como fabricarse una llave de filtro de aceite

OSCAR-K100-RT

Curveando
Registrado
4 Feb 2003
Mensajes
1.442
Puntos
0
Saludos foreros. A continuacion os relato cómo me fabriqué una llave para sacar el filtro de aceite de mi K-100, pero vale para todas, ya que se hace a medida. Es un poco rudimentario pero a mí me ha funcionado.
Se coje un tubo de PVC de los de desagües (que son mas finos) y de medida 75 mm.(se compra en almacenes de construccion y lo venden a trozos de metro), Hay que calentarle la punta (lo mejor es un secador específico para este fin, con uno de pelo no sirve, se puede hacer con un soplete) y darle la forma introduciendo el filtro de aceite nuevo.
aaa.thumb.jpg
aab.thumb.jpg
aac.thumb.jpg


luego le hacemos un agujerito por donde pasamos un destornillador cualquiera y haremos girar la llave y el filtro
aad.thumb.jpg

a la hora de meter la llave en el filtro habrá que dar unos ligeros golpecitos, ya que irá bastante ajustada
aae.thumb.jpg

Espero que os funcione.
Quiero darle las gracias a nuestro sheriff Carlos por su paciencia, ya que sin su ayuda no hubiese podido insertar fotos. que no estan muy ordenadas porque este es el primer mensaje con foto que escribo. V´SSSSSSS
 
Esas herramientas son las mejores. Ir puede ser que vayan peor que la que te vende la casa, pero cada vez que la usas tienes un mecasmo (que es como un orgasmo mecánico). Y para usarla en un taller cinco veces al dia no duran, pero a nosotros, para mantenimiento casero, "pa toa la via".

Y las fotos, supermegachachis, comodas de ver de una vez, no como otrosssssssssss .... (jeje, si, va por ti ...)
 
estimado compañero oscar-k100-rt, estoy totalmente de acuerdo con el compañero quique, éstas herramientas son las "mejores" para lo que nosotros las queremos. muchas gracias por la información. me pondré en contacto con un amigote que tengo que es fontanero, para que me lo dé ya hecho, o sea, cortado y con "la caló ya dá" y todo, jejeje. por cierto veo que utilizas el filtro "champion c301". ¿qué tal te va? ¿cuánto te cuesta?. ¿conoces el "hiflofiltro hf163"? ¿y el "mann 712"? ¿cada cuántos kms. le cambias el filtro?. en sevilla los precios de los filtros que te he comentado son: 5,20, 6,00 y 5,00 euros, respectivamente, y pienso que por lo que valen me quedo más "tranquilo" cambiándolo a los 5.000 kms., aunque en el concesionario me hayan dicho que puede aguantar hasta los 10.000 kms. yo sólo ando por ciudad. estoy pendiente de poner un mensaje con toda la información que estoy recabando, pero si me quieres adelantar tú o cualquier compañero algo, os lo agradeceré.

gracias anticipadas y saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
Caramba Pepeventure, que vista tienes!
No recuerdo lo que me costó el filtro, pero te diré que 2 latas de 2 litros de Motul 5100 y el filtro me costaron 52"pollos".
Lo cambio (filtro y aceite) cada 7500KMS.
Estoy ansioso por ver tu informe sobre este tema. Saludos. :)
 
me parece ke tardare yo bien pokito en hacerme un "llave" de esas...

IDEA COJONUDA!!! ;D ;D

GRACIAS!!!
 
Oscar eres un fiera. Para mi has pasado a al grupo de "los amos" junto a Yasimoto, Pelin, Quique y Pablodakar.

Un saludo
 
Brillante. No se me ocurre otra cosa, brillante.

Por cierto ya que hablas de tubo de PVC, en un reportaje de La Moto, vi como un tipo se fabricaba con un tubo de PVC con el diametro adecuado, unos protectores de horquilla para una Honda CB 750 de esos que van anclados justo al final de la botella, donde se une a la barra. Luego lo pintó de negro y el resultado era buenísimo. Estoy pensando hacerme unos para mi GS. Si lo hago, prometo fotos.

Saludos
 
Quique dijo:
...
Y las fotos, supermegachachis, comodas de ver de una vez, no como otrosssssssssss .... (jeje, si, va por ti ...)


hace un viento... no se oye nada ::)
 
OSCAR-K100-RT, bienvenido al Mc-BMWGiver-club :o

Trotamundos dijo:
...
Por cierto ya que hablas de tubo de PVC, en un reportaje de La Moto, vi como un tipo se fabricaba con un tubo de PVC con el diametro adecuado, unos protectores de horquilla para una Honda CB 750 de esos que van anclados justo al final de la botella, donde se une a la barra. Luego lo pintó de negro y el resultado era buenísimo. Estoy pensando hacerme unos para mi GS. Si lo hago, prometo fotos.

Saludos


Pero de veras sirve para algo? las Yamahas lo traen de serie pero otras no. Yo todavía no estoy seguro q los mosquitos estropeen algo de las barras de las horquillas. Además, esos protectores son tan sumamente bajos q tal vez tapen la zona de más oscilación, ¿pero y el resto? ¿acaso los mosquitos no se pueden estampar por ahí arriba (3 cm más arriba del guardapolvos) y ocasionar lo mismo q ocasionarían abajo?
 
Jeje ....... Yasi ..... jeje .....



Lo de los protectores no es por los mosquitos. Lo usan en cross para las piedras que saltan de las demás jamotarras de los moteros locos. Con que protejan la zona de desplazamiento sobra, donde no llegan los retenes aunque este picado no pasa nada. Para rodar tranquilo y sin ir en grupos apretados tampoco son importantes.
 
Esas clases con EL EQUIPO A se notan ehh.

jajajaja

Buena idea
 
Lo de las fotos cómodas ¿lo dices por q es mejor utilizar la lupa para buscar detalles y sin exito?. Si es así vale!. ;D

Pero Quique, si la horquilla tiene 10 ó 12 cm de recorrido útil y el protector apenas sube 3 cm por encima del guardapolvos ¿q parte protegen? ???
 
Los protectores esos son mas que nada de adorno. Los útiles tienen unos 10 cm y son tirando a feos, como casi todo lo útil.
 
Creeis que merece la pena la ñapa para 6 € que vale la llave para el filtro? ::) :-/ ;D
 
Si aqui el amigo Gux, me dice donde encuentra por 6 € la llave especial nueva para los filtros, se lo agradeceria, pq es un misterio amigo, JE,JE,JE .... (una broma artista) ¿Donde?.....
 
La llave original, en BMW alrededor de 90€ (creo) :o :o :o

Las banderillas te la ponen al salir :-X
 
Atrás
Arriba