¿Cómo funciona un desmultiplicador?

Trotamundos

Curveando
Registrado
27 Oct 2002
Mensajes
1.061
Puntos
36
He comprado un desmultiplicador de embrague para mi veterana KTM porque cuando se calienta, el dichoso embrague se vuelve durísimo.

Mi meca me ha dicho que con un desmultiplicador, notaré mucha diferencia aunque a costa de perder un poco de tacto en el embrague. Estoy dispuesto a renunciar a un poco de tacto en favor de ese 40% que prometen que se ablanda.

La cuestión es que veo que el aparatito de marras tiene tres posibilidades de bascular entorno al eje (hay tres taladros donde es posible colocar el eje). Intuyo que el mayor beneficio se obtendrá en el más alejado desde donde se ancla el cable, pues parece que así se hace más brazo de palanca, pero quisiera saber la opinión de los expertos en la materia.

Gracias. Un saludo.
 
Mi opinión, ya que lo pides, es desfavorable.
Yo no le pondría ningún mecanismo al embrague porque tiene que haber otra solución a no ser que sea un problema que haya afectado a las motos como la tuya y si es así, ya habrá aparecido una solución técnica del constructor.
En cualquier caso, jamás se me ocurriría instalarle nada como lo que explicas.
8)

Lo olvidaba... un desmultiplicador no es mas que un amplificador mecánico que aumenta el par aplicado a una palanca por medio de un juego de eje y palancas graduables de forma digamos... "a ojo" o genérico. Han sido responsables de muchos problemas como lo han sido los amplificadores de freno por servo montados después de la fabricación sin ser un sistema adoptado en la fábrica, es decir, como un accesorio más.
 
Atrás
Arriba