Como cambiar el aceite...

supercoco

En rodaje
Registrado
20 May 2002
Mensajes
138
Puntos
0
... hola amigos, me gustaria pasar por el concesionario lo mínimo posible o dicho de otra manera, lo justo y necesario... he podido detectar que muchos de vosotros llevais vuestra moto a los 10.000 como manda el libro de revisiones, pero luego los mas puntilleros realizais un cambio intermedio a los 5.000 ( sobre todo con aceite mineral)... Yo puedo dedicar tiempo al mantenimiento de mi preciosa RT, pero realmente ¿Es facil de realizar?... me podriais decir cuales son los pasos a seguir para realizarte tu mismo el cambio de aceite...( cuando digo pasos, me refiero a que partes de la moto y ubicación he de abrir para realizarlo)
Muchas gracias por todo.
 
Basicamente:



Quitas la quilla del carenado
Sueltas el tornillo allen 8 que veras en el carter.
Dejas escurrir el aceite.
Pones el tornillo con una junta nueva
Si quieres cambias el filtro que tambien lo veras al lado del tornillo.
Abres el tapon del cilindro izquierdo.
Rellenas hasta el nivel.
Arrancas la moto y la vuelves a parar a los 20 segundos má o meno
Esperas a que el aceite vuelva a bajar y completas el nivel.

Saludos
 
... supongo que el filtro se extrae con una llave de vaso o similar...
 
Aprovechando el tema: supongo que eso vale mas o menos para una F 650 GS, no? Donde esta el filtro? es realmente necesario cambiarlo tambien? alguien sabe la capacidad exacta de aceite para la GS? por eso de no pasarse y pringar el filtro de aire... que tipo de aceite es el mas adecuado?

graciasss ;D
 
Ramesses, mira en post anteriores que pablodakar respondio a un tema de cambio de aceite para la 650GS con todo lujo de detalles.
Un saludo....
 
Ramsesses el cambio de aceite de la F-GS nada tiene que ver con los boxer ya que estos son de carter húmedo y la F es seco.

Si no cambias el filtro la cantidad exacta es de 1'8 l de aceite mineral del tipo SG y SAE 15-40. Anteriormente BMW recomendaba 15-50 y ahora dicen que va mejor con 15-40.

Del filtro no te puedo decir nada porque los cambios que yo efectuaba eran intermedios entre revisiones, es decir, cada 5000km y con esos kilómetros no se hace necesario cambiar el filtro.

Si te pasas un poco tampoco te preocupes, cotrola el nivel el primer día y si ves que se te ha ido la mano mi sistema era una jeringa grande con un tubito acoplado para sacar el sobrante, y así te ahorras volver a desmontar el carenado.

Un saludo.
 
Olvidaba de cirte el procedimiento, es muy secillo.

1 Desmonta plástico izquierdo y el protector del carter.
2 Con la moto en la pata de cabra vacia el depósito de aceite.
3 Con el caballete el carter.
4 Cierras todo cambiando las juntas de cobre, y a llenar.

Perdona por lo espartano de la explicación pero es que no tiene mas misterio.
 
OK muchas gracias, me pilla el cambio intermedio en plenas vacaciones, así que... ahorrando horas de taller.

Yo también he usado alguna vez la jeringa grande con un tubito, je je

supongo que lo mas rapido será comprar las juntas y el aceite en recambios de BMW, o no?
 
Las juntas las compraba en BMW (78cts las dos) solía llevarme dos o tres juegos para tenerlas en casa y para el aceite utilizo Castrol GTX 3 SAE 15-40 API SJ comprado en el Carrefour a 18 euros la lata de 5 litros.

El aceite no lo he mirado en otros sitios, prueba en Argui, aunque no creo que haya muchas diferencias.
 
Un consejo: Utiliza unos guantes tipo cirujano durante toda la operacion de cambio de aceite, o acabarás con las manos y las uñas hechas un asco y por favor, no tireis el aceite usado en cualquier sitio, que contamina.
 
Ramesses dijo:
Oido cocina, el aceite usado a la "deixalleria".
Efectivamente, iba leyendo hacia abajo y pensaba " yo responderé que no tiren el aceite por ahí, que lo lleven a reciclar" Respecto al otro tema, me imagino que la moto es una R-XXX-RT, con lo cual no digo nada, en caso de que sea una K , si que puedo decir algo. ;)
 
Atrás
Arriba