¿Como arrebatir un peritaje?

ALGORTA

Arrancando
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
23
Puntos
0
El otro dia un coche echando marcha atras empujo mi K75 y la tiro contra una jardinera, causando daños sobre todo en deposito, aleta delantera y espejo etc.
El perito pasa por el taller y entre otras cosas paga reparar el deposito y a mi me gustaria que me lo cambien (por que no quede debilitado).
De la aleta dice que las marcas no han sido producidas por el golpe (no paga).
¿de que medios dispongo para enfrentarme al seguro?.
Me gustaria si alguno le ha ocurrido algo parecido que me guie sobre como actuar.
un saludo.
 
seguro que en tu seguro cuentas con una cosa que se llama defensa legal,
acogete a ella y di que no estas de acuerdo con la peritacion, comentales el caso y que las compañias se apañen, pero no firmes la peritacion del seguro..nunca,

que la lleven la moto a otro perito y que demuestern que los daños no estan provocados por caidas, tienen su forma de saberlo,V,s
 
Estoy de acuerdo con Charlye39: la forma de rebatir un dictamen pericial es... con otro dictamen pericial contradictorio, y la mejor forma de conseguirlo sin que te cueste dinero a ti es a través de la prestación de asistencia legal de tu seguro.

Saludos y suerte,

MacGuffin
 
Si firmásteis el parte amistoso de accidente, el perito no es de la compañía contraria, sino el de tu propia compañia. Lo mejor, primero intenta hablar con tu agente o con la compañía y les expones tu reclamación para que hablen con el perito a ver qué ocurre. Muchas veces el parte se cumplimenta de forma muy breve, o se transcribe mal y eso puede suponer una mala interpretación por parte del perito. Si aún así no rectifica y crees que no es correcto su peritaje, tienes derecho a aportar un peritaje contradictorio. Tu compañía de defensa (la que incluyen todas las pólizas) te puede ayudar en eso. Los dos peritos han de ponerse de acuerdo o nombrar un tercer perito que es el que dictamina finalmente.

Saludos,
toshi
 
Yo hablaría con tu compañía y les explicaría que no estás conforme con la peritación, y que te envien otro perito, y por otra parte, con el contrario y dejarle entrever que no estás conforme con la peritación y que si es necesario, llegarás a juicio. ::)
 
En cualquier caso y con independencia de la aplicacion de convenios entre compañias (cide - ascide)
si has sido el sujeto pasivo de los daños, tienes dertecho a que te restituyan el bien en las mismas condiciones
en que estaba.

Eso si, como siempre, tendras que hacer valer tus derechos en la via judicial, haciendo una reclamacion de dañlos en aplicacion de la Responsabilidad Civil.
 
Muchas gracias a todos
he ablado con la compañia y me ha remitido al perito y este dice que:
El golpe que tiene el deposito es reparable y como tal nos es necesario cambiarlo pero, a mi me interesa cambiarlo porque, aunque este muy bien reparado esteticamente, dudo que el material tenga la misma resistencia mecanica despues del tratamiento para sacar el bollo.
Por eso me interesa que se cambie, y que ce lo dejen por lo menos como estaba antes.
¿teneis esperiencias similares?.

un saludo sois de abuti.
 
Es tan obligados a dejartela como antes pero si la pieza es reparable no están obligados a ponerla nueva ( cuantas aletas de coche se saca el bollo y ya está ) ahora que si lo quieres nuevo que periten el valor y abonas el resto.

El deposito de tu moto es aluminio y no le veo mayor pega sacarle un bollo y es una pieza que no está sometida a grandes esfuerzos mecánicos, no es un chasis ni una horquilla.

Suerte.
 
el del taller que dice ::)está por la labor de reparar ::)

dile que pesaras el deposito un antes y un despues ,no sea que te tape el bollo con plaste

en el taller de bmw no creo que reparen ;)como son cambia piezas ;)
 
K75 ALGORTA dijo:
Muchas gracias a todos
he ablado con la compañia y me ha remitido al perito y este dice que:
El golpe que tiene el deposito es reparable y como tal nos es necesario cambiarlo pero, a mi me interesa cambiarlo porque, aunque este muy bien reparado esteticamente, dudo que el material tenga la misma resistencia mecanica despues del tratamiento para sacar el bollo.
Por eso me interesa que se cambie, y que ce lo dejen por lo menos como estaba antes.
¿teneis esperiencias similares?.

un saludo sois de abuti.

Si se puede reparar no están obligados a cambiar. Si tienes algún argumento que te permita afirmar que el depósito no quedará igual reparado, ¡adelante!, pero sino... ¿por qué crees que tendrá algún problema el depósito por repararse?. Se trata de un depósito, no es una pieza sometida a esfuerzos excesivos, y la reparación se hace en frio. Yo no veo clara la reclamación salvo que el golpe sea muy fuerte y haya fisuras. ¿Qué te han dicho del tema de la aleta?

Saludos,
toshi
 
Supongo que el deposito me lo repararan, al igual que las aletas pero hoy (llamare mañana) no lo se.
Como ya sabreis este tipo de cosas es una constante pelea con las compañias, no tienes informacion del estado del siniestro hasta que no llamas (suerte tienes que no te tengan 15 minutos en espera) y es casualidad de que el tio dice que estaba en este monento con tu parte, se pasan la pelota entre ellos (taller, perito y compañia) y tu que eres el autentico sufridor, no haces mas que cabrearte por la aparente desorganizacion.
Es muy cabreante, por que parecen que estan pensados esclusivamente para cubrirte cuando das un golpe, pero no es asi, cuando lo recives, (nunca queda igual) la paradoja es que si tu das alguien recive.
un saludo
ya os comentare.
 
Lo primero, siento la caida y daños de tu moto.

Lo segundo, es que si la pieza tiene reparación, la arreglan y listo.

Y lo tercero, contarte lo que me pasó con la reparación de un depósito....

Compré una R65 de 2ª mano preciosa hará como 6 años. El caso es que estaba recién pintada, y al cabo de los dos, tres meses, apareció por la zona del depósito que pega al sillón, una especie de pompa. Al principio, pequeña, pero ésta, empezó a aumentar poco a poco, hasta que la podías empujar con el dedo.

La llevé a mí mecánico habitual y me dijo que tenía toda la pinta de ser un poro. Le metimos una tajá con el cuter y... ¡¡andá!!, habian tapado tres agujeritos con masilla y la gasolina había pasado por esta hasta la pintura. Quien le quitara el bollo al depósito, no tuvo mejor idea que agujerearlo para meterle algo y sacarlo, y luego, en vez de soldarlo, pues con masilla directamente.

En fin, con esto quiero decirte, que te garanticen una buena reparación, nada de chapuzas, y por supuesto, que quede pintada perfectamente.

Saludos y suerte con la compañía, lo peor de un percance en el que no hayas sufrido daños físicos, no son los daños, sino entenderse con los dichosos seguros :P
 
Atrás
Arriba