Como le saco más potencia a mi RT??

SanZoilo

Curveando
Registrado
11 Feb 2003
Mensajes
1.759
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Estoy pensando sacarle más potencia a mi 1150RT y he pensado en algo sencillo: Quitar el catalizador.

Mi sorpresa ha sido que me dicen que este modelo tiene el catalizador unido al silencioso, por lo cual no se puede sustituir solo (como en las 1150R o la 1100RS)

Alguien se lo ha sustituido??

Lo de cambiar el Chip de inyección, Que tal?? Con 10.000 KM y en garantía es aconsejable??


Si alguien ha hacho alguna de estas modificaciones o alguna otra, por favor, comentarme vuestras impresiones.

Gracias y un saludo.
 
hay un post sobre ese tema titulado "chips de potencia" , y lo mejor es poner el escape laser la admision directa y el chip , segun cuentan pasa a ser otra moto.

Vssssssssssssssssss
 
Yo tenia una moto como la tuya y estando en garantia no te aconsejo que la toque a no ser que sea en el servicio oficial,Bmw se porta muy bien incluso pasada la garantia,pero eso si,siempre que les enseñes la targeta de credito en todas y cada una de las revisiones
 
San: te veo poniendole unos pedales con una cadenita de bici a la rueda trasera, y cuando Ali la cargue con todos sus extras, tu ha hacer un poco de piernas.... ;D ;D ;D ;D ;D


Ahora en serio, vaya putada el no poder quitar tan facilmente el invento ese en nuestro modelo.

Habra que ir recogiendo mas informacion. ;) ;) ;) ;)


VSSSSSSSSSSSSSS


PTD: Hay una salidita al Coll de Rates el 22/2/4 ;D ;D
 
Creo que si quieres más potencia te deberías de volver a la Cruiser je je je ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
RTelx dijo:
Yo tenia una moto como la tuya y estando en garantia no te aconsejo que la toque a no ser que sea en el servicio oficial,Bmw se porta muy bien incluso pasada la garantia,pero eso si,siempre que les enseñes la targeta de credito en todas y cada una de las revisiones

Opino lo mismo.

Si quieres mas potencia lo mejor es que te compres una FJ 1300 y seguro que es lo que quieres.

De todas formas tambien te dire que es muy posible que tu moto aun no este rodada, recuerdo muy bien que mi GS entre los 30 y 40 mil kilometros fue mucho mejor... El por qué, no lo se.
 
Tu moto tiene personalidad propia y definida, estoy con Gali, si quieres mas potencia pon un mensaje en compra y venta, y cambia a una japo de altos vuelos...
 
Si te gusta tu moto y quieres mas potencia, me parece perfecto y mas cuando se puede hacer , sin meterse en grandes obras ni presupuestos.
Evidentemente se pueden sacar muchos mas de 90 caballos de un motor de 1150 cc sin poner en peligro ningun elemento mecanico (y mas de un motor bmw) , no le va pasar nada por subirla a 100 o alguno mas , de echo con quitar el catalizador poner un chip un escape y una admision , el motor respirara mejor que el de serie y punto , ganara algo de potencia y sobre todo par ,lo que la hara aun mas agradable de llevar , quiza contamine un poco mas y haga algo mas de ruido , pero a cambio tu iras mas a gusto con tu moto que es lo mas importante y los consumos seran practicamente los mismos.
No estamos hablando de aumentos de compresion , pistones gordos , aligerar piezas moviles , poner arboles de levas de mayor alzada y cruze , valvulas mas gordas etc... , cosas que aumentarian mucho la potencia pero limitarian la banda de uso del motor y por supuesto su fiabilidad , ademas nos harian revisar el chasis , suspensiones , reforzar caja de cambios , modificar desarrollos , frenos etc... para adaptarlo todo a la nueva potencia y entrega de la misma , para compensar un aumento muy importante de potencia (entonces si seria mas recomendable comprar otra moto)
Lo dicho si te gusta tu moto ponla mas a tu gusto todavia .

Vsssssssssssssssssssssssss
 
Estoy con los demás, cada moto esta diseñada de manera particular. Las consecuencias de cambios en un diseño de ingenieros pueden ser impredecibles.

No conviene hombre, y menos en esa q es un avion.
 
Una pregunta? Quitando el catalizador tenia entendido que la potencia subia y que iba mejor en la zona alta, pero el par no variaba e incluso es posible que fuera menos.

Alguien me lo puede aclarar, es posible que este equivocado y me gustaria saberlo.

Gracias ;)
 
Gali, que a tí también se te queda corta, eh?? ;)

Pues se puede cambiar el escape con el catalizador por una parte y el colector lor la otra: eso asciende sin mano de obra a 200.000 de las antiguas Pts.

Si tuviera un resultado espectacular... lo cambiaba ya!!!
Pero me dice el jefe de taller del concesionario que ganará en altos pero perderá en bajos (osea, menos par a bajas vueltas) y que el salto entre 5ª y 6ª aún se notará más!!!

Será eso cierto?? Alguien lo ha probado??
 
Yo creo que pierde en bajos..... Que no se me queda corta te juro que de motor me llega, a partir de esta potencia es cualdo las cosas ya pasan a ser muy serias.

Gracias al tipo de moto que tengo ahora rulo mas tranquilo y no voy con el cuchillo entgre los dientes continuamente. Bueno alguna vez si..... ;D
 
Muchas gracias, increible si señor, si ya lo gigo yo siempre que en este foro se aprende un mogollon......  :D

Muchas gracias, ahora se que estaba en un error...
 
Pues yo pienso que los 95 cv de la rt, están bastante compensados con la moto, tiene par de sobra, no te hace falta más potencia en zona de curvas para dejar tiradas a motos de hasta 150 cv, y en autovía, se defiende, velocidades a 180 km/h son posibles y sin problema.

En fin tu mismo, yo tuve una una r850r con chip, y lo único que notas es la subida de régimen más rápida, y limpia, pero pienso que la inversión no merece la pena.

Saludos.
 
Bueno, ya que me pongo, me pongo.

He pedido el escape laser, el colector, el filtro K&N y el chip (este no se si lo pondré). todo en JAC Motors (gracias Gux)

Cuando lo ponga ya os comento, y se uno que si da resultado... eh, Blanco??
 
Pero Javi!!! :o :o Deberias pensar un poco en los pobres de las r-r que vamos rompiendonos el cuello para poder ir detras tuyo y no hacer estas locuras ¡¡que nos va a costar un disgusto!! jeje Eres un culo de mal asiento (con cariño ;) ¿Eh?) me da a mi que antes de un año habrás cambiado de moto otra vez 8) 8)

Bueno, hablando en serio, si crees que se necesita aumentar la potencia y te han dicho que se puede hacer ¿porque no hacerlo? Un saludo y ya nos contarás ;)
 
   San:  Este jueves me cometas con mas detalle eso del cambio RADICAL. ;D ;D ;D ;D

   Tu ya sabes, que a mi ir escaso de puño, no me pone cardiaco. ;D ;D ;D ;D

   Supongo que me dejaras catarla con el Kit completo. Prometo no chisparla en alguna curba de autovia.!!;D ;D ;D


   VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Bueno, ahora si. TodoBoxer me va a suministrar el escape, colector y filtro. :)

El 10 de febrero me lo cambian en el concesionario. Ya os comento los resultados.

Sanludos. ;)
 
Bueno, al final con el colector de escape, el escape Remus (sin catalizador) y el filtro del aire K&N .... Hoy, por fin, la he probado sin Pakete que me frene, pero con el Top-Case (que algo para el aire)

Dia con mucho viento (y frio) y la moto va de PM. aparte de que suena preciosa, sube de vueltas muy rápido, tiene mucha más alegría.

El salto de 5ª a 6ª que es lo que más me preocupaba, ya no se nota tanto, ya que ha ganado en medios, así cuando estiras la 5ª y metes 6ª a 4000 rpm. esta no se queda muerta, todo lo contrario, sube de vueltas de maravilla.

En velocidad máxima también ha ganado, viendo el marcador a 240 (en ligera bajada, claro) mientras las CBR que venían conmigo dicen que marcaban 260 (qué mentirosos son sus velocímetros) :-X

Bueno, al final, solo decir que muchas gracias a Ricardo de "Todo-Boxer" por su paciencia y asesoramiento.
Un Sanludo!!!
 
Alucinante, Sanzoilo, ¿de Verdad que alcanza los 240 K/h.? no me lo puedo creer.

Cuanto te a costado en total ?

Saludos.
 
;)Re: Como le saco más potencia a mi RT??

Paco, Ya tienes solucionado el incidente que padecistes en la moto?? :-/ para la Calçotada tiene que estar lista, no??

Pues al final con 1200 eurillos de nada, más la mano de obra, se solventó el tema!!!

Un abrazo!!! ;)
 
Con todos mis respetos:
Los Verdes, Green Peace, etc...............partiendose el culo para conseguir que este mundo este menos contaminado, y vosotros a quitar el catalizador para conseguir 3 miseros cv (o los que séan), cuando al final "la mona aunque se vista de seda, mona se queda" (mona referido a la moto)................. :o :o :o :o :o :o :o :o :o
 
Marin, contodos mis respetos:

Supongo que lo que se partirán los "verdes" será la cara, no el culo!!! >:(
 
San..., no te enfades supongo que será una forma de hablar; y con respecto a ti Marin si con esos caballos de mas a la persona que los ponga, le sirve para que se sienta seguro, para que este mas animado para cogerla o simplemente por que le de la gana, creo que esta en su derecho...........o no?
Si puedes hacerlo, hazlo, eso es lo que te llevas........
un saludo y buenas curvas 8)
 
Si ya lo decia yo, hay ke hacer la seccion Tunning en el foro!!!

SanZoilo ya veras ke no te vas a arrepentir de hacerlo!!!
 
Y yo ahora yo ¿¿¿qué hago??? ??? ???
Tendremos que hablar con los del MOPU para que enderecen un poco el trazado de Confrides y perálten esa preciosas curvas.
;DBienvenidos a la era supersónica ;D
 
Atrás
Arriba