cómo limpiar cupula?

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.818
Puntos
113
Hola... pues tengo la cupula de mi Vstrom limpita... pero cuando el sol pega de frente se nota una burrada los rayazos (de limpiar)....

sé que esto ya se quedará así (o existe algun metodo de volver a darle la transparencia original?).... pero...

como limpiais vosotros vuestras cupulas?

hasta ahora lo hacia con agua y jabon (champu de coches), y le daba con la mano (nunca fui amigo para cosas delicadas de trapos o esponjas)....

pero aun así... se raya...

algun truco? o producto?

Un saludo
 
Cuando tengas muchísimos arañazos llevarla a pulir, o cambiarla por otra :-/

;D ;D ;D ;D ;D
 
La puedes pulir tú mismo de forma muy sencilla con pulimento de pintura, Titanlux por ejemplo.

Se da con un trapo suave de algodón el pulimento, que es como un líquido espeso blanco, hasta que no se vea el líquido. Luego lo rematas con un trapo limpio, y verás como ya no hay rayas. Yo lo he usado más de una vez y queda impecable. ;)

Por cierto, ¡¡también sirve para renovar las cajas de los CDs que queda viejas y para reparar CDs rayados!!
 
Otra opción más, la que me enseño el compañero Sechu y que funciona muy bien:

Spray limpiamuebles,cera liquída del tipo Ocedar.

Además de limpiar cuándo llueve las gotas resbalan.

Vss
 
Yo es que alucino......

Lo que se aprende aqui :o :o :o

Mi mujer tambien esta alucinada al verme con la pantalla de la RT y la cera liquida igualito que el Karate Kid.
Dar cera - quitar cera :P :P :P

Francesc
 
Otra opcion mas:
- Hay un pulimento especial para plasticos de motos de la marca Kraft, similar al de titanlux pero mucho mas fino y menos abrasivo, que hace maravillas. He quitado arañazos en viseras de casco y han quedado como nuevas. Eso si, como dice el amigo Francesc es un trabajo para karate kid. :D :D :D
 
hasta ahora lo hacia con agua y jabon (champu de coches), y le daba con la mano

Así no sé como se habrá rayado .... será al secar ? o alguien le a pasado el "trapote" !!

Lo que raya son algunos trapos y el papel de las gasolineras.

Usa trapos del polvo (uno para dar y otro seco para secar)
Productos ? ... pues spray Ocedar, o también Centella.

Pero que "marujos" somos ... coñe ! ;D ;D
 
Sabes cual es la mejor solución para que no se raye??????.

No limpiarla jamás. No es broma. Le das con agua a presión salta la porquería y ni la seques. No te interesa porque hagas lo que hagas, le des con lo que le des al final se rayará. Yo lo hago así y la tengo cuasiimpecable y... al fin y al cabo se ve igual...
 
No entiendo nada de nada para mi que un post anterior se dijo que una vez que estuviera rayada la pantalla no había forma de solucionar el tema (salvo que cambiaras la pantalla) y después de hoy veo la luz. La cúpula de mi RT está bastante cascada. ¿Se solucionará con Titanlux o ese producto de Würth?.

Saludos
 
Si ya lo dije una vez, al final mi madre con sus potingues pa limpiar la casa va a ser una motera de la leche!!! ;D ;D
 
epancho,

efectivamente lo solucionarás con pulimento. Asegurado. Si está muy rallada, como mucho le tendrás que dar el pulimento dos o tres veces, pero seguro que la restauras. ;)
 
hola y gracias por las respuestas... vaya de lo que se entera uno :D...

por cierto.. cuando hablamos de pulir (con liquidos por ej).... realmente queda como nueva? o con estos "pulidos" lo que conseguimos es sacar rayazos gordos (que se ven siempre) y el resultado serán "microrayazos" (como los que tengo) que en ddeterminadas situaciones se aprecian?

es decir... actualmente es 100% trasnsaparente, y no se nota nada, puedes ver perfectamente a traves de ella y no se nota nada raro...

el problema viene cuando te da el sol por ej... que es donde se notan esos rayazos (que es por toda la cupula, de limpiar (efectivamente con papel higienico la mayoría de las veces)...

Lo de no limpiarla jamás.. me parece lo mejor... claro que a veces se te queda cada bicharraco pegado que mete miedo... :(

Un saludo
 
Atrás
Arriba