¿Como limpiais la cúpula?

kubrick

Curveando
Registrado
25 Ene 2003
Mensajes
1.999
Puntos
0
Hace dos semanas me dieron la nueva 1150. Llevaba en el concesionario como 8 meses a la espera de la venta y me la dieron con las típicas rayas en la cúpula de quitarle el polvo una vez al mes para exposición en el concesionario. El otro día llené la cúpula de mosquitos y la limpié con un trapo y... por supuesto más rayas al canto. He tenido ya muchas motos y se positivamente que al final rayas, rayas y... más rayas, asumo que es una causa perdida... pero me gustaría cuando menos retardar su aparición. ¿Como la limpiais?. Decidme si sabeis el producto y tipo de trapo para rayarla lo mínimo.

Un saludo.


Luis.
 
estimado compañero kubrick, yo no me complico por las rayas, por lo que tu ya has dicho. esto es lo que yo hago: "cubito" con agua, champú de coche, mojo primero con una esponja suavecita, y seco después con una bayeta, y por último saco brillo con un trapo seco y blanco inmaculado.

por supuesto de agua a presión nada, eso "pa" los camiones y las "forgonetas". yo a mano, todo artesanal.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
Kaixo Kubrick.

Yo me imagino que lo hago parecido a todo el mundo, pero lo primero que hago es soltarla, luego agua muuuuuuuuucha agua, que se reblandezcan bien todos los mosquitos y porquería.

Posteriormente con la esponja y jabon neutro y a frotar suavemente y ya veras como queda.

Te aseguro, que es TRANSPARENTE ;D ;D, je,je,je.

Venga un abrazo y a volverla a ensuciar con salud, V´sss, desde el norte de la peninsula.

Agur.
 
Pues para los mosquitos, con un pulverizador con agua y unos chorritos de amoniaco y alcohol (Una cucharada sopera de cada),se deja ablandar unos minutos, frotas y salen los moscos de P.M.

Para limpieza general de la misma, con líquido limpia crsitales, queda muy bién.
 
Amigo Kubrick, una vez limpiada como dice pepeventure, yo le he aplicado pulimento Titan y me ha quedado de maravilla, eso si, frotando en circulos y suavecito, como bien sabras...... Saludos a todos desde el sur del sur
 
Creo que lo mejor amoniaco, dejar que se reblandezcan y después salen casi sin frotar, sólo con agua. ;)
 
Pal temario del mosquiteo y otras faunas cadavéricas mi amigo Yokin me recomendó (joer, parecemos marujonas en la escalera: Paquiiiiiiiiii, que jabón usaaaaaassssss

Pues eso que me recomendo un pulverizador con una mezcla de Volvone (se vende en los super) y agua.

Le pegas una pulverizada después de cada ruta veraniega, un trapo y ¡no queda nada!

Luego lo del pulimento TITAN, una caña, oiga, resbalan las gotas de H2O que se matan (apto también para la pantalla del casco)

¡Se acabó el briconsejo de hoy! jejejejejeje
 
Si no teneis productos a mano podeis mojar la cupula y mientras limpiais el resto de la moto le dejais un papel de periodico mojado bien estirado y al finalizar de limpiar la moto se caen los mosquitos solos....
Si no teneis a mano periodico con un trapo tambien funciona.... ;)
 
Estoy con gali,al igual q pa los moskitos d la visera,un papel d cocina,rollo del papel del ...,un pedazo de papel blandito vaya;lo mojas,lo dejas mojao encima d cupula o visera o lo q sea un buen rato,y luego la mierda y los moskitos y to sale d p.m.,si no se repite la operacion empapando de agua bien el papel y ni araña ni na d na,es magnifico :o
 
Lo mejor es acido sulfurico directamente asi no queda rastro de mosquitos y de cupula ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Si se deja bien remojao, con una esponja suave se suelen quitar los moscos y después le doy con un poco de abrillantador de lavavajillas, lo mismo para el casco y no deja huellas. :o :o :o

SALUDOS yo
 
Jjajajajajajaja que complicados que sois.

4 tornillos y la cupula pa casa, la dejais en remojo mientras os duchais y lista.

Francesc
 
Jua, jua, haz como yo, la cambias por la ahumada, la que es muy oscura y no se nota la roña (bueno, casi).
 
Gali esos trucos del abuelo

muy buenos, hay q probarlos
 
Re: ¿Como limpiais la cúpula?

Pues yo soy de los del labado a presion, se que hay gente que no le gusta pero hasta ahora y llevo varios años me da resultado;bien es cierto que siempre guardo la moto lavada y que nunca dejo los mosquitos mas de un día y la verdad no me resultan nada dificil de sacar con el chorro a presion.Despues un multiuso y a la funda.
 
No teneis ni idea lo mejor es hechar agua hirviendo y cuando aun humee la cupula cojer un nanas industrial y frotar fuerte y sin miedo a eso si con cuidado de no dejarte centimetro cuadrado sin pasar.
Si lo has hecho con la fuerza necesaria obserbaras trozos de metal incrustados en la pantalla.No te preocupes querido amigo son restos del nanas ,para quitarlos aclara la pantalla con cualquier disonvente plastico .
Si sigues estos sencillos pasos te garantizo y aseguro por los hijos q no tengo q JAMAS TE VOLVERAS A PREOCUPAR POR LOS RALLONES DE TU PANTALLA.
Un abrazo.Rafita.
Kuidate por ahi fuera.
Agurrr.

PD:Si en vez de hechar agua hirviendo ,desmontas la pantalla y la hierves en una paellera tendras mejores resultados eso si a consta de q luego la colocacion de la misma es un pelin mas costosa. ;D ;D ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba