Cómo demostrar que la moto no es tuya

Recko

Arrancando
Registrado
7 Mar 2007
Mensajes
64
Puntos
8
Caso típico: cambias de moto y meses después te llega el impuesto de circulación de tu antigua moto, entregada en mi caso en el concesionario.

¿Sabéis cómo se demuestra que la moto ya no es tuya?, ¿hay que ir a tráfico a darla de baja?.

Lo cierto es que nunca me había pasado ni con motos ni con coches.
 
Para demostrar en qué fecha la moto dejó de ser tuya, en el concesionario deberían haberte dado un contrato de compraventa firmado y sellado por ellos.

En cualquier caso, el obligado al pago del impuesto municipal es el titular del vehículo a día 1 de enero. ¿Cuándo les dejaste la moto?
 
Gracias Rubenmb2, la verdad es que no recuerdo ningún contrato sobre la moto vieja, lo buscaré; aunque si, como dices, paga el que es titular a 1 de enero, pues pago yo.

Y ¿qué hago con el justificante?, ¿se lo llevo al concesionario y me invitan a un café o invita el nuevo dueño si lo hubiera o hubiese? Ojalá sea dueña, por lo menos.... :D
 
Pues lo gracioso del asunto es que puede ocurrir que te llamen para pedirte el impuesto pagado (vale una fotocopia) en caso de que aún no hayan vendido tu moto, ya que cuando la vendan necesitaran justificar que el impuesto está pagado para poder transferirla al nuevo propietario o propietaria.

En cualquier caso tienes que pagarlo, y si no lo haces, tu ayuntamiento te lo volverá a reclamar, pero ya con recargos....

Otra cosa es que el concesionario se quiera enrollar y te lo pague. Puedes intentarlo, pero no tienen obligación.

Un saludo.

Rubén.
 
por eso la ley dice que para hacer la transferencia de una moto el vendedor tiene que depositar al documentacion en trafico y el comprador recogerla, asi se evitan que vengan impuestos del anterior propietario o cualquier tipo de gravamen, V,s
 
Si no hay contrato de compraventa, la moto sigue siendo tuya. Un problema.

No solo por los impuestos, ¿y si la usan y tienen un accidente o una multa?. Si hay mala fe por el comprador, tu serás el responsable y no tendrás forma de demostrar que no eres el propietario.

Tienes que notificar la compraventa en trafico, en la web de trafico tienes la documentación necesaria. Que te la facilite el concesionario. Si no quiere hacerlo, como legalmente aún eres propietario de la moto, puedes decirles que la vas a dar de baja definitiva en trafico.
Los concesionarios pueden dar de baja temporal los vehiculos, no les perjudica y es la mejor garantia para ti.

Un saludo y suerte.

Aviso, siempre que se venda una moto: Fotocopia DNI del comprado + contrato compraventa =Notificar la compraventa en trafico.
 
Atrás
Arriba