Cómo cambiar el aceite en 650 gs/dakar

  • Autor Autor watade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

watade

Invitado
Ayer lo hice. El que tenga interés en acerlo por sí mismo que lo diga, que ya he puesto yo perdido medio garaje para saber cómo se hace, no hace falta pues ningún "primo" mas ;D.

La verdad es que estos de bmm son complicados de cojones, el aceite es capaz de salir por 3 sitios distintos, y claro! cuando quitas un tornillo por el que se supone que no tiene que salir nada pues te pasa como cuando picas en el suelo de alaska y te sale un chorro de petroleo.

Por cierto. Le compré el que dice el libro , aceite con ampliación CF y API SG o CCMG G4 PD2. Lo pone bien claro en la etiqueta. Aceite para todo tipo de motores de gasolina y diesel . Mineral. Marca Kraft comprado en Carrefour por............tachan!! 10 euros los 5 litros. La dakar llena con 2,3 litros así que dentro de 6000 km , ya que yo la uso por campo y no espero a 10.000, pues se lo cambio otra vez con lo que me ha sobrado y listo.
O sea que me ha salido el cambio de aceite por 5 euros=800 pesetas. Creo que hay una diferencia con lo que me hubiesen cobrado si no lo hago yo. ;D
 
Con una pequeña palangana te ahorras poner perdido el garaje.
2´3l ? Cambiaste el filtro tambien? Si no lo hiciste no me cuadra lo del tercer sitio. Yo el flitro lo sustituyo cada dos cambios.
Te has acordado de poner las dos juntas de cobre nuevas? Los cabrones de bmw me cobraron 78cts por ellas.
Cuando le cojas el truco lo harás en un momento y te ahorrarás las 6000 pelas que cobra el conce.
Lo del aceite del pryca e ver que tal vá, yo utilizo siempre Motul 15/50 a 6 euros la lata de 2 litros.
Un saludo watade y a ahorrarse pasta questá to mu achuchao.
 
Pues la palangana la puse debajo y bien. El problema vino cuando casi no salia aceite por debajo y me acordé que había que vaciar el depósito superior izquierdo. Fue al quitar uno de los tornillos torx cuando aquelló empezó a "mear" lejos de la palangana.

Las juntas no las he cambiado, soy muy impaciente y lo hice ayer a las 10 de la noche.Estaré atento por si pierde algo.

Ya se que pone 2,3 pero despues de echarle 2 y dejar la moto al ralentí unos minutos, no se veía nada de aceite por el ojo de buey así que rellené con otro poco.

Los cachondos de BMW te ponen en el librito "si se cambia el filtro se llena con 2.3 litro". Vale, muy bien, pero y si no se cambia????, no ponen nada.

El tapón inferior es un filtro-imán y tenía algunas particulillas metálicas.

Qué puede pasar si me he pasado un poco al rellenar??
 
Atrás
Arriba