como generar rutas desde el pc??

TPIS

Arrancando
Registrado
22 Ene 2008
Mensajes
41
Puntos
6
Hola a todos.
Me he comprado mi primer GPS, un Garmin nüvi 1340.
Ando un poco pez en estos temas. Sabéis como puedo hacer para crear mis rutas desde el PC. Me he bajado el Mapsource, que creo que sirve para lo que pretendo pero no funciona con windows vista.
Conoceis alguna alternativa.
Gracias!!
 
Me he tirado un rato mirando foros y paginas y tengo el tyre en el pc por fin. Según he leído, el Tyre es para TomTom y tengo que conseguir otro programa para convertir los archivos a uno compatible con Garmin. Aun asi, necesito el mapsource para poder volcar las rutas al navegador.

Que jaleo!!
 
a ver TPYS.
Entiendo que tienes el mapsource en el PC.
Sea la versión que sea, en él, puedes generar rutas.
Sólo tienes que ir a la barra de tareas, y seleccionar la herramienta que son 3 puntos unidos por una linea cada uno.
Te pones en el lugar de origen, y vas seleccionado los sitios por los que quiras pasar, clicando cada vez.
Una vez hecha la ruta, en la parte izquierda de la pantalla veras algo así como "De Mandingo a Sarracines",...y los kilómetros que son.

Te pones encima con el ratón, para señalar la ruta, y con el GPS enchufado, le das a la herramienta "trnsferir a dispositivo".
Se abre una pantalla emergente en donde pone a dónde vas a enviarlo (tarjeta SD o GPS).

Cuando termine, desenchufas el GPS, lo enciendes y sigues las indicaciones que te salen en la pantalla ("...se han encontrado nuevos datos...¿desea importarlos?...). Le das a SI, y luego veras tu ruta en el apartado Rutas.

Así de fácil.

(No obstante, al instalar por primera vez el DVD que trae el GPS, hay un MAPSOURCE TUTORIAL.)

Saludos.
 
Creo que me he explicado mal.

Me compre el Garmin nüvi 1340 y con el no venia ningún DVD/CD de ningún tipo. Me metí en la pagina de Garmin para descargarme el Mapsource y, al intentar instalarlo, una ventanita se abría para informar de que como no detectaba una versión previa del Mapsource la instalación finalizaba inmediatamente, vamos, que no seguía con la instalación.
Lo que no se es si este gps está preparado para trabajar con el Mapsource o tengo que comprar el programa por otro lado. No tengo ni idea.
Como alternativa me descargué el Tyre y seleccione la opcion que tiene para Garmin. Después de generar una ruta cualquiera para probar, al darle al icono de descarga para el GPS, me decía que no detectaba mi garmin pese a tenerlo conectado en modo datos.
En fin, sigo dándole vueltas a ver de que modo consigo cargar rutas en mi GPS. Empiezo a temerme que no sea posible con este modelo....
 
Si que es posible, y hay muchas maneras, el Mapsource es compatible con Vista, eso seguro, lo que te bajas de la pagina de Garmin no es el programa si no una actualización. Es raro que no te venga el programa con el GPS, mira a ver si ay algún instalador en la memoria interna o alguna tarjeta del GPS. Si no esta ahí, lo tendrás que descargar de algún sitio, yo no lo compraría ya que te tenia que venir con el GPS.
A parte en Internet ay aplicaciones para crear rutas y pasarlas al GPS, sin necesidad del Mapsource.
 
Siento decirte que tu navegador no admite rutas.   :-X
Para el tema del Mapsource lo que tienes que hacer es registrar el navegador en la web de Garmin y podrás descargar el la ultima actualización de mapas.

V,ss
 
56524B51020 dijo:
Me he tirado un rato mirando foros y paginas y tengo el tyre en el pc por fin. Según he leído, el Tyre es para TomTom y tengo que conseguir otro programa para convertir los archivos a uno compatible con Garmin. Aun asi, necesito el mapsource para poder volcar las rutas al navegador.

Que jaleo!!
El Tyre, al arrancarlo la primera vez, te pregunta, si tienes Tomtom o Garmin.
 
Gracias a todos por vuestra colaboración.
Efectivamente, tras hablar con el servicio de atención al cliente de Garmin, me confirmaron que mi navegador no admite rutas ni me serviría de nada instalarme el Map source ya que no entablaría comunicación con el GPS puesto que no soporta dicha función.
Curiosamente, con el tyre, cuando le das a grabar una ruta creada, te crea una carpeta en la memoria del GPS llamada GPX en la que te graba todos los waypoints que se intrudujeron previamente. La parte positiva es que esos waypoints se muestran en la carpeta de destinos favoritos y, de este modo, te ahorras hacer la búsqueda de estos puntos, uno a uno, desde el GPS.
El problema viene cuando quieres navegar a través de estos puntos. Tienes que ir seleccionandolos uno a uno a medida que vas llegando a ellos. Un coñazo.

Desgraciadamente, todo esto me pasa por no tener idea y por la mala atención en la Fnac, que es donde lo compré.Alli fué donde me dijeron que el primero que me compré, un Mio 405, tenia la posibilidad de cargar rutas desde el ordenador cosa que resulto no ser cierta. Me toco volver a cambiarlo por el que tengo ahora despues de que me juraran que este si lo podia hacer, Y TAMPOCO. A todo esto, pidiendole el favor al que me vendio el soporte RAM de que me lo cambiara por otro para Garmin.
En fin, mañana volveré a cambiarlo...
Lo dicho, gracias a todos por la ayuda.
 
Pues ya lo siento.

Devuélvelo y el próximo, compralo en algún sitio especializado en GPS.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba