¿COMO HACER TRANSFERENCIA DE VEHICULO?

robertocpf

Arrancando
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
30
Puntos
0
Hola buenas, parece ser que hay una persona interesada en comprar la moto que actualmente tengo a la venta y el tema es el siguiente: él es de Alicante y yo de Barcelona y sólo puede venir el fin de semana, me comenta que sobre el tema de la transferencia se puede reflejar en el contrato de compraventa que el comprador se compromete ha hacer el cambio de nombre en un plazo mínimo, y de esta manera poder llevarse la moto ya sin haber hecho el cambio, ya que logicamente en fin de semana no es posible. Alguien conoce algún caso similar o tiene idea de si se puede hacer esto mismo con un documento más oficial o no sé .... acepto sugerencias.

Gracias y un saludo
 
Haces una fotocopia compulsada del permiso de circulación que le entregas al comprador y el original a tráfico, te evitarás disgustos, ya que tú comunicas a tráfico la transferencia que tiene el comprador que realizar en los siguientes 10 dias ;)
 
Puedes ir a trafico con el contrato de compraventa firmado por ambos y dar parte como que tu moto esta vendida. Yo compre hace poco la mia en Girona y pregunte en trafico y me dijeron eso, que el vendedor si no se fia puede ir a trafico a dar parte de la venta con el contrato en la mano, lo otro ya corre de cuenta del comprador. Un saludo.
 
Finalmente lo haremos de manera que en el contrato de compraventa ponemos que el comprador se compromete a hacer la transferencia en un plazo máximo de 10 días desde la entrega de la moto y además me firmará el impreso de la DGT para que yo pueda ir a tráfico a hacer la notificación de que se ha transferido.
 
¿Y qué pasa si se notifica a tráfico la transferencia y por cualquier causa (el comprador se echa atrás a los 2 días), la transferencia no se lleva a cabo y después de un año te enteras que la moto está a nombre de quien te la quiso comprar? :-/
 
Ufff, no sé chico, también tengo el contrato de compraventa con fotocopia de su dni y firmado por él. No obstante, el tema ya se resolvió favorablemente y ya disfruto de mi F800S.
 
La cuestión es que la moto sigue siendo mía, permiso de circulación, la conduzco yo (aunque ahora acoj...) pero me he enterado que está a su nombre en tráfico aunque no está la transferencia no está hecha porque al final el comprador no la quiso y me devolvió el dinero, únicamente porque presenté la notificación de transferencia ya cambiaron el titular
 
Ostras que follón, pues tendrás que volver a notificar a tráfico que finalmente no se hizo la tranferencia
 
:'(Pido ayuda a ver si algúien me puede echar una mano asesorándome ya que en tráfico la solución que me dan es la de realizar la transferencia y después volver a realizar otra, es decir, que yo venda la moto y la vuelva a comprar con todos los gastos que esos supone. ¿Alguien me podría asesorar?
 
R1150RT dijo:
¿Y qué pasa si se notifica a tráfico la transferencia y por cualquier causa (el comprador se echa atrás a los 2 días), la transferencia no se lleva a cabo y después de un año te enteras que la moto está a nombre de quien te la quiso comprar? :-/

Pues mira el lado bueno, puedes correr todo lo que quieras, que las multas le llegarán al que se echó atrás. Será en ese momento cuando seguro que te llama y colabora para que se resuelva el tema. Parezco cabroncete, pero es la verdad. Cuando le llegue una multa, ya tendrás uno más interesado en solucionarlo. 8-)
 
Atrás
Arriba