CODIGOS VELOCIDAD "V" Y "H"

hummmer

Curveando
Registrado
17 Mar 2003
Mensajes
3.653
Puntos
38
Ubicación
Donostia-San Sebastián
Kaixo moter@s (hola moter@s)

Mañana pido neumáticos nuevos y a última hora me asalta una duda.

Para mi moto la 1150Gs, en el manual dice que le monte de código "H", el tema de la velocidad ya lo entiendo pero, ¿Si le monto los de codigo "V", ganaré en aguante de neumático?, ¿se nota en algo más?

Hacer constar que la diferencia de dinero no llega a 1000Pts de las antiguas de un código a otro.

Venga un saludo y nos vemos en ruta.

Agur(adios) ;)
 
Re: CODIGOS VELOCIDAD "V" Y "H&quot

La duracion la misma lo unico que el codigo H creo que es hasta 210 y el V hasta 240 kms/h.Saludos
 
Re: CODIGOS VELOCIDAD "V" Y "H&quot

Ya, las velocidades máximas aconsejadas son esas, pero tiene que haber alguna diferencia más, de composición, de capas,... no?

A mi también me interesa la pregunta, mi GS no pasará nunca de 210, pero ya se acerca y me gustaría ponerle lo mejor.
 
Re: CODIGOS VELOCIDAD "V" Y "H&quot

Aupa moter@s

Gux, lo de las velocidades ya lo había visto, pero pienso un poco como Ibarron, no tendrá más capas las codigo V ??? y los compuestos, me imagino que serán los mismos, pero y la cantidad ???.

Venga moter@s ¿que opinais?

Un saludo a tod@s
 
Re: CODIGOS VELOCIDAD "V" Y "H&quot

A lo mejor el neumático con código hasta 240 te aguanta un poco más sin degradarse, si habitualmente circulas en autopista a tope, pero si andas normal, no creo que notes diferencia.

No creo que uno tenga más lonas que otro. Si el cambio fuese al revés, lo que pasaría es que a 230 podrías sufir un reventón o que la rueda se desintegrara rápidamente.


Saludos.
 
Re: CODIGOS VELOCIDAD "V" Y "H&quot

Este tema se trató hace varios meses. Si buscais podreis encontrar una magnífica explicación del añorado Pelín donde explicaba todo muy bien, como siempre.

Saludos!!
 
Re: CODIGOS VELOCIDAD "V" Y "H&quot

Grumantor dijo:
Este tema se trató hace varios meses. Si buscais podreis encontrar una magnífica explicación del añorado Pelín donde explicaba todo muy bien, como siempre.

Saludos!!

Recuerdo la explicación..con estudio incluido ;) ;)

Salu22.
 
Re: CODIGOS VELOCIDAD "V" Y "H&quot

Mensajes con comentarios de Pelin sobre neumáticos:

Temperatura de Neumáticos:
http://menorca.infotelecom.es/bmwcg...TRAIL;action=display;num=1052135631;start=7#7
Desgaste en mojado:
http://menorca.infotelecom.es/bmwcg...TRAIL;action=display;num=1052426210;start=3#3
Escalonamiento de neumático:
http://menorca.infotelecom.es/bmwcg...AIL;action=display;num=1052771036;start=12#12

Como siempre sentando cátedra, recomiendo su lectura antes de seguir conjeturando nosotros.
Un saludo.
 
Re: CODIGOS VELOCIDAD "V" Y "H&quot

Grumantor dijo:
Este tema se trató hace varios meses. Si buscais podreis encontrar una magnífica explicación del añorado Pelín donde explicaba todo muy bien, como siempre.

Saludos!!


Por qué añorado ?, que ha sido de Pelin ?
No me acojoneis que con la racha que llevamos....
 
Re: CODIGOS VELOCIDAD "V" Y "H&quot

He mirado el último mensaje que escribió Pelin y desde el 2 de Junio no se prodiga y nos digna con su presencia virtual y su extensa sapiencia motera. Pero eso no quiere decir nada, la gente se va de vacaciones, cambia de trabajo, pierde el acceso a Internet.... en cualquier caso, Pelin, se agradecían tus siempre acertados comentarios.

A seguir bien!!
 
Re: CODIGOS VELOCIDAD "V" Y "H&quot

OK, me despistó lo de añorado, que no digo que esté mal, pero uno, por distintas causas, últimamente está muy susceptible... :-/
 
Re: CODIGOS VELOCIDAD "V" Y "H&quot

Siento haber creado un malentendido! Pelín está bien! Me refería a añorado por su presencia, que no por su existencia!

Saludos!!
 
Pelín está bien y de vez en cuando sigue sobrevolando el foro  ;)
 
Re: CODIGOS VELOCIDAD "V" Y "H&quot

Kaixo moter@s

Explicaciones como las de Pelin hay pocas, je,je,je ;). Ibarron gracias por ponerlas, así dá gusto preguntar .

Y ya me había dado cuenta de que no aparecian muchas respuestas de pelin ( que habría que ponerlas en un libro ;D) de un tiempo ha esta parte.

Pues nada un abrazo y gracias por el interes, nos vemos en ruta.

Agur
 
Re: CODIGOS VELOCIDAD "V" Y "H&

Efectivamente, nuestro amigo Pelín sigue entre nosotros, no hace mucho me enviaba un privado para intentar ayudarme, tan servicial como siempre. :)

hummmer dijo:
...
¿Si le monto los de codigo "V", ganaré en aguante de neumático?, ¿se nota en algo más?
...

Pero centrándonos en el tema, al final no parece contestada la pregunta específica hecha por hummmer.

Todos sabemos q el código de velocidad de un neumático indica la velocidad máxima sostenida a la que un neumático puede circular transportando la máxima carga indicada por el índice de carga, con la presión de inflado que corresponda.

Además, constituye un índice de resistencia a los esfuerzos para obtener el mejor comportamiento: prestaciones/comportamiento/seguridad.

Códigos de Velocidad más usuales:
  • T 190
  • U 200 km/h
  • H 210 Km/h
  • V más de 210 Km/h
  • Z más de 240 Km/h
  • W 270
  • Y 300

Pero saber valorar cada unos de los aspectos en q pueda mejorar o empeorar el uso de un neumático con código mayor o menor, eso no está muy claro ni en las Web’s de los fabricantes más famosos.

Para no simplificar pensando q los de mayor velocidad utilizan mejor tecnología y son superiores en todo, cosa q no creo q suceda con el mismo modelo de neumático con diferentes códigos de velocidad, como parece q es el caso q le hace dudar a hummmer, consideraremos q estamos en igualdad de circunstancias en cuanto a materiales disponibles y sistemas de fabricación. En estas condiciones, supongo q el neumático de índice mayor agarraría más y a la vez se desgastaría antes para poder tener el mismo agarre a mayor velocidad, también dispondría de una estructura interna más fuerte para soportar los mayores esfuerzos q se producen conforme aumenta la velocidad, pero precisamente esa estructura más fuerte puede q le hiciera perder confort o incluso agarre a menores velocidades, pues le costaría más adaptarse a las deformaciones del pavimento para tener mayor superficie de contacto.

Lo q parece cierto es q con un neumático de código de velocidad superior debería ir más segura la moto en términos generales y a partir de cierta velocidad q con uno de código más bajo. En mi caso particular, prefiero llevar uno de mayor código de velocidad y a la vez q sea más turístico para q dure más, q llevar uno más blando de código inferior aun en el supuesto de q perdiera confort o incluso agarre a baja velocidad, q no estoy seguro q lo perdiera.

tiregrades_ar.gif

dot.gif

De la www
Por otra parte, en las motos trail, los golpes y las pequeñas rajas producidas por las aristas de las piedras o las ramas, son factores que van debilitando la estructura interna-externa del neumático disminuyendo progresivamente los valores del código de velocidad y del índice de carga iniciales. Por lo q si se va ha utilizar el vehículo en conducción todo terreno con frecuencia, conviene elegir los neumáticos con unos códigos de velocidad e índices de carga superiores a las necesidades del vehículo.
Esto no lo tengo claro pues seguro q soportan mejor los golpes de piedras los neumáticos de todo terreno q los de velocidad.

Por otra parte, siempre es posible montar un neumático con un código de velocidad más elevado, pero nunca a la inversa. Esto podría dar una pista de q nunca un neumático con código mayor debería tener peor agarre.

Pero ojo, no sé si existe algún tipo de limitación de la ITV en cuanto a q deban de ser iguales los códigos en ambas ruedas. Mejor dicho, este año la he pasado con códigos diferentes sin reprocharme nada (Z con V), y fue un aspecto q miraron “con lupa”.

A la K100LT yo le tengo puesto un ZR delante y un V diagonal detrás (el mínimo homologado), pero no por seguridad ni economía, si encontrara el trasero radial en código Z, q no rozara con el basculante, con buena durabilidad, agarre, estabilidad y q combinara bien con el delantero... no dudaría en ponerlo.

Mi actual mejor combinación probada de neumáticos para K100 8v (valido = para K75):

  • Delantera: Bridgestone BT-020ZR 110/80-18 58W- TL - - MT2.50 637 113 4.32 290 4.59 (76314)
  • Trasera: Michelin Macadam 50 130/90-17 M/C68V (DOT HB9F 188T 1302)

P.d.: OJO, el Metzeler ME-Z2 Radial 140/80ZR17MEZ ZR ROZA en el basculante a pesar de ser una medida homologada para la K100LT ???
 
Re: CODIGOS VELOCIDAD "V" Y "H&quot

Kaixo Yasimoto

Muchas gracias por tu amplia, detallista y animada explicación, que encima está valorada en tu apreciación personal, que eso para mí es importante.

Debido a que pregunté con poco tiempo, aún no he pillado los neúmaticos. De todos modos y por la poca diferencia me he decidido a poner los "v".

Venga un abrazo desde Donostia y gracias a tod@s por las respuestas. ;)

Agur
 
Atrás
Arriba