+ codigo velocidad = +duracion neumatico?

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.796
Puntos
113
Hola, os planteo la siguiente consulta...
si se compra un mismo neumatico con un codigo de velocidad superior (y logicamente un poco más caro)... eso implica una mayor duracion?

pregunto esto porque parece logico que si un neumatico aguanta más velocidad, se supone que su calidad de construccion o "robustez" es mayor...

es así? merece la pena pagar un poco más por un neumatico con un codigo de velocidad mayor (aun sin necesitarlo) ?
aporta alguna otra ventaja ?

un saludo y gracias
 
Amigo PabloDakar.......esto es telepatía!!! Acabo de preguntar lo mismo en otro post ;) Creo que ambos estamos en puertas del cambio de neumático!

Saludos!!
 
Hola de nuevo! Como te he dicho, yo he preguntado lo mismo y en el tema NOMENCLATURA NEUMÁTICOS encontrarás las respuestas que amablemente me han dado ENDOS y PELÍN! Creo que te servirán!

Saludos!!
 
muchas gracias por avisarme :D

la verdad es que efectivamente es inminente el cambio ;) ... como que será mañana mismo cuando encargue las ruedas... y estoy apurando las ultimas horas en la busqueda....

los anakee es una lastima que haya tan poca informacion porque me gustan mucho... tienen un surco impresionante que seguramente favorezca la traccion en campo (dentro de sus limitaciones) un poco más que los tourance...
la duracion por lo que he leido es alta pero menos que los tourance...

en fin...

te dejo una web interesante sobre ruedas y BMW


http://www.conary.org/bmwtire/
un saludo
 
Gracias compañero!!!!!! Le estoy echando un vistazo!!!!! Lástima lo de los anakeen.......tienes razón que no hay mucha información...........

Saludos!!!
 
En esto del cambio estoy yo tambien, pero yo ya me he decidido por los mezt tourance, porque hasta ahora, con los Bridgestone en cuanto a duracion nada de nada, eso si el agarre en asfalto era muy muy bueno.
A ver que pasa con estos.
En cuanto a lo de la velocidad, me apostaria mi unico cilindro a que si influye en la duracion es minima la diferencia, ahora no deja de ser una opinion.
 
No veo necesario el que un neumático mas caro dure mas tiempo. Los mejores neumaticos R son carísimos y duran una mierda pinchá en un palo a cambio de ofrecer un agarre escepcional y un compuesto especial para eso.
Lo del código de velocidad será a partir de cuando el neúmatico por la fuerza centriguga empieza a deformarse, digo yo, lo cual no dice nada acerca del compuesto ni de la duración de este, sino mas bien de la construcción, no?
Además hay neumáticos baratos que duran un cojon y medio mas que otros el doble de caros.
 
Pos de durar mas........na de na......simplemente que tienes menos riesgo de un accidente por reventon de rueda,.....
 
Lo del codigo de velocidad, indica como alguno habesi indicado efectivamente que están preparados para mas prestaciones, y esto colleva oblitaroriamente un compuesto mas blando. En las motos no suele haber muchas opciones de codigo de velocidad, pero en los coches es el pan nuestro de cada día:
A CODIGO MAS ALTO MAS AGARRE (Y PRECIO)

Otro tema es el indice de carga. Que tiene que ser el apropiado para el vehiculo en cuestión. No puede ser la misma carcasa para una RR de 600 de 115 cv, que para una K1200 RS de 280 kg..... Ni hay que decir que a igual dureza de goma y mismo nivel de prestaciones, un deportivo durará algunos miles de km en la primera y un par de paseos en la segunda....

Moraleja, utilizar los homologados por el fabricante en cuanto a codigos de velocidad e indices de carga.
 
bueno, pues hoy mismo he encargado un juego de Tourance para mi dakar, pero si bien en la documentacion de la moto pone las medidas con codigos S y T, las que he comprado son H...
es decir.. la documentacion pone...
130/80 65S , idem con T,y las que pongo son iguales solo que H...
habría algun problema a nivel de ITV (llegado el caso de que me durasen 4 años ;) )?

si el fabricante recomienda esos codigos... puede ser contraproducente en algun modo ponerle una con un codigo superior (180-190 s,t , h=210) ?

La verdad es qeu yo quería comprar los neumaticos con el codigo S, que además son baratos... pero parece, y a ver si alguien que sepa del tema, que aquí solo tienen el trasero en esta medida con codigo H, el delantero si que lo hay con codigo S... pero no me entusiasma la idea de mezclarlos... de modo que ambos H... (curiosamente en la web de metzeler y en el catalog SI que viene 130/80 S ...)

un saludo
 
PabloDakar, como ya has comprobado en las anteriores contestaciones, te han resumido muy bien la nomenclatura de los neumáticos, solo decirte que en el caso de los coches, yo he hecho varias pruebas (Bmw 325 i 193 cv) y curiosamente duraban más las ruedas codigo ZR que las V, aun siendo más blandas. El motivo, a mi entender, no es otro que debido al uso que les daba, sobre todo carretera y a alta velocidad, la rueda ZR, aun siendo más blanda, tiene una carcasa que hace que se caliente menos, produciendose un desgaste menor. Este efecto, me hizo en todas las veces que lo probé a lo largo de 200.000 km, que la rueda código V (Dunlop, Good Year, Pirelli y Michelin), no me pasasen de 20.000 km, sin embargo las ZR (Good Year y Michelin) me duraban 30.000 y hasta 35.000 km. En moto entiendo que no es lo mismo, al menos yo no lo he notado, influyendo mas bien otros factores como construcción de la rueda, dibujo, etc., habiendo una relación casi directa entre más blanda = menos desgaste , excepto en las Tourance comparadas con la Michelin T 66, que siendo más dura ésta última dura algo menos.
 
PABLO..QUE YO SEPA EN LA ITV SE LIMITAN A COMPROBAR QUE LAS MEDIDAS SON LAS CORRECTAS,NADA DE CODIGOS.

SALU22
 
Enhorabuena ;) ;) :D! No te llevarás ninguna decepción con los Tourance. Lo del código, mejor que mejor. En la ITV no tendrán ni idea sobre esto. Me imagino que el precio de los V no se habrá disparado. Si puedes nos hablas de la facturita que somos varios los que estamos en ello ;) ;) ;)

Comprueba periódicamente las pastillas de freno que la mía se las ha merendado; soy una nena pilotando ;D ;D ;D
 
Hay ITVs Que lo miran y otras que no , de todas formas las pegas las ponen por quedarse corto , no por pasarse, es decir si en la documentación figura una rueda de velocidad máxima 180, te pondran pegas por llevar una de 150 pero no por llevar una de 210Km/h
 
Tal y como ha dicho RODICIO, en la ITV te pueden poner pegas si el código de velocidad es inferior, pero no dicen nada si es superior. También puedes tener problemas si mezclas dos códigos distintos (me pasó con el coche, con las amotos supongo que será igual).
Yo monté las tourance hace 10 días y le puse código H, para una F650FL, y me dijeron que duraban un poro más que las de código S, pero yo no estoy muy seguro, no por tener una carcasa más dura van a tener un compuesto en la banda de rodadura distinto. Yo las puse porque son las que tenía montadas el antigüo dueño.
Saludos.
 
Pablo
No te pondrán pegas en la ITV por llevar un código superior, que sí miran, te lo aseguro.
Por otro lado, supongo que durarán parecido y serán más caras las H que las S ó T.
 
Atrás
Arriba