COMO MIRAR EL NIVEL DE ACEITE?

Amon

Allá vamos
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
612
Puntos
16
Pues eso, me ha comentado un amigo, que la mejor forma es despues de estar bien caliente el motor, dejar la moto toda la noche sobre la pata lateral (para que escurra el radiador de aceite), y por la mañana ponerla sobre el caballete central, y esperar al menos diez minutos para mirar el nivel, me parece lógica esta forma, pero cuando he realizado la operación, pues resulta que el nivel estaba por debajo de lo que marcaba el ojo de buey, dejandola directamente sobre el caballete central, y dejandola enfriar.

Por otro lado, al ir a rellenar de aceite, le eché unos 300 cc, y el nivel ni se inmutó (estaba en lo rojo de laparte de abajo dela mirilla, y dejé calentarse elmotor para que se estabilizara el nivel).

¿como lo mirais vosotros? :-[ :-[ :-[ :-[
 
Buenas.

Pues yo lo hago tal y como indicas, pata y después sobre el caballete.

Tienes el ojo de buey limpio?? ;D ;D ;D ;D

Francesc
 
Lo que me recomendaron era mirarlo en caliente, concretamente unos diez minutos despues de haber apagado el motor y dejando la moto sobre el caballete central en una zona lo más plana posible.

Desde que añades aceite y este tiene reflejo en el ojo de buey pasan unos minutos, lo aconsejable es ir echando aceite gradualmente e ir revisando la mirilla
 
Yo lo miro en unos diez o quince minutos despues de haber apagado la moto, pero pongo la moto directamente sobre el caballete y lo más recta posible.
No entiendo el porque de ponerla primero sobre la pata y despues sobre el caballete??? ??? En que se basa?
Lo de rellenar, como dice pepelus, poco a poco, que tarda unos minutos en bajar.
 
Amon
A mi me recomendaron cuando la compré:

Primero unos 10 minutos con la pata de cabra
Segundo unos 10 minutos con el caballete y se acabaron las historias.


Que digo yo que si el concesionario no saben como mirarlo... pues apaga y vamonos ;D ;D ;D

salu2
 
Un saludo a todos . ¿ Qué pasa si te pasas echando aceite ?
 
ey, hablemos en serio, estamos hablando de una RT, una moto perfecta, NO CONSUME ACEITE, eso es para las K's y las japos, nosotros montamos el invento de Dios. ;D ;D ;D ;D
 
Yo lo miro después de andar un rato, paro, pongo la moto sobre el caballete central, me tomo una cerveza, cocacola, fanta, trina, o pitillo ( a escoger ;D ;D) y a los 10 minutos salgo del bar y miro el ojo de buey.
No falla.

Si te pasas un poco del máx. no pasa nada, pero UN POCO.
No le heches un litro de más, que luego tienes la caja del filtro de aire llena de aceiteeeee ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En serio, mejor después de andar un rato, motor caliente, y a los 10 minutos mirar el nivel.
Si apoyas la moto después de parar sobre la pata lateral, el aceite que queda en el cilindro izquierdo tardará en bajar cuando pongas la moto en el caballete central, y marcará de menos.
Saludos.
 
hola , segun la revista moto tecnica :
Comprobacion del nivel de aceite del motor.

Si el motor ha estado en marcha ,esperar aprox. 10 minutospara que el nivel de aceite se estabilize.
La moto debe de estar sobre su caballete central y en un plano horizontal. El nivel debe hallarse entre las marcas MIN (base del circulo rojo) y MAX (punta del circulo rojo) de la mirilla de control. Entre estas marcas existe una diferencia de cantidad de aceite de 0,6 litros.
Un saludo
Vsssssssssssss.
 
alm dijo:
Un saludo a todos .  ¿ Qué pasa si te pasas echando aceite ?  

Lo que pasa normalmente en cualquier motor cuando tiene exceso de aceite es que se calienta demasiado, le sube la temperatura que no veas.
 
Muchas gracias chicos, por cierto Cata, so mamonassso, lo que me pasaba es que marcaba (me parecia) de menos cuando lo hacia con la pata lateral primero, no estoy poniendo en duda que esto sea asi, porque entre otras razones, me parece muy logico.

Por otro lado, tarda bastante en caer el aceite hasta la mirilla despues de rellenar, y es un poco incomodo de comprobar, porque hay que estar calentando el motor...
 
CASTROVIC DIJO:

No entiendo el porque de ponerla primero sobre la pata y despues sobre el caballete

El radiador de aceite de la RT tiene la salida por el lado izquierdo y no cae por depresión, hay que "obligarlo". El aceite del cilindro derecho cae tambien por depresión hacia el carter cuando la moto esta sobre la pata. Al ponerla sobre el caballete estabilizamos el aceite en el carter.

En el caso de otros modelos, la 850 R antigua no hace falta toda esta monserga, pues la salida del aceite de los radiadores la tiene por debajo de los mismos.

Soyvarela dijo:

ey, hablemos en serio, estamos hablando de una RT, una moto perfecta, NO CONSUME ACEITE

Joder sera la tuya!! A ver que levanten la mano a los que si les consume aceite...............lo ves es la tuya ;D ;D ;D

Salud y kilometros

Francesc
 
A mi en BMW me dijeron lo mismo, motor caliente, pata de cabra unos 10 minutos y caballete central para estabilizar.
Saludos a todos. ::)
 
El nivel se debe mirar con la pata d cabra, y cuidado con la diferencia d cantidad q hay si lo miras con el caballete (q es menos aceite q el q debiera llevar mirándolo con la pata d cabra).
Yo lo tenía a nivel con el caballete, pero cuando me lo cambiaron me dijeron q estaba muy muy bajo, q hay q llenarlo hasta el nievl pero mirándolo con la pata d cabra.
 
Atrás
Arriba