¿Como habéis instalado el GPS?

trunyoz

Curveando
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
2.868
Puntos
38
Ubicación
VLC
Buenas.

Pues eso...he leído en varios hilos todas las posibilidades que hay para montar el GPS y quería hacer un sondeo para ver cómo lo lleváis conectado.

Si falta alguna opción hacédmelo saber  :).

Si ponéis algún comentario sobre el por qué de esa instalación se agradecerá.

Saludos!
 
El 660 es el segundo GPS que conecto directo a la batería (antes tuve el 550 y lo tenía igual). Cero problemas, ni con uno ni con otro.

Eso de que la batería se descarga por tener el cable conectado directamente es leyenda urbana. Sólo se consume batería si dejas el GPS puesto en el soporte de la moto y conectado lo que nunca se hace ya que siempre se usa cuando estás con la moto en marcha...
 
Gracias por la respuesta :).

Entonces, ¿lo has instalado con los cables que trae el Garmin, no?

Saludos!
 
Hola, en GS1200 un Zümo 220 directo a bateria cable con interruptor, regulador y fusible de 1 amperio.

Tengo el famoso cable de BMW para el CamBus metido en un cajón.

Saludos.
 
Yo lo tengo conectado a positivo bajo llave, es decir cuando doy contacto +12 v, si quito contacto 0 v.

De todas formas un GPS es algo tan goloso que nunca se debe dejar en una moto parada.

Saludosss
 
706D76717B77180 dijo:
Hola, en GS1200 un Zümo 220 directo a bateria cable con interruptor, regulador y fusible de 1 amperio.

Tengo el famoso cable de BMW para el CamBus metido en un cajón.

Saludos.
53766A7C757077190 dijo:
Yo lo tengo conectado a positivo bajo llave, es decir cuando doy contacto +12 v, si quito contacto 0 v.

De todas formas  un GPS es algo tan goloso que nunca se debe dejar en una moto parada.

Saludosss

Disculpadme pero soy un total ignorante en estos temas...
Esas instalaciones las habéis hecho vosotros solos? Es complicado? (supongo que dependerá de lo manitas que sea uno y de ciertos conocimientos en electricidad, pero para hacerme una idea)

¿Alguno lo ha llevado a algún taller (no BMW, por supuesto) para que se lo instalen? En ese caso...¿lo recomendáis?

Gracias por las respuestas!
 
Lo instalé yo solo, hay que averiguar el cable que lleva +12 v bajo llave y ser un poco "cuidadoso".

Saludosss
 
Con el cable de BMW, en el caso de la RT la toma esta por debajo del clausor conectar y listo.

El único inconveniente los €..... ::)
 
Yo compre un adaptador para la toma de mechero, con control de carga. En mi moto la toma de mechero está al lado de la llave de contacto. El control de carga está muy bien por que detecta la tensión de la batería y si detecta que baja de 11V, si no recuerdo mal, deja de alimentar el GPS, para que no se descargue del todo. Con la moto en marcha la tensión es de unos 13V. Cuando la paras es de 12V pero al poco rato ya baja y se desconecta la alimentación del GPS.

Un saludo.
 
Mi firma tiene un link; es antiguo pero puede valerte.
 
7A7760607664120 dijo:
Mi firma tiene un link; es antiguo pero puede valerte.

Gracias.

Me gustaría evitar lo de desmontar las tapas laterales porque en la Adventure se me antoja complicado :-?.

Más opiniones, please!! :)

Los que lo habéis puesto con el cable...¿no se desconectaba tras cierto tiempo? (me suena haber leído algo así :-?)

Saludos.
 
Con el cable original cuando apagas la moto a los 20 o 30 segundos la moto desconecta la corriente del cable del gps y en el navegador te sale que se ha interrumpido la alimentación de la batería que si quieres seguir con la batería del navegador. Tienes la opción de decir si o no y si no haces nada en otros 30 segundos se apaga el solo.

Esto es con el Garmin Zumo, desconozco si en otros es igual.
 
6F76616868040 dijo:
Con el cable original cuando apagas la moto a los 20 o 30 segundos la moto desconecta la corriente del cable del gps y en el navegador te sale que se ha interrumpido la alimentación de la batería que si quieres seguir con la batería del navegador. Tienes la opción de decir si o no y si no haces nada en otros 30 segundos se apaga el solo.

Esto es con el Garmin Zumo, desconozco si en otros es igual.

Con el cable original de BMW o con el que viene con el Zümo?
Maaaaaadre mía que lío que llevo :-?
 
5B42555C5C300 dijo:
Con el cable original cuando apagas la moto a los 20 o 30 segundos la moto desconecta la corriente del cable del gps y en el navegador te sale que se ha interrumpido la alimentación de la batería que si quieres seguir con la batería del navegador. Tienes la opción de decir si o no y si no haces nada en otros 30 segundos se apaga el solo.

Esto es con el Garmin Zumo, desconozco si en otros es igual.

Así me lo hace a mi conectado a +12 v bajo llave, con lo que deduzco que el cable BMW es eso: un positivo bajo llave.

Saludosss
 
creo k fueron 10 € lo k costo el kit toma-corriente con su fusible e instalarlo me llevo 10 minutos.
 
757E69767A6D7C6A7E737A7B6D701F0 dijo:
creo k fueron 10 € lo k costo el kit toma-corriente con su fusible e instalarlo me llevo 10 minutos.

Hola.

¿Qué kit? ¿cómo lo instalaste?

Saludos.
 
Perdona el retraso. Sí, lo instalé con el cable del gps.
 
holaaaa
al comprar la moto ,le dije que si me instalaban el cable que llevaba el navegador ,y me lo instaló, directo a la batería, fué el mismo mecasnico del conse (por cierto un buena persona) y no me cobraron nada :D :D :D :D :D :D hasta me suministró la pieza que va en los tornillos del manillar para el tomtom raider II ;) luego le he cambiado su ubicación
 
46434A4E49270 dijo:
Perdona el retraso. Sí, lo instalé con el cable del gps.

Gracias. En principio lo haré así, ya os contaré ;)

425D4946774D5B584146495A280 dijo:
holaaaa
al comprar la moto ,le dije que si me instalaban el cable que llevaba el navegador ,y me lo instaló, directo a la batería, fué el mismo mecasnico del conse (por cierto un buena persona) y no me cobraron nada :D :D :D :D :D :D hasta me suministró la pieza que va en los tornillos del manillar para el tomtom raider II ;) luego le he cambiado su ubicación

Pues si, un detalle. Aunque después del pastón como para decirte que no ;D.

Saludos y gracias por las respuestas.
 
Yo compre el cable original de BMW por el tema de conectarlo a la toma que ya trae la moto y no tocar la instalación de la misma, creo recordar que el cable llevaba 2 cables pelados en un lado y el conector para la toma de la moto en el otro. Los cables los soldé al que trae el zumo ( buscando la polaridad de los cables ) y así quedaba el cable del navegador terminado con un conector para enchufar en la preinstalación de la moto.
De todas formas te comento lo que recuerdo pues lo instale hace casi tres años.
 
5940575E5E320 dijo:
Con el cable original cuando apagas la moto a los 20 o 30 segundos la moto desconecta la corriente del cable del gps y en el navegador te sale que se ha interrumpido la alimentación de la batería que si quieres seguir con la batería del navegador. Tienes la opción de decir si o no y si no haces nada en otros 30 segundos se apaga el solo.

Esto es con el Garmin Zumo, desconozco si en otros es igual.

Con el Rider2 igual
V'ss
 
En concesionario me lo montaron directamente a batería, ZUMO 550
 
5452554E594F5A200 dijo:
Buenas.

Pues eso...he leído en varios hilos todas las posibilidades que hay para montar el GPS y quería hacer un sondeo para ver cómo lo lleváis conectado.

Si falta alguna opción hacédmelo saber  :).

Si ponéis algún comentario sobre el por qué de esa instalación se agradecerá.

Saludos!


yo lo llevo en el móvil, me va de escándalo.
 
Hola a tod@s, K1200 GT con el cable que trae el TT Rider directo a bateria con fusible aereo. Sin problemas.
Salu2
 
Atrás
Arriba