¿como borrar los radares? SOLUCIONADO ! !

lapizlatzuli

Curveando
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
1.770
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos,

tras seguir este post de Karlos http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1289234958/45 creia que habia conseguido encontrar cierto sentido en el comportamiento de mi Zumo 660, pero solo era un espejismo  :-/  :-/ .

  Tras mucho navegar por las entrañas del GPS, descargar nuevas actualizaciones y comprobar su comportamiento no logro dar con la explicación, me repite radares y me sobrepone una actualizacion con otra, cantando por duplicado.

  He borrado todo lo que creia que tenia relación con la actualización de radares, y ya no se que más quitar, pero siguen saliendo  >:(  >:(  >:(  >:( .

  ¿alguien me puede ayudar?

Gracias y un saludo.
 
Re: ¿como borrar los radares?

Yo llevo instalados los "oficiales y los de Todo-Poi y no me repiten.

Borralos con el Poi-Loader antes de instalar los nuevos.

Una pregunta, no los tendrás instalados en dos archivos??

Suerte.

Francesc
 
Re: ¿como borrar los radares?

Ten en cuenta que si te señala un radar de, por ejemplo, 100 km/ h y tu vas por encima de esa velocidad esta constantemente avisandote.

Sin vas a menos velocidad solo te lo dice una vez.


Al menos así me ocurre después de haberle intalado los de todopoi.


Saludos,
 
Re: ¿como borrar los radares?

3827333C3F333C27373E21333C520 dijo:
Ten en cuenta que si te señala un radar de, por ejemplo, 100 km/ h y tu vas por encima de esa velocidad esta constantemente avisandote.

Sin vas a menos velocidad solo te lo dice una vez.


Al menos así me ocurre después de haberle intalado los de todopoi.


Saludos,


Juanmasvq, lei esta misma explicación que diste en el otro post, y tienes toda la razón, superando la velocidad permitida repite una y otra vez, pero no es ese el problema, eso lo acepto, pero como que estoy cansado de que todo el camino sea:

"precaución, radar camuflado, limite 80"  he decidido eliminarlos todos y usar el GPS para que me lleve donde no soy capaz de llegar sin dar excesivos rodeos.

Saludos
 
Re: ¿como borrar los radares?

4074676865637565060 dijo:
Yo llevo instalados los "oficiales y los de Todo-Poi y no me repiten.

Borralos con el Poi-Loader antes de instalar los nuevos.

Una pregunta, no los tendrás instalados en dos archivos??

Suerte.

Francesc


Francesc, personalmente no soy un experto en las tecnologias informáticas, de ahí que siempre ande preguntando cosas que tal vez parezcan obviedades, lo siento  :-[, pero te juro por mi boxer  8-) que siempre he seguido los pasos publicados en el tutorial de Karlos.

  Ahora bien, hace unos dias me puse a realizar una nueva actualización, al comprobar que seguia cantandome 80 y 100 a la vez supuse que no se habian eliminado los anteriores.

  Decido realizarla de nuevo y primero le dije al POILOADER que borrara todo y posteriormente actualizo de nuevo. Todo sigue igual, así que entro en las entrañas del GPS y elimino de la carpeta POI los archivos que tenia nombrados radares. Nada, sigue "cantando".

  De nuevo entro y busco la carpeta GPX que me comentó Karlos que es donde se guardan los radares, lo elimino todo y nada.

  A todo eso decir que los de la tarjeta ya los eliminé y la tengo vacia ...

Así que ... ¿por donde sigo? ¿como se que archivos son los de los radares y donde los busco? ¿Cuando actualicé los radares no eliminaba los antiguos, por lo que no gano nada realizando una nueva descarga ...


  ¿Si realizo un Master Reset eliminaré estos POIS?

Gracias por la ayuda, sigo esperando opiniones y consejos  :'(
 
Re: ¿como borrar los radares?

           Hola, buenas tardes,  ¿y si hicieras una busqueda con el navegador conectado a tu ordenador? solo tendrías que ir a inicio, busqueda y poner las propias extensiones que tienen los archivos de radares, te encontraras todos y asi lo podrías eliminar todos, bueno, al menos eso haría yo como última opción para saber que no se me ha quedado ninguna carpeta por ahí perdida en el navegador.-saludos
 
Re: ¿como borrar los radares?

Los radares no se almacenan en la carpeta GPX...

Los radares y puntos de interés cargados con el POI Loader se almancenan en la carpeta \POI y tienen extensión .gpi los ficheros...

Busca en la unidad del Zumo que se te crea archivos con extensión .gpi y así verás cuántos ficheros de radares tienes instalados...

Ojo, que también puedes almacenar POI's en la tarjeta de memoria... así que mira bien porque creo que eso que te pasa de que aunque quites los radares sigan estando ahí es bastante raro, por no decir "imposible"... así que algo debes estar haciendo de forma incorrecta...

Un saludo y suerte.
 
Re: ¿como borrar los radares?

1438372C3C3506616C69590 dijo:
           Hola, buenas tardes,  ¿y si hicieras una busqueda con el navegador conectado a tu ordenador? solo tendrías que ir a inicio, busqueda y[highlight] poner las propias extensiones que tienen los archivos de radares,[/highlight] te encontraras todos y asi lo podrías eliminar todos, bueno, al menos eso haría yo como última opción para saber que no se me ha quedado ninguna carpeta por ahí perdida en el navegador.-saludos

Hola Manuel,

¿como se cual es la extensión de los archivos de los radares cuando se cargan en el GPS?
 
Re: ¿como borrar los radares?

507B747E70150 dijo:
Los radares no se almacenan en la carpeta GPX...

Los radares y puntos de interés cargados con el POI Loader se almancenan en la carpeta \POI y tienen extensión .gpi los ficheros...

[highlight]Busca en la unidad del Zumo que se te crea archivos con extensión .gpi y así verás cuántos ficheros de radares tienes instalados...[/highlight]
Ojo, que también puedes almacenar POI's en la [highlight]tarjeta de memoria... [/highlight]así que mira bien porque creo que eso que te pasa de que aunque quites los radares sigan estando ahí es bastante raro, por no decir "imposible"... así que algo debes estar haciendo de forma incorrecta...

Un saludo y suerte.


Hola Enake,

  Pues seguro que estoy haciendo algo mal, pero no se aun que es.   :-/  :-/


  La targeta está guardada en un cajón del escritorio a pesar de que la borré toda, pero así me aseguro que no interfiere  >:(.


  Finalmente comentar que en la carpeta POI con extensión GPI solo tengo los archivos de los radares de CYCLOPS, ocho archivos con fecha de modificación 30/09/2009, osea que no hay nada que yo haya incluido.  :-[

  En el Disco duro del GPS no hay más archivos ni carpetas con extensión GPI.

  Sigo perdido  :'( 
 
Re: ¿como borrar los radares?

794A5C5F4E59464A454E2F0 dijo:
Mira aquí: http://garminzumo.wikispaces.com/FAQ#RTFM!-Description of files and folders:

Según esto los radares de subscripción a Garmin están en el fichero Cyclops.gpi (los ficheros gpi tienen los puntos de interés...)...

No olvides hacer una copia primero... por si acaso!!!  :-?

;)

Vespavieja,

como he comentado en la respuesta a Enake solo tengo los archivos que entiendo venian instalados en el gps de origen, y no son los que me aparecen actualmente ...

  ¿Puede "mutar" un archivo a otra extensión sin que yo lo sepa y por eso no pode localizarla? Ya puestos a especular ... quizas ya estoy diciendo tonterias...

Gracias a todos por vuestras ideas.
 
Re: ¿como borrar los radares?

6964756C7F6964717F70696C050 dijo:
[quote author=507B747E70150 link=1310455834/6#6 date=1310565068]Los radares no se almacenan en la carpeta GPX...

Los radares y puntos de interés cargados con el POI Loader se almancenan en la carpeta \POI y tienen extensión .gpi los ficheros...

[highlight]Busca en la unidad del Zumo que se te crea archivos con extensión .gpi y así verás cuántos ficheros de radares tienes instalados...[/highlight]
Ojo, que también puedes almacenar POI's en la [highlight]tarjeta de memoria... [/highlight]así que mira bien porque creo que eso que te pasa de que aunque quites los radares sigan estando ahí es bastante raro, por no decir "imposible"... así que algo debes estar haciendo de forma incorrecta...

Un saludo y suerte.


Hola Enake,

  Pues seguro que estoy haciendo algo mal, pero no se aun que es.   :-/  :-/


  La targeta está guardada en un cajón del escritorio a pesar de que la borré toda, pero así me aseguro que no interfiere  >:(.


  Finalmente comentar que en la carpeta POI con extensión GPI solo tengo los archivos de los radares de CYCLOPS, ocho archivos con fecha de modificación 30/09/2009, osea que no hay nada que yo haya incluido.  :-[

  En el Disco duro del GPS no hay más archivos ni carpetas con extensión GPI.

  Sigo perdido  :'( 


[/quote]

Ok, estando tu Zumo 660 sin tarjeta la cosa se pone menos complicada...

¿Te importaría poner aquí qué ficheros tienes dentro de la carpeta \POI?

Si dices que tienes los archivos de los radares de Cyclops... no te entiendo muy bien cuando dices que quieres quitarlos y no puedes... si los tienes ahí te saldrán...

Otra cosa es que quieras tenerlos y desmarques en la configuración del Zumo que no quieres te avise...

Un saludo.
 
Re: ¿como borrar los radares?

Enake, en la carpeta POI tengo los radares CYCLOPS que venian de origen con el Zumo, siendo estos archivos los originales. Ahora bien, yo he ido haciendo actualizaciones, y son esos los que quiero eliminar, ya que en los de origen no venian los radares camuflados que me tienen la cabeza loca, entre otras cosas porque cuando los actualizo no se eliminan los anteriores, sinó que se solapan  :o.

  ¿Y eso como puede ser?  Pues no tengo ni idea, ya que he probado de hacer las dos opciones que me da el POILOADER, primero eliminar todos los pois, sin exito porque me siguen apareciendo los radares, y la segunda opción que es la de cargar los nuevos eliminando los anteriores y lo que hace es cargarlos sin eliminar los antiguos.

  Esto lo se porque en las salidas de Barcelona cambiaron los límites de velocidad de 80 a 100, y al hacer la actualización me canta limite 80 y seguido limite 100. Si le doy a borrar todos los pois me sigue cantando los 80 antiguos y le faltan radares de nueva incorporación que si me avisa con las actualizaciones actuales.

  Osea, que tengo una actualización antigua de radares que no localizo en las entrañas del GPS, y no me quedan más archivos .gpi que buscar. De todas maneras quitaré las carpetas de CYCLOPS, aunque ya te digo que son archivos de origen, y lo que me avisa son actualizaciones posteriores de todopoi.

   Gracias por la ayuda.
 
Re: ¿como borrar los radares?

545948514254594C424D5451380 dijo:
Enake, en la carpeta POI tengo los radares CYCLOPS que venian de origen con el Zumo, siendo estos archivos los originales. Ahora bien, yo he ido haciendo actualizaciones, y son esos los que quiero eliminar, ya que en los de origen no venian los radares camuflados que me tienen la cabeza loca, entre otras cosas porque cuando los actualizo no se eliminan los anteriores, sinó que se solapan  :o.

  ¿Y eso como puede ser?  Pues no tengo ni idea, ya que he probado de hacer las dos opciones que me da el POILOADER, primero eliminar todos los pois, sin exito porque me siguen apareciendo los radares, y la segunda opción que es la de cargar los nuevos eliminando los anteriores y lo que hace es cargarlos sin eliminar los antiguos.

  Esto lo se porque en las salidas de Barcelona cambiaron los límites de velocidad de 80 a 100, y al hacer la actualización me canta limite 80 y seguido limite 100. Si le doy a borrar todos los pois me sigue cantando los 80 antiguos y le faltan radares de nueva incorporación que si me avisa con las actualizaciones actuales.

  Osea, que tengo una actualización antigua de radares que no localizo en las entrañas del GPS, y no me quedan más archivos .gpi que buscar. De todas maneras quitaré las carpetas de CYCLOPS, aunque ya te digo que son archivos de origen, y lo que me avisa son actualizaciones posteriores de todopoi.

   Gracias por la ayuda.

OK.

Haz una prueba.

Cópiate todo el contenido de la carpeta POI a un luegar seguro y posteriormente borras absolutamente todo lo que tengas dentro de la carpeta POI del Zumo.

Activa en Windows la visualización de fichros y carpetas ocultos no vaya a ser que esté oculto el fichero y te estés volviendo loco por eso.

Una vez tengas la carpeta POI borrada, arranca el Zumo y vete a la la configuración de Puntos de Proximidad a ver qué ta sale ahí...

Ahora mismo no sé si se llama exactamente Puntos de proximidad, pero es donde te deja activar o desactivar los avisos y si quieres tono continuo, etc.

Sin ningún fichero en la carpeta POI no te debería salir ni el más mínimo radar... sea de donde sea...

Un saludo.
 
Re: ¿como borrar los radares?

Hola a todos,

ante todo daros las gracias por el esfuerzo y el interes en que un torpe como yo y como muchos otros que leen los post aprendamos algo nuevo cada día  :)  :)  :)

y a contInuación deciros que YA LO HE CONSEGUIDO ! !   :D  :D

La verdad es que seguro que alguien se rasga las vestiduras y piensa que soy más tonto que la leche  :-/, que ya me lo habian dicho etc etc etc, pero me explico:

Borré los archivos que yo habia descargado con el todopoi y el poiloader en la carpeta POi, dejando los de CYCLOPS y... uno que no debí dejar, ya que era el que me andaba jodiendo. ¿porqué lo dejé? Pues porque tenia la misma fecha de creación que los otros archivos, y por esa fecha yo aun no habia comprado el GPS, por lo que pensé que debia ser de origen ... Desconozco porqué se me guardó el archivo con una fecha equivocada  :o  lo que está claro es que cuando dejé la carpeta de POI límpia de todo dejó de sonar,  :)  :)  :)  así que despues de eso solo se trató de poner de nuevo los archivos uno a uno hasta dar con el intruso.

Otro tema es que no se porqué no los borra el POILOADER   :o, pero esa es otra historia, ahora que he aprendido a limpiar el GPS no seguiré haciendo de aprendiz de brujo  ;).

Ahora bien, me asalta una pregunta...¿que son los archivos GPX que eliminé en un principio? Los he vuelto a instalar, pero estos días no he notado diferencias ni nada raro en el GPS.

  Bueno, lo dicho, mil gracias a todos por vuestros esfuerzos, eternamente agradecido

   Ismael

Saludos :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)
 
Enhorabuena por haberlo conseguido!!!

Ahora ya sabes algo más del GPS y lo tendrás más por la mano ;-) ;-) ;-)

En efecto, los ficheros .gpx son los ficheros en los que se almacenan: waypoints, rutas y tracks...

Un saludo.
 
Seguro que somos varios los que nos alegramos de saber que POR FÍN hay quien ha conseguido limpiar TODOS los avisos de radares :) Existen varios posts y/o comentarios al respecto de algunos que no han podido hacerlo.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Pues lo dicho,

Gracias a todos y si alguien tiene dudas ... ¡ ¡ ¡ ¡ QUE ME PREGUNTE, QUE SOY UN EXPERTO ! ! ! ! ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pues menuda suerte, porque yo he llegado a borrar TODOS los archivos del 550, y ... seguía con los radares! :o

Imaginaros, el 550 tan pelado, que no tenía ni la cartografía básica, pero los radares, allí bien agarrados como garrapatas. ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba