Como saber si esta homologado???

The_Diko

Arrancando
Registrado
18 Dic 2005
Mensajes
97
Puntos
0
Hola compañeros!!!
Hoy le he cambiado los intermitentes traseros a mi moto por unos mas pequeños, eso si al verlos le pregunte al vendedor si eran homologados y me dijo que si.
Bien, pues al montarlo y despues de pedirle algun papel justificando tal homologacion, el me entrego una factura donde ponia de su puño y letra que se me habia colocado unos intermitentes homologados y totalmente en regla.
Cual mi sorpresa cuando por desconfianza pregunto a un policia local que como sabia yo si eso es suficiente o no? El policia me comento que me deben de dar una ficha y que ademas tenia que hacerle a la moto la ITV, aunque mi moto solo tenga 7 meses de antiguedad.
Por favor si alguno sabe lo que tengo que hacer, o si con esa factura es suficiente, o lo que sea, por favor indicarmelo!!!!
Gracias y saludos a todos. ;) ;) :) :)
 
Lo primero es que por cambiar unos intermitentes no creo que tengas que pasar la ITV, a este paso se la habría que pasar también en el cambio de aceite.
Lo de la homologación, generalmente viene impresa en el plástico del intermitente y en una hoja que se adjunta en la caja del mismo junto con las características y las instrucciones de montaje. Lo que te ponga el vendedor de su puño y letra es como si lo pusieses tu o yo, no vale de nada. Pídele el papel que viene con el intermitente en el cual si viene la homologación.
 
Pues a mi me huele, amigo mio, a que no estan homologados :-?. Me parece que te la ha querido jugar.

Alguien que se dedique a eso sabe perfectamente que hay que justificar la homologacion de ese tipo de piezas. Un amigo mio, por ejemplo, cuando tinto los cristales del coche, el vendedor se preocupo mucho de mostrarle donde le habia impreso el numero de homologacion (tanto en los cristales, como sobre el papel).

Lo mejor es que vayas a la tienda y le cuentes un poco lo que te comentan por aqui, porque lo que te ha escrito en la factura no vale para nada, en mi humilde opinion. Por curiosidad, cuanto te han costado? Seria una buena manera de saber si son homologados. Unos intermitentes homologados son mas caros.

Espero haberte ayudado.

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Pues si no están homologados yo le diría al listillo ese que me pusiese unos homologados y al mismo precio, y si no voy con su papel firmadito a Consumo o al cuartel, por espabilado. (De paso le explicas eso de lo que es una estafa)
 
tippex dijo:
Pues si no están homologados yo le diría al listillo ese que me pusiese unos homologados y al mismo precio, y si no voy con su papel firmadito a Consumo o al cuartel, por espabilado. (De paso le explicas eso de lo que es una estafa)

TOUCHÉ!!! ;D ;D ;D

A ver si tienes suerte, y si tiene que poner de rodillas el vendedor ;)

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Creo recordar que los homologados deben de tener el distintivo E1 en la propia tulipa, así que compruebalo con los originales. ::)

Yo recientemente he puesto un piloto trasero de leds, y soy totalmente consciente de ello, hasta que se demuestre lo contrario. ::)

Un saludo del otro de la moto. ;)

Ummmm, porque huele a café en este post? ... eh, Saimaza, digo Asieroto! ;)
 
Atrás
Arriba