¿Cómo os parece que están estos pistones? ¿ Reparables o hay que cambiarlos?

Skua

Curveando
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Pos eso, sigo con la renovación de la R100 S del 76 con unos 76.000 kms., me lo estoy tomando con mucha calma... Tengo casi todo desmontado para pintar y aprovecho para cambiar retenes, encendido, etc...
El caso es que los pistones parecen algo deteriorados, sobre todo uno de ellos. Ya se que mejor es cambiar pero pensaba si habría alguna posibilidad de renovar los que tengo ya que alguna tienda online británica los ofrece así, reutilizados. Y si es así, que especialista bueno sabría hacerlo.

Un saludo.
 

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Una buena limpieza con estropajo y tendrán un buen aspecto limpia las rendijas o regatas para que entren bien los segmentos o aros


loliyo
 
..hola, y que les pasa a esos pistones??, centrate en que los segmentos esten bien y si no dan la medida en los cilindros , ponlos nuevos, pero habria que hacerles un pequeño bruñido a los cilindros,
A las cabezas de los pistones, les lijas los arañazos y luego pules, para que no quede rastro de arañazo, siquiera de la lija, y asi evitaras que tarde mas en agarrarse el hollin.
Y limpia muy bien el cajeado de los segmentos si los pones nuevos.
Un saludo
 
Acuerdate de apuntar las marcas por si te animas demasiado con la lija y luego no se ven, y la flecha del escape...

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Comparto opinión con los compañeros, tienen buen pinta. Una buena limpieza con estropajo de limpieza y algún descarbonizador (del que se usa para las EGR, o tipo Nural 5000) y una pulida a la cabeza para que no queden marcas y tengan "buen barrido", limpiar bien las rendijas de los segmentos, que pondría nuevos y verificaría holgura del cilindro, que es lo mas crítico.

Recuerda poner los segmentos con las aperturas a 120 grados para que no hayan fugas.
 
Pues gracias a todos. La verdad es que los segmentos los iba a poner nuevos pero los rayazos me preocupaban un poco por si quedaban las cabezas desigualadas al pulirlas y afectaba en algo a la explosión. Las camisas se han bruñido a máquina en un taller naval y están perfectos.
En el Realoem me salen varias medidas para los segmentos nuevos, con variaciones de, según recuerdo, 0´25 mm. A ver si consigo medir los originales con precisión, aunque no se en que puede influir 0,25mm.... Seguramente los pediré + 0,25mm por lo del bruñido de las camisas.
Tendré en cuenta el desfase de los segmentos al montarlos y la limpieza de las rendijas, etc...
 
Pues gracias a todos. La verdad es que los segmentos los iba a poner nuevos pero los rayazos me preocupaban un poco por si quedaban las cabezas desigualadas al pulirlas y afectaba en algo a la explosión. Las camisas se han bruñido a máquina en un taller naval y están perfectos.
En el Realoem me salen varias medidas para los segmentos nuevos, con variaciones de, según recuerdo, 0´25 mm. A ver si consigo medir los originales con precisión, aunque no se en que puede influir 0,25mm.... Seguramente los pediré + 0,25mm por lo del bruñido de las camisas.
Tendré en cuenta el desfase de los segmentos al montarlos y la limpieza de las rendijas, etc...
Ándate con ojo con los segmentos, han de ser de la medida que llevas. Antes de montarlos verifica la luz que queda en los cilindros.
El bruñido come milésimas y se usa para hacer las cruces al cilindro y afinar medidas. Mide todo y saca mediciones, es la mejor forma de asegurar una buena reparación.

Saludos
 
Los pistones parecen en muy buen estado.
Como dicen todos, un pulido y limpieza exhaustiva de los canales de los segmentos.
En cuanto a medidas, tienes que poner si o si la misma medida que el piston, si es de 90 por poner un ejemplo, pues de 90 tienen los segmentos.
No midas los segmentos porque no serás capaz de hacer con exactitud, mide el pistón y compra de esa medida. No pueden ser nias grandes ni más pequeños.
 
Eso iba yo a comentar, que los segmentos seleccionados tienen que ir con su pistón. Si han bruñido lo justo quedará todo bien, pero si le han dado mas de lo debido por algún daño, igual tendrás que pensar en sobremedida.
 
Está claro, medir los cilindros y los pistones bien. Según me dijeron el bruñido fue muy superficial.

Mi duda estaba sobre todo basada en mi ignorancia, pensaba que los rayazos en los pistones afectarían a la explosión de alguna manera.

Saludos.
 
Los rayazos no le afectarán en nada, eso simplemente si n marcas de haberlos limpiado anteriormente con algo demasiado agresivo, con un simple estropajo y algún desengrasante o descarbonizante, quedarán bien, siemore y cuando estén bien de medidas. Por cierto, si compras segmentos nuevos, que sean de 94 m/m jeje, lo pone en la cabeza de los listones. "93,97".
 
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