Cómo instalar una toma de corriente...

lulogil

Acelerando
Registrado
24 Mar 2003
Mensajes
449
Puntos
0
...a la moto, se supone. ;)

Estoy pensando ponerle una toma de las de tipo encendedor de coche a la Pegaso, para conectar un compresor, cargador del móvil, Gps...

En principio, pensaba conectar una toma hembra de esas a la batería, intercalando en el cable del negativo un fusible(de que tipo será aconsejable?).

Luego sería cuestión de buscar algún tipo de fijación del invento, posiblemente debajo del asiento, y protegerlo con una funda plástica por si la lluvia.

Alguna sugerencia al respecto?Por ejemplo, se necesita un cable muy grueso?

Aún tardaré unos días en ponerme, pero cuando lo haga ya os comentaré qué tal ha ido.

Saludos.
 
La instalacion es sencilla , la toma central del machero la conectas al positivo de la bateria y la otra a la masa protege el circuito con un fusible (de tipo aereo en el positivo , si utilizas aparatos de alto consumo no olvides poner cable bueno con buena seccion.
Algunos coches (los todo-terreno por ejemplo )llevan tomas de 12 voltios de tipo mechero que traen una tapa para que no entre nada cuando no se usa (es un buen invento para las motos)

Vsssssssssssssss
 
Con un cable de 3.5 mm habra suficiente para un uso normal. Es mas dificil encontrar una ubicación buena para la toma que hacer la instalación. Solo debes tender dos cables, desde donde pongas la toma a la bateria, es mas en todo caso uno solo al positivo de la bateria intercalando en este un fusible de unos 15ah con su porta fusible y aislarlo de la humedad, el otro cable, el negativo, o bien a la bateria o mejor al chasis en algun tornillo que rosque en este. Si pones conectores tipo faston en vez de apretarlos con el alicates al cable, mejor lo sueldas con estaño a este, a la larga no te dara problemas de malos contactos. Situa los cables con cuidado y amarralos con correillas de plastico para que no vayan sueltos y nada mas.
Un saludo.
 
Toma nota de vuestras correciones. Así lo haré y lo expondré por aquí dentro de unos días.

Saludos.
 
Ya te he puesto en otro sitio,que si quieres poner la toma de
bmw,las hay de marca hella,machos y hembras.Saludos.
 
He visto varias consultas en las que la gente pregunta consulta de donde sacar la corriente para diferentes usos y siempre se dice que hay que sacarla de la bateria.
Yo he instalado unos antiniebla en la GS y tambien he conectado los cables a la bateria pero no me gusta como quedan los cables.
La pregunta es: ¿no hay otro sitio de donde sacar la corriente que quede mas "apañao"?¿hacia donde va el cable positivo de la bateria que tiene la moto?¿no se podria conectar al final de este, donde imagino que coge la corriente la moto para los diferentes usos?
En fin espero que la pregunta no sea demasiado rollo.
Saludos.
 
Lulogil, yo lo hice hace cosa de un mes, lo de poner la toma se entiende, compré una marca Hella por 6 € pero otro día en una tienda de electrónica encontré unas tomas aéreas totalmente aisladas y con tapón por 1'40 € no es un dineral pero me jodió que encima fuesen mejores, miratelo.
Un saludo.
 
Hola amigos.

Este fin de semana me he podido poner con el bricolaje.

Compré en Norauto una toma que ya venía con fusible por dos euros y medio, terminada en dos pinzas. Le quité las pinzas y le soldé unos terminales de arandela, y queda perfecta. Como tapa, el tubo de un carrete de fotos. Muy funcional y queda realmente bien bajo el asiento.

De postre, me he fabricado un desconectador de batería, que ha quedado de fábula, escondido tras el carenado.

Y ya puestos, le he cambiado la bocina por una, que según un colega, parece de camión. Que no se diga.

Lo próximo es probar a fabricar unos puños térmicos. Veremos qué tal quedan.

Lo malo de la bocina potente son las ganas que te entran de hacerla sonar cuando vas por la calle...

Saludos.
 
Atrás
Arriba