Yo tengo ganas de probarlo algún día, no sé si va bien o no, para una caída seguro que sí, pero para conducir, por algún sitio he leído que limita la visión al no poder girar la cabeza todo lo que uno quiere. Supongo que en circuito eso no afecta, porque no hay imprevistos ni cruces donde mirar lateralmente, pero en carretera, habría que verlo. Yo pienso que todo lo que llevemos puesto de equipo para nuestra seguridad, lo primero que debe cumplir es que nos deje conducir bien y que no estorbe. Por ejemplo, y es un caso frecuente, el tema de los guantes. Si unos guantes son muy resistentes, de piel gruesa y con protecciones buenísimas, pero no nos dejan tener toda la sensibilidad en las manos que necesitamos para notar bien la moto cuando vamos conduciendo, o nos dificultan movimientos, o no se sujetan bien en los puños, iremos mucho más seguros con unos con menos protecciones y mejor tacto, y que faciliten al máximo la conducción. Porque en seguridad, lo más importante es conducir bien y el equipo debe estar pensado para cumplir perfectamente esa función.
De todas formas, como no he probado los collarines, no puedo opinar, el comentario solo ha sido un pensamiento filosófico sobre la seguridad en general para cuestiones de equipamiento.