gracias por las respuestas ;)

la verdad es que hay que ser un poco rompehu**os para protestar ,por el hecho de haber 2 vehiculos.......siempre y cuando no salgas de tu plaza

en esta plaza me entra holgado en coche y la moto...........incluso hasta una vespa,aunque no vamos a abusar ;D ;D

ademas yo pienso que en un garaje que somos 34 vecinos,no se cuantos motoristas habra,pero fijo que con moda del scooter habra mas de un coche+moto

un saludo y gracias por todo
sergio
 
En principio no debe haber problema ninguno para que guardes ambos vehículos en tu misma plaza pero hay diversas variantes.

En la mayor parte de las comunidades de propietarios, las plazas son propiedad privada de cada uno y, en ese caso, no pueden decirte nada por guardar dos vehículos -siempre que no sagan de los límites de la plaza, claro- , igual que nadie te dirá que en tu salón pongas una butaca en vez de dos.

En otras, el garaje es una zona común, como el portal, y la comunidad atribuye a los propietarios derechos de uso de plazas en concreto, caso en el que el uso que se haga de la plaza sí debe ser conforme al acuerdo que se haya adoptado al respecto.

sergio_vstrom, revisa tu título de propiedad para ver cuál es tu paso; casi seguro que es el primero así que, en principio, no debe haber problema.

Fijaos lo que son las ganas de j**er: yo guardo la moto en el garaje de una casa muy cercana a la mía, donde tengo alquilado el derecho a dejar mi moto en una plaza en la que el propietario de una Yamaha Majesty 400 tiene el mismo derecho, desde después que yo, por cierto. Ayer me dijo el portero que había recibido quejas porque a veces guardo la moto con las maletas. Lo cachondo es que el de la Majesty tiene instalado un top case enorme que imagino no se habrá planteado quitar...
 
el unico problema es con el seguro que en caso de siniestro solo indennizara a un vehiuyclo aunque tengas dos.
tambien suele haber con la comunidad que haya mucho propietario queno quiera tener mas que un vehiculo por plaza y lo voten en reunion, si ganan ellos lo tendras dificil, en caso contrario lo mejor es intentar aprobar en reunion y cuantoantes para no tener problemas a posterior, que se puede tener mas de un vehiculo en una plaza es decir que se pueda tener coche y moto, o ciclomotor
 
Conozco un caso que tienen moto, y remolque para moto, y sólo le permiten uno, así que  siempre tiene la moto montada en el remolque, y sólo ocupa un sitio aunque le caben los dos perfectamente.
Es una putada pero cada vez que la saca , la tiene que bajar y volver a subir al carro.Es norma de la comunidad.

Salu2.
 
Atrás
Arriba