Cómo puedo utilizar mi toma eléctrica ?

  • Autor Autor JJ_Bcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JJ_Bcn

Invitado
Hola,

Quisiera darle una utilización práctica a la toma eléctrica de la GS1150, y os planteo mis dudas a los expertos BMW.

1. Suponiendo que quisiera cargar mi móvil, existen adaptadores ?

2. Quiero llevar una toma auxiliar hacia el panel de mandos de la GS, al igula que la Adventure, para conectarle GPS. Podría utilizar una toma de encendedor estándar ? Existe alguna con tapa protectora contra la lluvia ?

3. Dónde puedo conseguir un conversor de toma BMW-> toma standard encendedor ? Los tienen en los concesionarios ? O Debería acudir a touratech o similar ?

Saludos,

JJ.
 
Creo existen acopladores de la toma standard a la de BMW (menor diámetro), sin embargo en una tienda de accesorios eléctricos para el automóvil seguro tienen tomas con tapa de goma.
 
Yo compré el adaptador para toma de corriente normal (mechero) en www.boxerparts.de

Aunque viendo lo que es y lo que vale, más vale la pena desmontar la tapa, desmontar la conexión al enchufe, acoplar un cable y llevarlo hasta donde mas te interese (Yo también tengo el GPS conectado en el manillar).

Joan
 
Este tipo de clavija "BMW" es una standard ISO no se cuanto, muy utiilzada en cabinas de camiones. Yo la compré en un almacen grande de automovil, incluso lleva un pequeño cadaptador de quita y pon por si quiero conectarla a un mechero normal. La hembra en tiendas de electronica las encuentras, y te haces un adaptador sin mas, así no tienes que cortar cables ninguno.

Yo llevo mi PDA con gps, y otras conecto el movil, y no me ha dado nunca problemas.

Tengo mis dudas si al entrar agua que puede pasar, yo de todas manera llevo fusible intermedio. Hber si un electtricista nos puede ayudar, si hubiese peligro de estroperase no estaria tan accsible, ya que cuando la lavas o llueve mucho seguro que le entra agua, verdad....
 
Hola. Primero deciros que nunca he visto el tomacorriente del que hablais.
Pero por lo que he leido, debe ser una medida algo más pequeña que las utilizadas normalmente en las latas (mechero).
Visto lo visto, ( y si sois un poco manitas) creo que lo mejor es sustituir dicha toma por otra más "normal"( y mejor , si esta tiene tapa) se conecta el positivo en el centro y el negativo en la masa, y si quereis instalar otra suplementaria, pues del positivo empalmais un cable y lo llevais donde sea, y allí haceis un negativo con la masa.
El cable bien puesto y protegido de roces y justo después de el empalme de la toma original , le poneis un fusible. ( aunque me imagino , que la toma original ya tendrá el suyo)
Espero que me haya explicado bien.
 
Bueno yo aun no me la he instalado en la f 650 gs, pero si le pones un fusible para proteger la instalacion y el conector se moja, produce un cruce (cortocircuito) y el fusible se funde, que para eso esta. Me parece que lo mejor es poner el fusible en el positivo, y hay que tener en cuenta el consumo de lo que queremos conectarle, (cargador de mobil,pda) y entonces elegir un fusible adecuado. Por ejemplo, si un cargador para el mobil consume 0,75 Amperios, lo mejor seria un fusible de 1 amperio.
Lo de la descarga de bateria, no creo que un aparato de estos chupe mucho. Para que os hagais una idea, si la luz de cruce, es de 50 o 60 Watios, y esta conectada a 12 voltios (bateria), te esya chupando 5 Amperios. Un cargador de Nokia, te consume 350mA osea 0,35 Amperios. Pues eso, que no es mucho, pero creo que hay que pensar lo que le queremos conectar porque hay compresores de los que se conectan al mechero que me imagino que deben consumir unos 2 amperios + o -.
Saludos de un nuevo motero!!!
 
Me parece que ya lo he dicho no se cuantas veces,Hay machos y hembras,estas con tapon,de la marca Hella,en tiendas de electricidad de automoviles.He comprado la pareja para ponersela en mi gs 1150 detras del faro.En mi ka 75,enchufaba un pequeño compresor y no pasaba nada y con el movil tampoco,incluso una linterna.El macho viene con un adaptador para poder conectarlo al mechero del coche.
Saludos.
 
Atrás
Arriba