Como actuar con la venta sin transferencia?

Karlos BMW

Curveando
Registrado
18 Sep 2003
Mensajes
13.350
Puntos
113
Ubicación
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Como actuar en le caso de vender una moto a un concesionario a o alguién que se dedique a la venta de vehículos, y que no quiera hacer la transferencia hasta la venta a su futuro comprador real? :-?

Que documentación puedo retener para asegurarme que no circule con dicho vehículo o no tener problemas, como por ejemplo con el seguro, impuesto de circulación ... ::)
 
Yo hice esto:

compraventact5.jpg


espero que te valga

V's
 
Que pasa Karlos? tienes alguien que se quede con "el hierro"  ;D ;D ;D ;D

A mi me parece que un contrato de compraventa, en el que especifiques que a partir de esa fecha el comprador se hace cargo de todos los impuestos, multas etc. podria ser suficiente.

Respecto al seguro, con pararlo es suficiente, no vas a pagar un seguro para circular con una moto que está en un garaje no  ;) ;) ;)  

De aqui puedes copiar un contrato de compraventa y modificarlo a tu gusto
http://www.gratiszona.com/motor/contrato_compraventa_coche.htm
 
Karlos BMW dijo:
Como actuar en le caso de vender una moto a un concesionario a o alguién que se dedique a la venta de vehículos, y que no quiera hacer la transferencia hasta la venta a su futuro comprador real?  :-?

Que documentación puedo retener para asegurarme que no circule con dicho vehículo o no tener problemas, como por ejemplo con el seguro, impuesto de circulación ...  ::)

Igual sólo lo quiere hacer por ahorrarse los gastos de la transferencia. Si es así, corre tu con los gastos, no creo que superen los 300€ y dormirás tranquilo.

vsss
 
Yo haría lo que dice "pablon", contrato de compraventa, y además pones una claúsula en la que conste que "el comprador desde la fecha de firma del presente contrato, momento en que el vehículo queda en su poder, se responsabiliza de cualquier hecho o conducta realizado con el mismo."

Esto lo pongo siempre cuando vendo una moto a un particular, en tu caso, no sería de extrañar, (te lo digo porque lo he visto) que algún empleado de la empresa de compra-venta, circulara con tu moto con la excusa de probarla, o voy un momento a por piezas al taller ............, y claro la moto no es de él, así que aparco donde quiero, voy a la velocidad que me apetece, etc....

Un saludo y v´sssssss.
 
Sobre este tema hemos hablado ya otras muchas veces, y siempre he manifestado mi opinión en el mismo sentido. El contrato de copraventa tiene efectos exclusivamente entre las partes que lo otorgan, esto es queda circunscrito al ámbito privado de comprdor y vendedor. Y como quiera que además tiene implicaciones administrativas, siempre aconsejo que en el caso de retraso en la transferencia por el comprador (normalmente concesionarios), se remita una comunicación por correo certificado administrativo a la Jefatura de tráfico, haciendo constar que se ha efectuado la venta, y acompañando copia del contrato.

De esta manera, estás dando validez frente a la administración de la fecha del documento privado, y pones en su conocimiento que ya no eres ni titular ni usuario. Para ello, añado, en el contrato de compraventa debe quedar muy claro que en el momento de firmarse el contrato se hace entrega de la posesión de la moto y de la documentación de la misma, si es posible reseñando los documentos que se entregan (al menos permiso de circulación y tarjeta de inspección).

Vssssssssss
 
Atrás
Arriba