¿Como es posible? ¿Es legal?

K l i k

Curveando
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
11.434
Puntos
113
Ubicación
Euskadi
Según el Anexo II de la Ley al respecto de la retirada de puntos en lo referente a velocidad:

12. Exceder los límites de velocidad
establecidos:
En más de 40 km/h salvo que esté incurso
en lo indicado en el apartado 6 ..................... 4
En más de 30 km/h hasta 40 km/h ........... 3
En más de 20 km/h hasta 30 km/h ........... 2


¿Es posible que una comunidad decida endurecer los rangos?

Gracias
 
este es de ambito nacional, y ni comunidades, ni ayuntamientos tienen nada que rascar,

pueden modificar..o mejor dicho solicitar al MOPU la alteracion de la señalizacion de una determinada zona o penalziar determinadas sanciones que variedad de multas (como circular por arcenes de dentro de la capital o aparcar en las aceras), pero en cuanto a la velocidad de la vias no pueden modificar la penalizacion de los puntos para cada limiite de velocidad...sino esto seria un cachondeo, V,s
 
marcos dijo:
yo entiendo que es ilegal, anticonstitucional para ser concretos, ¿o no somos todos iguales ante la ley?

Ya pero unos GC o el cuerpo que sea con el radar tambien lo ponen para que salte a 136km/h y otros a 145km/h. Aquí tambien se podría preguntar si somos todos iguales ante la ley.

Salu2 Marcos el parche de tela de mi firma , me lo vendiste tú la semana pasada en Baqueira.
 
hola,
en lo referente a la normativa de tráfico, es a nivel Estatal y no pueden ser modificadas por ls comunidades autónomas.
En lo referente a los radares, hay unos mínimos, los cuales no se pueden rebajar (por debajo), por ejemplo, si nos encontramos una señál que está prohibido ir a más de 60 km. el redar no puede estar puesto por debajo de 71 km., otra cosa es que lo pongan por encima del mínimo legalmente establecido. :)
Un saludo
 
josetu dijo:
 
Salu2 Marcos el parche de tela de mi firma , me lo vendiste tú la semana pasada en Baqueira.

otia, haberme dicho quien eras, de todas formas es casi seguro que el proximo año tengas una nueva oportunidad ;)
 
Atrás
Arriba