Cómo calcula las rutas el zumo 660

manuelsberg

Allá vamos
Registrado
2 Abr 2009
Mensajes
617
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Se ha comentado alguna vez en este foro que el zumo te lleva por lugares insospechados para alcanzar un destino. Yo lo he probado en varias ocasiones con rutas conocidas y "fáciles" y siempre te lleva por carreterillas, es como si tuviese tendencia a  meterte por vías muy secundarias.
Lo que no he probado es si esto cambia si se activa el modo coche en lugar del modo moto. ¿Alguien sabe algo al respecto?

En definitiva ¿sabe alguien cómo calcula una ruta el zumo 660?

Gracias y saludos.
 
63495A44475B776A657F280 dijo:
Es cuestión de [highlight]indicar los elementos a evitar y el tipo de ruta[/highlight].  ::)

Aún así, te mete por algunos sitios que son casi off road, por lo que como todo, es mejor estudiar antes las rutas.  ::)

Lo tengo puesto para:
* evitar autopistas y off-road. No tiene la opción de evitar carreteras "muy" secundarias (que más parecen callejuelas).
* elegir la ruta más rápida, no la más corta. Y callejuelear no es nunca lo más rápido.

¿Alguien ha probado cómo hace las rutas en modo coche?
 
Un elemento que debemos tener en cuenta, y que parece que Garmin no o tiene claro, son la diferencia entre autopistas y carreteras de peaje.

Si en el 3790T que considero un excelente GPS, selecciono evitar carreteras de peaje, evitará las autopistas (que son de peaje) pero aprovechará las autovías.

Si selecciono evitar autopistas, no aprovechará las autovías. :o

De lo malo malo, se que tengo que hacer para evitar las autopistas, que entiendo son de pago.

Sin embargo el 550, si le indico que evite las autopistas, evitará las autovías y hará una ruta mas o menos peculiar dependiendo del día que tenga.

Supongo que como el 660. :-?


Yo por eso recomiendo planificar previamente la ruta. ;)
 
NO tiene ningún sentido.

Esta semana Santa he probado a fondo mi Garmin Zumo 660, en modo coche y con la opción de evitar los caminos de tierra. Con rutas definidas en Mapsource y sólo con un destino.

Y puedo aseguraros que elige algunas carreteras que casi ni existen.

Llevaba simultaneamente el GPS del coche, y como iba de ruta con otros dos coches, lo comparabamos con otros 2 GPS más, otro Zumo y uno de coche.

Al final llegamos a la conclusión que el Garmin Zumo 660 es TONTO y no sabe diferenciar entre un camino y una carretera.

En mi opinión y despues de 3 Tomtom (Rider y 520 XL), no tengo dudas; [highlight]el Zumo ... como GPS es un peñazo[/highlight]. Lástima de 500 € tirados.  >:(
 
No se si por parte del SAT de Garmin prestan atención a foros de opinión como estes.

No estaria de mas, hacerles llegar estos comentarios para esten al tanto de lo que opinan sus clientes.
 
7F5E4E797875083B0 dijo:
[highlight]NO tiene ningún sentido[/highlight].

[highlight]Zumo 660 es TONTO[/highlight] y no sabe diferenciar entre un camino y una carretera.

[highlight]el Zumo ... como GPS es un peñazo[/highlight].

Completamente de acuerdo contigo. Tenía la vana ilusión de que al pasar del modo moto a coche le entrase algo de sentido, pero ya veo que no es así.

Quizá el problema esté en que SIEMPRE calcula la ruta más corta, independientemente de que se elija que calcule la ruta más rápida. En fin, si sé esto desde luego no lo compro. ¡Es una auténtico latazo!. En lugar de darte una buena ruta lo que hace es comlicarte la vida.
 
Atrás
Arriba