Como puede ser esto legal??

PANCHITO

Curveando
Registrado
14 Mar 2002
Mensajes
2.421
Puntos
113
Ubicación
Almenar. Lleida.
Sacado del Periodico de Calataluña

La Guardia Urbana de Barcelona sigue añadiendo nuevas trabas a la formulación de alegaciones contra las sanciones. Ahora se ha sacado de la manga un procedimiento: te dejan una papeleta de aviso en la que sólo figura la fecha y la matrícula. Ni el lugar, ni el día, ni la hora, ni la infracción cometida. Debes esperar unas semanas a que te llegue la notificación para saber qué norma infringiste. No siempre será fácil recordar si las circunstancias consignadas son ciertas. En cualquier caso, como al ciudadano habitualmente no se le reconoce la presunción de inocencia, prevaldrá la palabra del agente

El afan recaudatorio en Barcelona es total
 
en principio creo que eso crea una clara indefension, pero hasta que alguien no los lleve a contencioso.......va a tragar mucha gente >:(
 
El afan recaudatorio en Barcelona es total .

PANCHITO no seas exclusivista ;D ;D el afan recaudatorio por vía motorizada no es exclusivo de Barcelona sino de todas las instituciones con capacidad para ello en toda España, haber si ahora con esto vamos a menospreciar a los demás :D :D :D.
 
Y las de injusticias que estan por llegar a esa hermosa tierra y laboriosas gentes. Politicos de m........ :'( :'(
 
;) ;) Cerilla, en Cataluña mas que en otros sitios, sobre todo por los radares, acaban de poner uno cerca de casa en una carretera donde creo que hay 1 accidente leva cada año :o :o

Por recudar lo que sea :o y en cataluña somos especiales en eso ;D ;D ;D ;D ;D ;D, para eso pagamos la gasolina 4 centimos mas cara queel resto de España
 
PANCHITO dijo:
;) ;) Cerilla, en Cataluña mas que en otros sitios, sobre todo por los radares, acaban de poner uno cerca de casa en una carretera donde creo que hay 1 accidente leva cada año :o :o

Por recudar lo que sea :o y en cataluña somos especiales en eso ;D ;D ;D ;D ;D ;D, para eso pagamos la gasolina 4 centimos mas cara queel resto de España
¿Te refieres al que hyan puesto en la N-150 a la altura del Hospital de Terrassa (frente al sitio de las caravanas y donde se pone la pilingui) en dirección Terrassa y que no está señalizado por ningún sitio, justo a la salida de una curva a derechas?
 
:o :oNo jethro ese no pero ya les vale, esta en Sabadell, tambien han puesto uno en la carretera de Sabadell a Castellar y hasta hace poco estaba señalizado al reves, el radar esta para arriba y la señal para abajo :-? :-? :-?

Una maravilla de cordinacion
 
Pues ojo cuando vengas para Terrassa por la carretera que justo pasado el cruce del Hospital, donde te digo, hay uno. Es visible pero como vengas un poco despistado no lo ves. Está a la derecha, en dirección Terrassa, una caja de color gris.
 
marcos dijo:
en principio creo que eso crea una clara indefension, pero hasta que alguien no los lleve a contencioso.......va a tragar mucha gente >:(

Coincido con el coleguita.
Este modo de actuar conlleva la violación de la normativa referente al procedimiento sancionador. Por lo pronto se me viene a la cabeza el artículo (creo que era el 74) del Reglamento General de Circulación que especifica que las denuncias deben ser notificadas en el acto y en caso contrario, se debe detallar convenientemente las razones por las cuales la denuncia no ha sido puesta en conocimiento al administrado de forma inmediata. :-/ :-/ :-/

Por cierto, para denunciar no hace falta mucho rollo.
A veces nos cuesta un montón ejercer nuestros derechos en los órganos competentes de la Administración.
 
:o :o A ver si encuentro un articulo de esta semana del diario de mi ciudad donde un ciudadano a estado 18 meses litigando con el ayuntamiento por una sancion de estacionamiento, lo denunciaron por la mañana, y segun fotos estaba legal y al dia siguiente movieron la señal de estacionamiento, al final a ganado y archivan la denuncia, ultimamente en Barcelona se dan muchos casos de sanciones inexistentes, pero muy pocas se recurren.
 
PANCHITO dijo:
;) ;)
Por recudar lo que sea :o y en cataluña somos especiales en eso ;D ;D ;D ;D ;D ;D, para eso pagamos la gasolina 4 centimos mas cara queel resto de España


Huy no. Mira un ejemplo:

Tipo de combustible: Gasolina 95 sin plomo

Precios de la provincia de Barcelona: el mínimo es 0,890 Euros, el precio medio es de 0,986 Euros y el máximo de 1,039 Euros.

Precios del resto de la Península y Baleares: el mínimo 0,868 Euros, el medio a 0,969 Euros y el máximo de 1,109 Euros.

Total de EE.SS., muestra nacional, que sirven este tipo de combustible: 7711

Datos obtenidos de: http://www6.mityc.es/energia/hidrocarburos/carburantes/resultado.asp

De hecho, en Barcelona se encuentran cuatro estaciones de servicio, las cuales se encuadran dentro de las 20 más baratas de toda España:


-MALLA HIPER ESCLAT. CTRA. C-17 - 55 5/12/2005.........0,890 €
-SANT JOAN DESPI HIPER ESCLAT. AVDA.LLUÍS COMPANYS S/N,CANTONADA N.340 - 5/12/2005............0,890 €
-BARCELONA VIC HIPER ESCLAT. C. RIPOLL,20 POL. MAS BEULÓ - 5/12/2005.................0,890 €
-BARCELONA VILAFRANCA DEL PENEDES HIPER ESCLAT. CTRA. BARCELONA - 115-117 5/12/2005..................0,890 €


:) ;) :-*
 
Nanda.

Estas gasolineras pertenecen a una cadena de supermercados (ESCLAT) y primero hay que gastarse una pasta comprando para que te hagan el descuento.
Esas no valen. :-/ :-/

Francesc
 
Atrás
Arriba