como llevar el equipaje

quiquevlc

En rodaje
Registrado
27 Abr 2003
Mensajes
100
Puntos
0
Hola voy a comprar en breve una r1150gs con sus 3 maletas, pero al abrirlas son mas pequeñas de lo que parece. Por ejemplo mi top case de la f650st original me cabe el casco perfectamente pero en el top case de la r1150gs me cabe justo, alguno sabe mas o menos si le caben mcuhas cosas cuando sale de viaje?, algun modo de ahorrar espacio en las maletas y sobre todo conoceis un medio que sea bueno,bonito y barato para enviar la maleta por agencia al destino..... Es que claro si me voy con la parienta necesito tres motos como los reyes magos y cuando ella vio lo que cabia dentro de cada una..... lo primero que me solto es si podiamos enviar la maleta por agencia a donde deseemos ir pq sino en lugar de 4 o 5 dias que tengas preparados solo puedes irte dos pq no te cabe todo en la bolsa .

Un saludo
Imagino que muchos os habreis encontrado con este problema

Gracias
 
Quiquevlc.

Lo primero que me aconsejaron en esta página cuando expliqué que me compraba la Gs era que el topCase original BMW era demasiado pequeño y que no cabían 2 cascos integrales.

Pásate a un Givi, Shad o similar.


Saludos.
 
estimado compañero quiquevlc, como ya te ha dicho el compañero enricr1150gs, yo también te aconsejo un top case givi, más concretamente, el simply de 45 litros. su precio ronda los 114 euros, según donde lo compres, eso sí. ;D. también puedes mirar otras marcas como kappa ó shad.

te pongo acceso directo a las páginas de shad y de givi:

www.givi.it y www.shad.es

aquí en estas páginas, puedes ver los top case y las maletas y sistemas de anclajes de las mismas.

yo particularmente no te recomiendo las originales, ya que, son muy pequeñas, para lo que tu las quieres. (te lo digo por experiencia). en la "venture" tengo montadas un top case simply de givi de 40 litros y dos maletas laterales nonfango 848 (de 48 litros cada una), o sea, 136 litros de carga (para que te hagas una idea, una k1200lt viene con 120 litros de carga). aparte hablaríamos de la bolsa cubredepósito, que te recomiendo que te compres la más barata y la más grande que encuentres. mira en mi albúm de fotos, si quieres.
puedes mirar también si quieres la página: www.nonfango.it, y te pones en contacto con ellos, ya que, creo que por el mes de octubre no había distribuidor en españa de ellos, no sé en la actualidad, como estará la cosa, y si te las podrán mandar.
a mí particularmente las maletas y herrajes me costaron aproximadamente unas 42.000 ptas., hace unos 6 ó 7 años. precio que considero bastante bueno.
es cuestión de preguntar en las distintas marcas y modelos. a ver cuales se adaptan a tu motocicleta.
no obstante, las maletas y top case siempre se le pueden montar a posteriorí, o sea, que te puedes "pillar" LA MOTO ;D, y después ya se verá.
por lo que respecta al equipaje, te va a sobrar mucha ropa que no te vas a poner, pero eso lo aprendes con los viajes. mi consejo, búscate una bolsa finita de plástico grande, y en vez de meter la ropa directamente en la maleta, hazlo primero en esta bolsa (el corte inglés, cortefiel, tienda de deportes, ... para que te hagas una idea de la bolsa). ólvidate de las bolsas interiores de las maletas. es una pijada, y entre que la maleta es chica, con la bolsa interior se te queda más chica todavía. yo tengo una mochila, muy vieja, eso sí, pero como es la medida exacta de mi top case, no me desprendo de ella.

ya nos contarás. suerte. y otra cosa, si tanteas precios de maletas y top case, por favor, pónlos en este o en otro mensaje, por si le sirve a algún compañero ahora ó en un futuro, ya que, este tema ya ha salido varias veces.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
...estoy de acuerdo con lo dicho, pero en mi caso compre la 1150GS con las maletas laterales y no tuve opcion. Eso si el cofre es un kappa y queda muy bien. Lo que tambien debes de tener en cuenta a la hora de transportar el contenido es de hacerte con unas bolsas interiores que tengan el mismo cubicaje y de esta forma cuando entres en los hoteles no tendras que llevar todo el maleton, solamente la bolsa.
Para eso las bolsas interiores de BMW son insuperables ;D
 
Si una cosa he aprendido de las mujeres desde que tengo moto es que da igual dos, tres , cuatro que 15 dias. Nunca tienen suficiente sitio para levar todo lo que desearian. Si es por mi me voy todo un mes con el topcase y la del deposito.

Al final es cuestion de organizarse, haz las maletas en casa, mete las ropas en bolsas de plastico un ao dos prendas en cada una y veras como aprobechas los huecos. Aprieta y conseguiras cerrarla.
 
Muchas gracias a todos, la putada es que la moto que compro es de segunda mano y viene ya con las maletas originales y el top case puesto, el que yo tenia en mi f650st era mas grande que el de la r1150gs y también era original, en el concesionario abri las maletas laterales y...... un asco, imagino que te cabe ropa para un finde pero es que ya se sabe..... Si voy con mi mujer le da un sincope si las ve. Porque son tan complejas?( las mujeres) ja,ja. Ahora ya sé que si algun dia me cambio de maletas me pondré otras, lo que no me gusta es que en muchos casos son muy cantarinas y los anclajes sobre salen mucho rompiendo la estética, pero ya sé que todo no se puede tener, pero los fabricantes podrían ser un poco más discretos que una moto no es la feria de abril.

Un saludo desde Valencia
 
A mi las bolsas interiores para las maletas no me parecen ninguna pijada; todo lo contrario: son muy cómodas y prácticas, sobre todo en viajes largos. Las mias las he más que amortizado.

El espacio que supuestamente se pierde es mínimo y aceptable, y se compensa perfectamente con la comodidad que supone llevar el equipaje en dichas bolsas.

¿O acaso pretendes subirte las maletas sucias y pringadas de barro y otros elementos a la habitación del hotel? ¿O quizá subes con un montón de bolsas de plástico de Carrefour?

Hubo un post referente al tema en cuestión.
 
Publicado por: Herbert Publicado en: Hoy a las 11:56:41

A mi las bolsas interiores para las maletas no me parecen ninguna pijada; todo lo contrario: son muy cómodas y prácticas, sobre todo en viajes largos. Las mias las he más que amortizado.

El espacio que supuestamente se pierde es mínimo y aceptable, y se compensa perfectamente con la comodidad que supone llevar el equipaje en dichas bolsas.

¿O acaso pretendes subirte las maletas sucias y pringadas de barro y otros elementos a la habitación del hotel? ¿O quizá subes con un montón de bolsas de plástico de Carrefour?

Hubo un post referente al tema en cuestión.

estimado compañero herbert, aunque no has utilizado la herramienta cita, entiendo que lo que escribes lo haces por mis anteriores palabras. varios comentarios:

1.- no dejo de reconocer que las bolsas interiores puedan ser cómodas y prácticas, como tú citas. fíjate que yo comento que tengo una mochila vieja que tiene la justa medida del top case, y es la que usaba cuando viajaba. :'( ahora, por el momento no voy a viajar durante un largo tiempo, ya que, tengo una hija con 16 meses. ¿pueden sustituirse esas bolsas por unas mochilas?. entiendo que sí. ¿y por unas bolsas de plástico?. entiendo que sí también.

2.- por muy poco espacio, a tú entender mínimo y aceptable que se pierda, las cremalleras, bolsas en sí, tirantes ó colgantes de las bolsas interiores, ... "quitarán" más sitio que una simple bolsa de plástico, por que además, no creo que las bolsas interiores lleguen hasta el mismo extremo de la maleta, cosa que si pueden hacer las bolsas de plástico, y no digamos ya la ropa suelta.

3.- no conozco el precio de estas bolsas interiores, pero siendo bmw, no me extrañaría que fuera algo caro por no decir desorbitado ó descompensado. (habría que ver que entiende cada uno por caro y desorbitado ó descompensado. hay un mensaje en esta misma sección llamándose precios bmw/precios no bmw. bastante interesante, por cierto). teniendo en cuenta que en grandes superficies puedes encontrar mochilas desde 700 ptas. hasta ... a este punto concreto me refiero cuando cito la palabra "pijada". es una "pasta" para que se adapte perfectamente al hueco, para aprovechar..., para la comodidad, ... propiedades ó características que entiendo se pueden tener con una simple mochila de 700 ptas. ó de 1.500 ptas. ó de 2.500 ptas. ó ... según los gustos de cada uno, ó como ya he comentado, con una simple y barata bolsa de plástico.

4.- yo no tengo maletas originales, por que ya he comentado que me parecen muy pequeñas, además del "dineral" que valen. no dejo de reconocer que la adaptación y aerodinámica con la motocicleta pueda ser mejor.

5.- cuando yo viajaba, :'(, para mí era mucho más cómodo quitar la maleta entera y subirla a la habitación, con la mochila que he comentado antes colgada en mi espalda, y así dejaba el top case abierto, pero en la posición de "bloqueo" (o sea, que si viene un "kinki", abre el top case, mira, ve que no hay nada y se va, ya que, no se lo puede llevar por qué está anclado a la parrilla). si la maleta tenía barro, cosa poco probable, ya que, viajaba en verano, la limpiaba con un trapo que llevo en el top case.

6.-yo nunca dejo las maletas puestas en LA MOTO, ;D, ya que, solo las utilizo para viajar, y no me gusta dejarlas puestas en una ciudad que no es la mía, es más, en la mía tampoco, amén de que me quita agilidad para moverme en el tráfico ciudadano.
"mataba dos pájaros de un tiro", ya que, subía las maletas a la habitación, y llevaba el equipaje de una forma protegida, desde mi casa hasta mi destino.
por cierto, para mí no existe otra mejor forma de llevar el equipaje que no sea en "motomaletas".

7.- me parece no muy bien, sino que me parece extraordinario, que tú las tengas y las uses, e incluso que las hayas amortizado. me alegro por tí. cada uno hace lo que quiere ó lo que puede ó lo que le dejan. ;D

vaya ladrillo. herbert, no me gustaría que lo tomases directamente por tí, este foro es para enseñarnos los unos a los otros, y se puede aprender de lo que uno menos espera. por cierto muy bonito el dibujo. de tú hijo/a ¿verdad? y ya que estamos, y no es mucho pedir, a ver si nos dices algún dato más del mensaje anterior que trato el tema. alguna pista para buscarlo: bolsas interiores, motomaletas, ... ???

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Atrás
Arriba