Cómo legalizar una moto antigua sin documentación?

ferthunderace

Curveando
Registrado
25 Sep 2002
Mensajes
1.215
Puntos
0
A ver si alguien me puede ayudar con este tema...

Vereis, tengo una yamaha DT125 del año 1978 sin ningún tipo de documentación ni forma de conseguirla. Era una moto de un amigo que vivía en Suiza y se la trajo a España hace un huevo de años para tenerla en el campo y cogerla de pascuas a ramos, perdió los papeles y desde entonces ha ido rulando por los garajes de los colegas hasta que la legislación se ha puesto tan dura que ya no merece salir con ella al campo expuesto a que te empapelen por circular completamente ilegal. La cuestión es que no sé cómo legalizarla, en la ITV me dijeron que tenía conseguir una ficha técnica de ese modelo, pero en Yamaha España no la tienen porque en 1978 ni siquiera existía.

Supongo que habrá alguna forma de poder legalizar la moto, he visto muchas clásicas con muchos más años que seguro que habrán salido del fondo de un granero sin papeles ni nada, pero no sé como hacerlo exactamente, y en los organismos oficiales tampoco me saben contestar con exactitud.

¿Alguien sabe como poner la documentación en regla?
 
Re: Cómo legalizar una moto antigua sin documentac

Lo de la propiedad creo que es lo de menos, se arregla yendo a un notario con el propietario y te dan una especie de poder notarial.
Voy a ver si me sirve, gracias Endos.
 
Re: Cómo legalizar una moto antigua sin documentac

A mi me hicieron una ficha tecnioca nueva, en la ITV simplemente alegando que la casa que fabrico la moto no existia ya, (mototrans), y mas aun, se trataba de un ciclomotor conel añadido de que por aquel entonces la legislacion en tema de competencias de ITV no estaba clara.

Ve a la ITV y habla con alguno de los inenieros, y ellos te daran la solucion mas facil.
 
Re: Cómo legalizar una moto antigua sin documentac

Gracias Carlos, ya fui a una y me remitieron a Yamaha España para la ficha técnica. ¿Sabes de alguna ITV por Madrid donde sean benevolentes con este tema? Creo que depende en gran parte del ingeniero jefe, y como des con uno que no esté por la labor de ayudar no hay nada que hacer.
 
Re: Cómo legalizar una moto antigua sin documentac

Pide a yamaha, un documento como que la moto es anterior a su implantacion en España, yo se lo pedi a Ducati como que el fabricante dela moto era mototrans, ya que ellos se limitaron en su epoca a suministrar motores.

De todas formas, desconozco Madrid en el tema de ITV, pero en Malaga hay dos y una no lo hace y la otra si.

Yo llamaria por telefono a las diferntes que debe haber en Madrid y alrrededores, y les planteria el problema, como que se ha perdido la documentación y te la exigen en trafico (no des mas detalles de que la documentacion es extranjera).

Seguro que lagun ingeniero motero te toparas, y te soluciona el problema.

Yo conoci al ingeniero, durante una ITV de mi Montesa Impala, vino a vera, en vez de dejar a los empleados de realizar la inspeccion y le plantee el problema que tenia, y fue el el que me dio la solucion, asi como que segun una ley que desconozco, mi Benelli Tronado, que cuando arranque hara mas ruido de la cuenta, cmo en su epoca era si, no tendra problemas de ITV.
 
Re: Cómo legalizar una moto antigua sin documentac

Hola a todos:
El tema de una documentación para una moto antigua o dada de baja es un poco peliagudo. me explico:
En la web que cita Endos, lo explica bastante claro, pero el problema viene cuando te pide:
Una vez obtenida la ficha técnica por rehabilitación y previa presentación de un documento que acredite la propiedad en caso de no ser el titular original, solicita en tu Jefatura de Tráfico ó Gestoría un impreso de matriculación que deberás rellenar y firmar. En el supuesto de que no fueses el titular original, no olvides que también deberás presentar justificante de liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales.
En teoria esto que te piden lo puedes solucionar con un "acta de Notoriedad", en la que diga que tu eres el legitimo propietario del vehiculo en cuestión, pero cuando llamas a los notarios (por lo menos en Alicante) te dicen que eso que es?? con lo que llegas a un callejón sin salida.
A mi en Tráfico me han llegado a decir que un garabato en la firma basta, pero como tienes que presentar copia del DNI del vendedor.... pues no se si la de la ventanilla te lo pasará o no...
Como todavia tengo que volver a preguntar en Tráfico como lo hago para transferir una moto que está a nombre de una sociedad mercantil que ya no existe, preguntaré lo demás a ver que me cuentan.
Por último Quique me comentó que hay jurisprudencia sobre si recoges un vehiculo abandonado en la calle se puede considerar como "basura" con lo que lo puedes poner a tu nombre, pero esto ya escapa a mis conocimientos burocráticos.
En cuanto sepa algo lo postearé aqui.
Saludos
Helix
 
Re: Cómo legalizar una moto antigua sin documentac

Yendo para casa me he dado cuenta de una cosa, yo las rehabilitaciones que he hecho son de vehiculos con matricula nacional, lo que no tengo ni idea es de que se tiene que hacer con vehiculos procedentes de importación, y a lo mejor es una putada....
Lo mejor que puedes hacer es ir a tráfico, y hacerte el pesado, y hasta que no te lo expliquen todo no te vayas de allí.
Por supuesto, cuando sepas como hacerlo, no estaría de mas compartirlo con los demas ;D
Saludos
Helix
 
Re: Cómo legalizar una moto antigua sin documentac

Helix, la mía ni aiquiera tiene matrícula...
 
Re: Cómo legalizar una moto antigua sin documentac

Aca en Argentina, consideramos antiguas a las motos con mas de 30 años de antiguedad. Se va al registro y con dos testigos se hace todo el papeleo. Eso si, hay que pagar unos 250 pesos ( 80 dolares) y listo. Rafagassssssssss
 
Re: Cómo legalizar una moto antigua sin documentac

Pues mi situación es parecida...pero diferente....
Tengo un vehículo con papeles donde se acredita mi propiedad pero ...ejem... no tiene el nº de bastidor(procede del ejército)...¿sabéis qué puedo hacer? ¿Se puede rehabilitar?

Gracias
 
Re: Cómo legalizar una moto antigua sin documentac

jnando dijo:
Pues mi situación es parecida...pero diferente....
Tengo un vehículo con papeles donde se acredita mi propiedad pero ...ejem... no tiene el nº de bastidor(procede del ejército)...¿sabéis qué puedo hacer? ¿Se puede rehabilitar?

Gracias
Si tienes algun tipo de documento donde aparezca que no tiene numero de bastidor, ??? en la ITV te pondran un numero nuevo.

Es un lio de papeles, pero en trafico si insistes, te diran el tramite completo. (llevate fotocopias de todo lo que tengas de la moto, asi como un par de buenas fotos, que ayuda bastante.)
 
Re: Cómo legalizar una moto antigua sin documentac

:) :) Hola me interesa muxo el tema del k hablais ya k en mi caso tengo dos montesa impala y una de ella tiene matricula al pedir el informe a trafico me dicen k no tiene retenciones ni embargo y k se le dió la baja definitiva en junio del 82. la moto está matriculada en el 67. tambien solicito en el informe el ultimo dueño y me dicen k tarari-k te vi ke no dan información personal. como puedo encontrar al antiguo propietario, ya k las motos me las vendio un paisano k las tenia arrunbias en el granero y no tenia ningun papel. si podeis orientarme.
 
Re: Cómo legalizar una moto antigua sin documentac

Mon, si solicitas un informativo en trafico en el papelito de marras aparece un ultimo titular, otra cosa sea que lo puedas localizar o no, pero si tienes algun papel que diga que la moto te pertenece, yo creo que puedes intentar iniciar los trámites. Ademas en trafico precisamente mediante un informativo te dicen a nombre de quie esta o quie fue su ultimo propietario, y no tienen excusas.
Saludos
Helix
 
Re: Cómo legalizar una moto antigua sin documentac

>:( >:(Gracias estoy en ello,.. aque hay veces k te kitan las ganas >:( de rehabilitar y todo.
 
Atrás
Arriba