Coger Internet con portatil.

uet

Curveando
Registrado
28 May 2005
Mensajes
3.985
Puntos
83
Hola a todos.

Me acaban de regalar un portatil para llevar en los viajes y consultar cosillas.

Mi idea es conectarme en los hoteles en los que estemos alojados gracias a la posibilidad de conexión inalambrica.

Como nunca lo he probado quisiera que me dierais unas nociones de cómo hacerlo y si tengo que tener alguna precaución extraordinaria al conectarme.

Supongo que se trata de buscar las fuentes que llegan al portatil y elegir la que proceda del hotel en cuestión ¿no?

Perdón por mi ignorancia y gracias.
 
Exactamente, o cualquier otra que te llegue con suficiente potencia y no esté protegida (las protegidas tienen un candado)
 
Buenas.

Ojito con poner según qué datos privados en redes abiertas (sin contraseñas). Si hay algún aburrido capturando el tráfico te la podría liar.
Yo nunca hago "cosas serias" si estoy conectado a una red abierta.

Un saludo.
 
Hola, yo tamb. solicito ayuda. Soy muy torpe con estos temas.
Necesito llevarme el portátil de vacaciones, estaremos por la zona de Noruega. He leído que los Mcdonalds, y la mayoría de campings, hay wifi abierta. Mi pregunta es:
Tengo que tener algún "pincho" para poder conectarme, o con llevar el portátil es suficiente, y buscar linea y se supone que wifi abierta es gratuita? Es la primera vez que me voy a conectar fuera.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.
 
Hola.

No, no necesitas ningún "pincho" si tu portátil ya dispone de receptor inalámbrico. Es decir, si aquí te conectas a redes wifi sin poner pinchos, allí es lo mismo.

Por otro lado, el conectarte a una red wifi siempre es gratuito (sea abierta o no). A no ser que, por ejemplo, vayas a un hotel y te cobren por conectarte, pero nunca te cobrarán sin que te enteres (te tendrán que dar una clave, o abrir paso, etc). En algunos hoteles (cutre-hoteles) te cobran un precio determinado (2, 3, 5€, ...) por conectarte 30 minutos, una hora, etc... pero como digo, no te cobrarán sin que te enteres.

Un saludo.
 
2422253E293F2A500 dijo:
Hola.

No, no necesitas ningún "pincho" si tu portátil ya dispone de receptor inalámbrico. Es decir, si aquí te conectas a redes wifi sin poner pinchos, allí es lo mismo.

Por otro lado, el conectarte a una red wifi siempre es gratuito (sea abierta o no). A no ser que, por ejemplo, vayas a un hotel y te cobren por conectarte, pero nunca te cobrarán sin que te enteres (te tendrán que dar una clave, o abrir paso, etc). En algunos hoteles (cutre-hoteles) te cobran un precio determinado (2, 3, 5€, ...) por conectarte 30 minutos, una hora, etc... pero como digo, no te cobrarán sin que te enteres.

Un saludo.

Muchas gracias, Trunyoz. Espero que consiga linea y no me vuelva loca.jajja
 
Atrás
Arriba