Como ahorrar en la compra de una moto?

motero96

Arrancando
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
47
Puntos
0
Buenos dias chicos un autonomo se puede comprar una moto y ponerla como vehiculo de empresa, para ahorrarse el iva?, tendria que ir serigrafiada? o directamente no se puede hacer, un saludo a todos todos
 
Pues en mi opinión (nada científca) estamos ante un pequeño vacío legal. Te cuento mi caso. Yo soy autónomo y no tengo coche a mi nombre así que mi asesor me dejó meter la moto al 50% y ni la llevo serigrafiada ni nada. De las 18.000km la proporción de trabajo/ ocio andará por el 40/60 pero bueno... como lo demuestran.

De todas formas me parece un tema interesante así que si hay alguien que lo aclare, mucho mejor.
 
Lo del 50% (es lo que puedes desgravarte de la parte de IVA) lo sacaron porque no se podía demostrar cuanto se usa un coche para particular y cuanto para empresa, asi lo que ganan por una parte lo pierden por otra. Yo creo que te la puedes comprar y ponerla a nombre de la empresa, habla con tu asesor que te informe como hacerlo bien contablemente para no tener problemas (ya que lo tienen bien mirado) y yo te aconsejo que le pongas unas maletas para poder justificar que la usas para visitar a clientes, o algo así.
 
Mitad particular, mitad del trabajo. No te desgravas tanto, pero tampoco pagas lo mismo. Creo que los tiros van por ahi...

Edito: se me adelantaron, jejeje.

Por otra parte, una moto puede pegar mucho cantazo. Hace poco, mi jefe (trabajo en una asesoría), le dijo a uncliente que NO se comprase un deportivo (el cliente se estaba mirando un Audi A5) porque podía pegar mucho cantazo. En cambio, un A4 o A6 no eran tan "cantaores" de cara a hacienda,aunque costasen lo mismo (es decir, que te puedes comprar el 2.0 TFSI si quieres). Y si eran el Avant (familiar), mejor que mejor.
 
BMWMartin dijo:
...sí que mi asesor me dejó meter la moto al 50% ...