como hacer que arreglen rapido la moto

Sauces

En rodaje
Registrado
4 Dic 2008
Mensajes
135
Puntos
0
Buenas tardes.
tengo un par de dudas.
la primera: como puedo agilizar el arreglo de una moto, el siniestro fue el sabado pasado, y la necesito para el dia 2 que nos vamos de ruta. En BMW de Córdoba me dicen que estando aceptado el compromiso ellos tardan 3 dias en el arreglo, pero la otrea compañia es Balumba y no se si tardara un infierno..............

La otra duda: puedo arreglar la moto de mi bolsillo y seguir pidiendo el compromiso a la compañia o se negara una vez arreglada?

nota: mi compañia es allian
 
Claro que puedes ( el conce encantado  :D)
en principio , si no estoy equivocado,  Balumba " no pinta nada" ya que es tu compañia la que perita y paga y luego entre ellos se arreglan el cambalache "a su manera".
Pero se supone que el perito tienen que ver los daños antes de aceptar sino ¿como sabe lo que hay que pagar? ¿y lo que estaba roto y lo que no?
 
Si piensas adelantar tu el dinero, cosa que si se puede hacer, que no se te olvide: la factura y hacer un monton de fotos, de todo en general y de lo que tengas roto desde diferentes angulos, antes de desmontar y despues de desmontado por si las necesitas para demostrar qu estaban rotas.
 
Gracias compañeros.
ya ha pasado el perito y dice que de dara prioridad para un pronto arreglo y asi poder hacer la ruta.
 
Si las dos compañías estan en convenio CICOS, (Allianz si, Balumba no lo se....), el perito que va a ver tu moto es el de tu propia compañia.

Si cuando la vea no tiene la aceptación de la compañía contraria, la peritación sera sin compromiso (salvo que tengas Todo Riesgo contratado).

El tramite de aceptación de la compañía contraria puede ser de unos 7 dias aproximadamente, y depende de lo que haya tardado la parte contraria en comunicar a su compañía el siniestro.

Si te urge y no hay problema con la peritación (por ejemplo, que el taller diga X y el perito Y) puedes ordenar la reparación y pagar tu de tu bolsillo.

Cuando la compañía contraria acepte su responsabilidad, entonces te abonaran la factura, en base a la peritación.

El problema puede surgir si Balumba no acepta el siniestro.

Consulta con tu mediador a ver que te comenta.

Saludos.
 
1B293D2B2D3B480 dijo:
Buenas tardes.
tengo un par de dudas.
la primera: como puedo agilizar el arreglo de una moto, el siniestro fue el sabado pasado, y la necesito para el dia 2 que nos vamos de ruta. En BMW de Córdoba me dicen que estando aceptado el compromiso ellos tardan 3 dias en el arreglo, pero la otrea compañia es Balumba y no se si tardara un infierno..............

La otra duda: puedo arreglar la moto de mi bolsillo y seguir pidiendo el compromiso a la compañia o se negara una vez arreglada?

nota: mi compañia es allian

Hace poco yo tuve un accidente, con culpa clarísima y lo digo como abogado de tráfico. Después de un mes y medio sin moto decidí pagarla yo por adelantado. Todavía estoy esperando a que me lo devuelvan y rondaba los 5000 euros. Mucho ojo con pagarla tú por adelantado, pues luego se pueden desdecir, así que el compromiso de pago que te lo den por escrito para que luego no haya dudas en caso de ir a juicio. Mucha suerte y paciencia
 
Yo compré mi moto en bmw Córdoba y siempre que le he hecho alguna revisión o incluso una vez que me tuvieron que cambiar el telelever en garantía y se quedó la moto una semana allí me prestaron otra moto toda la semana (tengo una r 850 r y me dejaron la r 1200 r), y las otras veces que la he dejado en revisión normal si han tenido alguna moto disponible me la han dejado para pasearme un rato, así ocurrió con una 1200 gs. Para eso son muy apañados, así que igual si no está tu moto para entonces arreglada, si lo hablas con ello, y ya que ellos van a ganar con la importante reparación, te puedan dejar alguna para esa ruta.

Por otra parte yo también tuve un accidente en ciudad a principios de noviembre del año pasado, la reparación costó 5.800 euros y me la entregaron el 29 de diciembre, aunque el taller sólo tardó 10 días, el resto fue lo típico de los peritos, conformidades, acuerdos de compañía, etc. También estuve muy encima del mediador de seguros que no paraba de dar la vara y también tuve suerte que el perito valoró todos los daños que le indicó el concesionario, sin rechistar. Así que es como todo, hay que ser pesado hasta la saciedad.
 
con el seguro hemos tenido suerte, y digo hemos porque la moto es de un amigo.

El problema lo tenemos ahora que BMW no manda las piezas al taller. de todos los daños, la unica pieza que nos hace falta para salir andando, las demas pueden esperar, es la piña del lado izquierdo donde estan las lucez y el bote de aceite de embrague que esta roto. La verdad es que alucino con estas marcas premium, otros amigos con japos las piezas le tardan 4 dias. No se que politica lleva BMW tanto en coches como en motos.
 
1E2C382E283E4D0 dijo:
con el seguro hemos tenido suerte, y digo hemos porque la moto es de un amigo.

El problema lo tenemos ahora que BMW no manda las piezas al taller. de todos los daños, la unica pieza que nos hace falta para salir andando, las demas pueden esperar, es la piña del lado izquierdo donde estan las lucez y el bote de aceite de embrague que esta roto. La verdad es que alucino con estas marcas premium, otros amigos con japos las piezas le tardan 4 dias. No se que politica lleva BMW tanto en coches como en motos.

Es la pera. Tardan más en servir piezas de las motos modernas que de las viejas!!!!

Cualquier marcianada que he pedido en BMW para mi K75 (cuando no salia a cuenta encargarla a Motorworks) me le han servido en 48 horas si no estaba en stock en ZGZ, y algunas veces han sido pijadas de lo más insólito...

Manuel
 
desde luego BMW deja mucho que desear en cuanto a recambios. llamo a atención al cliente y no saben darme una soloción. Si al final tendra mi hermano razón en que no hay nada como una marca Japonesa.
 
Atrás
Arriba