Como hacer la revision de los 50.000 por mi mismo

wapo

En rodaje
Registrado
24 May 2003
Mensajes
116
Puntos
0
Hola,

Tenia que haber pasado la revision de los 50.000 km el pasado Lunes, pero por trabajo no pude llevarla hasta el Martes y el mecanico me dijo que por saturacion de trabajo hasta al menos el dia 9 le era imposible, pero el dia 9 estoy de viaje de trabajo durante 3 semanas y solo aparezco en mi ciudad los fines de semana, asi que ya veis...

Mi idea es entonces hacer la revision yo mismo.... he consultado la factura de lo que se cambio en la de los 30.000 km y es:
- 4 litros de aceite
- 1 filtro de aceite
- 2 juntas

Preguntas:
¿ juntas? ¿la de los cilindros? ¿es necesario?, ya que eso de desmontar motor me da yuyu

¿se quita primero el friltro de aceite y por ahi cae el aceite? ¿hace falta herramienta especial? ¿que se hace con el aceite que sale?
¿se pone luego el nuevo filtro y se rellena con 4 litros el carter y ya esta echo todo?

¿Hay alguna Web donde consultar como hacer esto?

Que monton de preguntas... ;D

Bueno, a ver si me echais una mano

Un saludo.
 
Re: Como hacer la revision de los 50.000 por mi mi

Por tu tipo de dudas y modo de hacerlas... no toques nada compañero. Llévala a revisión, pero...

Dentro de cinco mil kms cámbiale tú mismo SOLO el aceite del carter. Ni filtro ni nada, solo el aceite.

Te lo digo apra que te familiarices un poco con el tema mecánico.
Para empezar busca cual es el tornillo de vaciado, cual es el tornillo de llenado y qué tipo de aceite le vas a echar. También necesitarás un recipiente para el aceite viejo y un lugar donde lo depositarás.
Todo esta mecánica la harás en ¿qué sitio?

Y si quieres trabajo top profesional deberás conseguir una llave dinamométrica para el apriete del tornillo de vaciado junto con el acople necesario para fijar dicho tornillo.

Todo esto que parece ya un rollo es sencíllisimo.


Pues imagina una revisión de una moto.

Empieza poco a poco.


Más adelante estudiate como cambiarle el filtro de aceite.

Luego el aceite de la caja de cambios, del cardan, el anticongelante...


Y espero que antes de nada sepas regular un amortiguador y que presiones de aire llevas en todo momento en los neumáticos de tu moto. Esto es básico antes de meterte en aceites y revisiones, por ejemplo.

Un saludo tron. ;)
 
Re: Como hacer la revision de los 50.000 por mi mi

Me parece que Wilkom tiene razón, pero si quieres puedes consultar la página de Yasimoto, que lo explica de pe a pa todito , para los modelos K 75/100, no sé si esa es la tuya.
La página de Yasi la encontrarás en su perfil. ;)
 
Re: Como hacer la revision de los 50.000 por mi mi

Buen consejo del de Wikom. Yo le haría caso.

Sobre tus dudas, las juntas que mencionas, son unas arandelas de aluminio que hacen que el aceite no fugue por los tornillos y han de ser nuevas a cada cambio, ya que el perfecto cierre lo consiguen a base de deformarse.

Sobre el filtro, siempre se retira el aceite y luego se quita el filtro, porque si no es imposible no ponerse hasta las mismísimas trancas de aceite y como además esto ha de hacerse en caliente, pues uno se quema.

Un saludo
 
Re: Como hacer la revision de los 50.000 por mi mi

Estoy con Wicom en todo, aunque yo añadiria algo: Si tienes algun amigo que sepa lo justo (como la mayoría) de mecánica pídele que te eche una mano, aprenderás más si ves a alguien y más aun si lo haces según te vayan guiando.

Por cierto, no pones de donde eres, lo digo porque a lo mejor alguien se animaba.
 
Re: Como hacer la revision de los 50.000 por mi mi

Hombre, lo de los aceites no es complicao. Lo que pasa es que seguramente si en la última te pusieron solo eso, en la de ahora lleve también cambio, transmisión, bujias, filtro de aire y mas cosillas. Luego si tienes ganas de caciplar, el líquido de frenos, el aceite de horquillas .....
 
Re: Como hacer la revision de los 50.000 por mi mi

Efectiviwonder, la mecánica es como todo, hay q aprender despacito o rompe uno más de lo q arregla. Pinchando en la casita
www.gif
, aquí a la izq., te lleva a mi página web sobre MecániK Fácil, entre otras cosas. Tienes varios temas pero justo el del cambio de aceite del carter no lo tengo hecho por q Wikom lo puso en el foro muy clarito. Poco a poco lo iré completando.

Perdona q no te llame por tu nombre, majete, pero eso sólo se lo digo a las mujeres y no me termina de sonar bien. ;D

Suerte.
 
Re: Como hacer la revision de los 50.000 por mi mi

Una posible solución es dejarle las llaves a un amigo con experiencia y DE CONFIANZA, que te la lleve y la recoja.
Una magnifica manera de aprender es hacerte amigo de tu mecánico ( es muy facil, porque les gusta darle a la humeda mientras trabajan, como a casi todos), y que te vaya contando lo que está haciendo.
Dicen los veterinarios que "se aprende a capar cortando cojones" (perdon por el taco, pero la frase es así)
Saludos compañero.
;D ;D ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba