¿como ahorrar dinero en las revisiones? (fotos)

speedivi

Curveando
Registrado
15 May 2003
Mensajes
1.425
Puntos
113
Pues es muy sencillo: haciendolas tu mismo  ;D.  Hace poco nos juntamos en mi casa; mi amiguete sirpow, mi hermano y yo, para hacerle a la GS del primero la revisión de los 60.000 km, y sinceramente, no es nada complicado y te ahorras un buen dinero (la verdad es que yo solo puse el local y el avituallamiento  :-[)

Lo primero dejar la moto limpita para "meterle mano"
ada.sized.jpg


Cambiar aceite motor y filtros de aceite y aire
acv.sized.jpg
acy.sized.jpg


Cambiar alguna bombillita fundida del cuadro
acw.sized.jpg


Reglaje de valvulas
adb.sized.jpg

acz.sized.jpg

acx.sized.jpg


Cambiar filtro de gasolina.... la madre que pario al que lo puso ahi  >:(
act.sized.jpg

acu.sized.jpg


Cambiar bujias, aceite de la transmisión y caja de cambios, y por último montarlo todo y que no sobren piezas.

Animaros que no es tan complicado como a mí al menos me parecía.

Saludos
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones?

q suerte, q manitas eres

Yo fijo q hago eso y a parte de tardar una semana me sobran hasta intermitentes
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones?

Interesantes las fotos..... ;D

je..je.... ;D
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones?

Si pones unas cuantas fotos mas casi me animo a hacerlo con la mia....
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones?

Una preguntilla: alguno teneis el manual haynes para GS??? Yo es que tengo el de la Divy pero no creais que me entero... Entre la dificultad propia dle tema y el ingles tecnico de mecanica, pues "pa habernos matao". Total, que si alguien lo tiene y lo recomienda o no?

GraciaSSSSSSSSS
Raul
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones?

Speedivi y compañía. ¿os queréis casar comigo? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones?

¡¡¡¡ALTO!!!! si leeis el encabezamiento vereis que yo solo puse el local, del resto se encargaron sirpow (el propietario que tambien es forero) y mi hermano, que sí que saben lo que hacen, a mi no me dejaron ni quitar el asiento ;D

Raulgm escribio:
Una preguntilla: alguno teneis el manual haynes para GS Yo es que tengo el de la Divy pero no creais que me entero...

yo te puedo dejar en un CD el manual en castellano de la GS, de todas formas está en un fichero pdf en una pagina que tiene uno del foro, son 52 MB

Ya no hay más fotos, pero de verdad os aseguro que no es nada complicado, y si veis el precio de todos los recambios comprados por nosotros y comparais con una revision oficial (la mia de los 10000 sin ir más lejos).... os aseguro que más de uno se animaría.

Saludos
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones?

Muy buenas las fotos. Yo a la mia le hice tambien la revision de los 30000 pero no me atrevi con el filtro de gasolina ya que segun el manual lleva unas bridas que solo se pueden soltar con la llave especial bmw (una especie de tenacillas) y si no se rompen. Mi pregunta es. Como las sacastes? Se pueden poner una de las universales que se apretan con destornillador? Haver si me ayudais y para la revision de los 40000 se lo cambio, por que la verdad es un ahorrillo considerable hacerse uno mismo la revision y ademas se disfruta. Gracias :D :D :D
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones?

Muy buenas fotos Speedivi, pero me ha gustado más la de tu perro... ¿Husky mezclado con Collie? es precioso y tiene pinta de ser buenísimo, quiero uno ;)
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones?

tomcarm escribio:
Yo a la mia le hice tambien la revision de los 30000 pero no me atrevi con el filtro de gasolina ya que segun el manual lleva unas bridas que solo se pueden soltar con la llave especial bmw (una especie de tenacillas) y si no se rompen. Mi pregunta es. Como las sacastes? Se pueden poner una de las universales que se apretan con destornillador?

Que yo recuerde no hizo falta ninguna llave especial para sacar el filtro, eso sí, mejor marcar la posición de la pieza donde va todo atornillado porque luego te vuelves loco para encajarlo, y cuesta una barbaridad meterlo todo luego en el deposito sin que se doble nada... mucho ojito con esto y paciencia.


ciclopebizco escribio:
Muy buenas fotos Speedivi, pero me ha gustado más la de tu perro... ¿Husky mezclado con Collie? es precioso y tiene pinta de ser buenísimo, quiero uno

Pues la verdad es que no es mio, es mi "sobrino" y sabemos que la madre era Husky pero el padre ??? ???, el mio es un pastor alemán precioso pero aun no tengo ninguna foto que le haga justicia, en cuanto sea grande y termine de formarse pondré alguna (tiene 10 meses)

adf.sized.jpg
ade.sized.jpg

LAKY ................................................................................................ KAOS

Disculpad por poner aquí estas fotos.... pero son mi debilidad ;)

Saludos
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones?

Bonitos los perros.
Efectivamente, si te haces tú las revisiones, te ahorras pasta, te lo pasas teta y conoces mejor tu moto. Un saludo
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones?

tomcarm dijo:
Muy buenas las fotos. Yo a la mia le hice tambien la revision de los 30000 pero no me atrevi con el filtro de gasolina ya que segun el manual lleva unas bridas que solo se pueden soltar con la llave especial bmw (una especie de tenacillas) y si no se rompen. Mi pregunta es. Como las sacastes? Se pueden poner una de las universales que se apretan con destornillador? Haver si me ayudais y para la revision de los 40000 se lo cambio, por que la verdad es un ahorrillo considerable hacerse uno mismo la revision y ademas se disfruta. Gracias :D :D :D

La verdad es que se pueden cambiar perfectamente por las clasicas de toda la vida, las de destornillador. Pero si lo haces con cuidado (fijate en la foto) salen sin abrirlas (por lo menos en la mia). El truco esta en no intentar sacar el aforador y solo sacarlo lo necesario para sacar y poner el filtro.

Si alguno tiene alguna duda que pregunte, porque desde luego da gusto hacer cualquier cosa en esta moto.
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones?

Yo también hago mis propias reparaciones, es una peculiaridad de nuestras boxer lo sencillas que son de hacer. No necesitas tener experiencia mecánica, solo algunas herramientas y los manuales que los descargas de internet. Para los que tengan temor, sirve un amigo que te ayude a hacer tu primer ajuste de valvulas (y desarmar la moto por primera vez).

Ese es el problema para muchos, el 'temor' de la primera vez. Otros dicen no tener tiempo, yo digo que esos si estan tan ocupados tienen la pasta para pagar el mantenimiento.

Es excelente como te ayuda a conocer tu moto, que tan contento quedas y les garantizo que queda mejor ajustado en motor que el trabajo de cualquier mecánico.

Speedivi, le has hecho el ajuste de cuerpos de admision? Es muy fácil, y solo necesitas una herramienta que te cuesta menos de 100 euros. Algo menos que pagarle a BMW!

Hace unas semanas dije en una conversación que en unas semanas que haga el servicio de los 10mil kms en mi moto podrian venir a casa algunos moteros del foro para mostrarles como hacerlo en su propia moto. Además de lo requerido en los 10mil kms pienso hacerle mucho de lo que se hace a los 20mil kms, sencillamente por que me gusta jejeje. A alguien le interesaria venir? Hay espacio para unas 4 motos en mi garaje...

Saludos,

Juan Miguel

pd. Yo tengo el manual de la 1150RT y 1150RS en castellano, unos 25Mb.

pd2. Esta es mi moto la semana pasada, ahora ya tiene la horquillas y la rueda puesta, falta comprar el carenado nuevo y algunas otras cosas:

DSC01810.JPG
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones?

PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, .... Y TODO EL MUNDO TOCANDO PALMAS. ;D

estimados compañeros speedivi, hermano y sirpow, enhorabuena. me alegro mucho de ver mensajes como éstos. creo que habéis entrado en la "división mecánica" de bmwmotos.com con todo el honor y por derecho propio. ;D

muchas gracias por las fotografías y por las explicaciones. yo tengo que empezar a aprender para cuando la mía, que actualmente no llega a 11.000 kms., tenga los 20.000 kms. ;D

Publicado por: Venturello Publicado en: 01/17/04 a las 19:35:07

Yo también hago mis propias reparaciones, es una peculiaridad de nuestras boxer lo sencillas que son de hacer. No necesitas tener experiencia mecánica, solo algunas herramientas y los manuales que los descargas de internet. Para los que tengan temor, sirve un amigo que te ayude a hacer tu primer ajuste de valvulas (y desarmar la moto por primera vez).

Ese es el problema para muchos, el 'temor' de la primera vez. Otros dicen no tener tiempo, yo digo que esos si estan tan ocupados tienen la pasta para pagar el mantenimiento.

Es excelente como te ayuda a conocer tu moto, que tan contento quedas y les garantizo que queda mejor ajustado en motor que el trabajo de cualquier mecánico.

Speedivi, le has hecho el ajuste de cuerpos de admision? Es muy fácil, y solo necesitas una herramienta que te cuesta menos de 100 euros. Algo menos que pagarle a BMW!

Hace unas semanas dije en una conversación que en unas semanas que haga el servicio de los 10mil kms en mi moto podrian venir a casa algunos moteros del foro para mostrarles como hacerlo en su propia moto. Además de lo requerido en los 10mil kms pienso hacerle mucho de lo que se hace a los 20mil kms, sencillamente por que me gusta jejeje. A alguien le interesaria venir? Hay espacio para unas 4 motos en mi garaje...

estimado compañero venturello, estoy contigo. ;). muchas gracias por tu ofrecimiento, pero, a mí es que barcelona me pilla muy lejos, que si no ... ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Del "Clús Macarra Burgués.pom", del "Grupo de los 50 malvados" y "aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones?

Oye Venturello, una pregunta. ¿A esa horquilla qué le ha pasado? :o
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones?

pepeventure escribio:
PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, .... Y TODO EL MUNDO TOCANDO PALMAS.

estimados compañeros speedivi, hermano y sirpow, enhorabuena. me alegro mucho de ver mensajes como éstos. creo que habéis entrado en la "división mecánica" de bmwmotos.com con todo el honor y por derecho propio.


Pues ya estamos preparando la segunda entrega para ponerla en un mensaje..... "como cambiar el embrague", en breve colgaré el mensaje y unas cuantas fotos, todo depende de lo que tarden en venir los discos (no es bmw :-/)

Venturello, yo me apuntaba con gusto a esa fiesta en tu garaje, pero tambien me pilla un poco retirado, aunque menos que a pepeventure, ademas, hasta que no pongamos el embrague a la que tengo en el garaje estoy sin moto (me la ha secuestrado mi hermano).

Saludos
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones? (fotos

Gracias por los consejos para la estraccion del filtro, esa era la dudilla que tenia, a la proxima revision (40.000) el filtro de gasolina lo cambiare. Una pregunta Venturello. La herramienta que mencionas para regular los cuerpos de admision? Que herramienta es? Yo la que tengo es el vacuometro de columnas de mercurio, y todavia no me he quedado seguro de que se lo echo bien. sirve igual?
Yo soy de barcelona y la verdad si que me gustaria ver como le metes mano a tu RT mas que nada para desenvolverme mejor en estos motores. Muchas gracias
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones?

Transalp dijo:
Oye Venturello, una pregunta. ¿A esa horquilla qué le ha pasado?  :o

::) :-[ :'( tu que crees que le ha pasado??? :( :o (bueno, al menos yo y mi pasajero estamos bien, y no paso a más - fue contra un coche, y enteramente mi culpa).

tomcarm, el que yo tengo es de barras de metal, lo puedes ver en http://www.carbtune.com/. Lo hace un inglés y en pocos dias te lo envía a España. Cuesta menos de 100 euros. El tio es muy amable. El de mercurio funciona igual, es el mismo principio. Hay electronicos y también se puede hacer con agua! Es el mismo principio para todos, medir vacio. Hay mucha gente que dice que este es mejor o más preciso, otros prefieren el electronico, etc. Yo uso este porque me lo recomendo un amigo que sabe mucho, pero siendote honesto no se si sea mejor o peor que el de mercurio - hacen lo mismo y se de gente que usa el de mercurio sin problemas.

Hablamos en un par de meses que tenga la moto lista y hacemos algo de mecánica, quedamos con algunas personas más del foro en donde vaya mejor. Me faltan 1000kms para la revisión de los 10000 kms. A la RT le he hecho ajuste de valvulas, los cuerpos de admisión y el cambio de filtro de gasolina (que aunque fácil, la primera vez da temor por ser dentro del tanque). Aceites también he hecho todo. Si quieres ver la herramienta puedes pasar por casa te la enseño pero igual en la web la vez. Compre el modelo de 4 barras por si algún dia me compro moto de 4 cilindros.

Saludos,

Juan Miguel Venturello
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones? (fotos

Muchas gracias amigo Venturello. Lo de la quedada de mecanica cuando te vaya bien, y lo que tu dices si somos mas mejor así interponemos ideas, solucionamos problemas y conocemos a este tipo de motor para realizarle todo tipo de mantenimiento. Saludos :)
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones? (fotos

Bueno estoy si que es una pasada, que pedazos de fotos como alucino. Este es el camino para aprender todos un poco mas, yo tambien se lo hago casi todo a mi K 100rs 16v . Venturello perdona el atrevimiento pero es que la tabla que sostiene la moto me pone los pelos de punta (es broma). Estoy deseando de tener una cámara digital para ayudar en el tema y que os podais meter conmigo. Saludos y a seguir asi.
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones? (fotos

Publicado por: Venturello Publicado en: 01/17/04 a las 19:35:07
sirve un amigo que te ayude a hacer tu primer ajuste de valvulas
Eso es lo que a mí se me atraganta. No lo he hecho nunca, pienso no sea complicado. Una pregunta: he oído hablar de la compensación de los cilindros, que creo enterder que se trata de una puesta a punto para evitar vibraciones y digamos que funcionen mejor. Cómo oño se hace? saludos a todos.
P.D. a mí me gusta, tengo herramientas (mi jobi) y me jode pagar una pasta gansa y encima no saber lo que realmente le han hacho a la moto.
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones? (fotos

el_canario: lo mismo senti yo antes de mi primer ajuste, te da un miedo que te cagas (o por lo menos a mi me dio, nunca habia hecho mecánica y a precios BMW, no queria dañar nada!)

El ajuste de cilindros me imagino hablas del 'throttle body sync'. Tengo ese problema, que toda mi terminologia es en Ingles y en castellano no se ni como se llama la mayoria de herramientas.

Mira mi 'post' anterior en este mismo hilo que hablo de la herramienta 'Morgan Carbtune'. Esta es la que se utiliza. La idea es ajustar ambos cilindros para que esten funcionando igual. Esto se hace ajustando el cable del accelerador que llega a cada cilindro, que regula la apertura de la mariposa de admisión, la cantidad de aire que llega al cilindro y por esto mismo, el combustible que el inyector coloca alli. Esto en la nueva GS1200 se hara automáticamente, por lo que tengo entendido. El cilindro al absorber el aire genera un vacio - o más fácil de entender, mueve aire hacia adentro.

Queremos medir este vacio en ambos cilindros y garantizar que sea igual - en ralenti y a alto régimen de revoluciones. Esto trae suavidad en el motor (en especial un boxer) y si ambos estan desajustados mucho, puede dañar tu motor (poco a poco causando carbon, mucho esfuerzo, etc).

Herramientas para medir este vacio hay muchas.

La más cutre y económica es sencillamente un barometro casero, un artilugio que funciona y es muy sencillo. Colocas un tubo en el cilindro que suba hasta el techo de tu garage y haga una U invertida, descendiendo de nuevo y volviendo a subir, luego baja hasta el otro cilindro. Una W invertida. En la mitad colocas agua. Enciendes la moto. Ambos cilindros estan creando presion y 'chupando' el agua. La forma de saber que esta balanceada la moto es ajustando hasta que la columna de agua a ambos lados de la W llega a la misma altura. Me he explicado bien? Hay fotos de esto en Internet, y con este método, incomodo, funciona bien y se invierten 10 euros máximo. Tengo amigos con motos con cientos de miles de kms que han usado este metodo.

Un poco más comodo es un medidor de vacio basado en mercurio o barras metálicas, como el mio que es el morgan carbune, http://www.carbtune.com/. Funciona muy sencillamente: unas barras metálicas calibradas con muelles son movidas por el vacio y segun que tanto se muevan las barras, segun que tanto vacio - lo que quieres es que las dos barras se muevan lo mismo.

Hay uno electronico que es el Twinmax, http://www.calamander.co.uk/twinmax/twinmaxmk2.htm. Es bueno, he leido discusiónes de cual es mejor si este o el mio. Escogi el mio por un amigo que me lo recomienda y porque el vendedor esta en Europa - es más fácil de comprar y en caso de garantia obtener reparación. Este lo he visto en utilización muchas veces, y tiene la ventaja que lo puedes usar en la moto en movimiento - mucha gente dice que es mejor verificar el ajuste de la moto a altas revoluciones bajo una carga que en neutro en tu garage.

Puedes ver una guia con fotos de este proceso, en que aparece la herramienta electronica, en esta web:

http://venturello.com/moto/TBS4Dv1.0.pdf

Esta en ingles, y con un humor bastante americano (que hace más dificil de leer y entender para quien no tenga buen inglés).

Hacerlo, una vez se tiene la herramienta, es así de fácil: quitas los plasticos (solo necesario en las RT), conectas el aparato a las salidas que ya tiene la moto, mueves los tornillos de cobre de cada cuerpo de admision un poco, enciendes el motor y ajustas en tornillo grande de cobre que tiene en el cuerpo de admisión derecho hasta que tu herramienta diga que hay balance. Luego lo haces a 4000 o 5000 revoluciones. Y ya! (NOTA: ES UN RESUMEN SUPERBREVE, NO INTENTAR CON ESTOS PASOS QUE ME HAN FALTADO VARIAS COSAS!!!)

Saludos,

Juan Miguel Venturello


pd. Lo de hacer la kdd mecánica lo anuncio en el foro, pero la quiero hacer cuando mi moto este lista - ahora esta hecha pedazos....  :-[ :'( :'( :'( :'( :'( (tiempo estimado, 1 mes más)

pd2:

Venturello perdona el atrevimiento pero es que la tabla que sostiene la moto me pone los pelos de punta (es broma).

Yo se!! Todos los que van a casa me dicen lo mismo! Pues no he tenido problema porque 1. queda de verdad ajustada entre el suelo y la moto, entonces no se mueve 2. no esta sosteniendo el peso de la moto, la moto esta sostenida entre su caballete y la rueda trasera. La tabla esta alli solo para cuando la moto se equilibre hacia adelante (por ejemplo, apretando algun tornillo, etc). El Jueves la he ensamblado y ya tiene la rueda delantera, también ya le he colocado el liquido a los frenos - el Sabado he salido a hacer pruebas y va de maravillas. Estoy esperando el carenado, la tapa de cilindro y alguien que me compre mi intercomunicador ::) para recoger el dinero que necesito para terminar de armarla.
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones? (fotos

Venturello,
¿cómo puedo conseguir el manual de taller de la r 1150 rt?. Tengo un amigo mecanico que tiene una cbr 900 y hace él todo el mantenimiento. Puede ayudarme pero necesito el manual?

Saludos y gracias.
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones? (fotos

alla, donde estas? lo tengo en el PC del trabajo, son unos 25 Megas en formato PDF, sin comprimir. Si estas en Barcelona quedamos cerca de mi casa te lo entrego en un CD. O si tienes un email que aguante un archivo de ese tamaño, o un servidor de FTP, te lo subo.

Y si, el manual es MUY util. En internet hay suficiente para el manteniemiento rutinario sin necesidad del manual, pero en el manual estan todas las instrucciones claras y los valores que necesitas.

Así esta mi moto hoy:

DSC01924r.jpg


Lamentablemente, he descubierto más daños de los que esperaba :o y no se si sere capaz de arreglarlos solo.... el daño se ve en esta foto:

http://venturello.com/moto/DSC01925r.JPG

El recambio me cuesta mucho dinero, dinero que no tengo en este momento. Voy a intentar arreglarlo por mi cuenta pero necesitaré mucha suerte para que funcione, hay mucho daño.

:'( :'( :'( Que alguien me compre mi intercomunicador!!! :'( :'( :'(
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones? (fotos

Pepeventure,has visto esta gente como se lo monta,yo por una cerveza fresquita y un bocata de mortadela,eso si,sin aceitunas,os enseño lo que querais,de las kas o las erres,gs 1150 y similares.
De verlos me han dao ganas de desmontar la mia,pero ya le regule las valvulas,cambie el aceite,filtro,y desmonte el soporte de la bateria que estaba muy corroido,tambien le cambie los liquidos de freno y embrague.La semna que viene,le cambio la valvulina del cardan y cambio y las pastillas de frenos traseras.La pequeña olgura del cardan tambien se la he quitado.
Animaros chicos que es facil.
Saludos.
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones? (fotos

Eso si,podiais poner las fotos mas pequeñicas,que se me salen de la pantalla.
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones? (fotos

Qué es eso de la holgura del cardan?, suena bastante mal, haber si me lo puedes explicar
gracias
Salu2
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones? (fotos

jesus_granada dijo:
Eso si,podiais poner las fotos mas pequeñicas,que se me salen de la pantalla.

Que alguien nos ayude que seguro que Jesus tiene la configuracion de la pantalla mal, ya que siempre dice lo de que le salen las fotos....

Algun estendido nos puede ayudar?
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones? (fotos

;D ;D ;D Que gustazo el ver lo q haceis, quien pudiera, yo ni me atrevo a mirar el nivel de liquido de refrigeracion, ni idea de abrir las tapas, y miedo de joder algo, se admiten sugerencias y ofrecimientos, jajaaaj.

Saludos del manitas ;D ;D ;D
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones? (fotos

Gali,tengo una configuracion de 800x600 pixeles.

La olgura del cardan se comprueba cogiendo la rueda con una mano arriba y la otra abajo,e intentando moverla de izquierda a derecha,esto seria visto desde encima de la moto,si se nota una leve olgura,o es del balancin o del cardan.En ambos casos se corrige apretando la tuerca de allen de 12,pero antes hay que soltar la contratuerca.Esto lo mas simple que puedo explicar,hace falta fijador,llave dinamometrica y mucho tacto.En fin no apto para cualquiera que no sepa ni cambiar una bombilla,por decir algo.
En fin,si quereis saber mas,preguntad.
Saludos.
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones? (fotos

Tacto, lo que es tacto, habría que aplicarlo para todo. Claro está que esto no es apto para........ ¡Vaya, me mordí la lengua!
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones? (fotos

Te has mordido la lengua,tu sabras lo que ivas a decir.
Yo uso el tacto y por eso me callo,que ultimamente hay que usarlo mucho.Podrias continuar los puntos suspensivos y no dejar la frase anacabada.Y si no quieres acabarla,facil,no la empieces. >:(
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones? (fotos

Zona barcelona, Se ofrece peon - aprendiz de mecánico, para chapuzas en motor boxer, sin pretensiones económicas, con cervecita y mortadela se conforma, lo importante es aprender y si es en máquina ajena mejor.

Hasta ahora solo me he atrevido con el cambio de líquidos y ya va siendo hora de ampliar horizontes.

Bueno vale la cervecita y mortadela la pongo yo................

Aunque suene a cachondeo, no es broma.................
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones? (fotos

Como a mi tdm se me ocurriera meterle mano en la medida que tu lo has hecho¡ :o Tendria que mandar las piezas por barco para que me devolvieran lo que antes era una moto. No comentas si has necesitado herramientas especiales.....................En fin me conforme con cambiarle el aceite,filtro y bujias, lo demas pal mecanico......Hay que reconocer que los tienes bien puestossssssssssssssssssss. UN SALUDO ;D
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones? (fotos

Para los que tengan las F650 mucho cuidado al cambiarle el aceite que el carter ¡¡¡es de plastilina!!! y sin dinamometrica ni tacto lo jodeis seguro.
Hablo por experiencia. ;D
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones? (fotos

;D ;D ;D Si es para ofrecerse como aprendiz mecanico, aqui teneis a otro en los madriles, amen de tener sitio para hacer chapuzas, y yo no pido bocata de mortadela, eso si, unas cervecitas siempre vienen bien. ;D ;D ;D
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones? (fotos

Publicado por: jesus_granada Publicado en: 01/21/04 a las 19:39:39

Pepeventure,has visto esta gente como se lo monta,yo por una cerveza fresquita y un bocata de mortadela,eso si,sin aceitunas,os enseño lo que querais,de las kas o las erres,gs 1150 y similares.

estimado compañero jesus_granada, a ver si con lo que nos ahorramos tenemos para llegar al jamón, aunque sea del llamado "jamón de goma". ;D

gracias por tu ofrecimiento, a ver si montamos una "quedada mecánica" por aquí por el sur. yo podría tener varios voluntarios, aprendices de mecánico, dispuestos (incluyéndome a mí, por supuesto). ya hablaremos cuando llegué el "buen tiempo". ahora es que, y como dice el refrán: "cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo". ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D
 
Re: ¿como ahorrar dinero en las revisiones? (fotos

Bueno,Pepeventure,para jamos de goma,prefiero el bocata de mortadela.
Me parece bien una concentracion,para tomar unas cervesitas y hablar de motos y sus arreglos.
Cuando te parezca bien,ponemos esto en marcha.
Saludos.
 
Atrás
Arriba