como saber si una moto esta ostiada

Xamu

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Salu2 a to2 desde Asturias.
Os agradeceria que me indicaseis trucos o modos de saber si una moto que vas a comprar de segunda mano está ostiada de mala manera y mal reparada. Esto es, el miedo que yo tengo es que pueda tener el chasis torcido o algo similar.
Muchas Garcias de antemano

Vss
 
Hay que fijarse con mucho detalle. Hay piezas que no se suelen cambiar porque quedan poco visibles y no se han roto. Zona de estriberas, bajos del motor, escapes, horquilla...

En la zona de los relojes, soporte, araña del carenado, contrapesos de manillar, espejos... hay que ir buscando por todos los lados pequeñas pistas, que todas juntas nos dan el resultado del puzle. También piezas que se ven màs nuevas que el resto...

Si el desgaste de todo el conjunto se ve homogéneo es que no ha habido golpe.
También la pintura mal igualada en el color, o el interior de las tapas de plástico reparadas con fibra.

En marcha, la moto debe ir neutra, sin tendencias a caer hacia un lado, o la sensación de que entra mejor en las curvas hacia un lado que hacia otro.

He probado tres motos mal reparadas, (una CB 250, Varadero 1000 y Suzuki GSX 750 F) y en todas la sensación es la de que la moto entra distinto en las curvas para un lado que para el otro.

No tengas miedo a pedir ayuda para ver una moto a algú motero experto, o si tienes, a algún mecánico conocido.
 
buena explicación, poco que añadir.

Estado de la llanta(llantazos)
Manillar doblado.
Chasis pintado, pintura nueva en partes...mirar partes difíciles de pintar para comprobar si hay una segunda capa.
 
...ajustes de carenados, aunque no ajustan siempre perfecto si hay una diferencia importante entre un lado y otro puede ser debido deformaciones del chasis o rotura de soportes...
 
con la moto rodando, que otro mire por detrás, para comprobar la alineación de las ruedas.
 
:)Todo lo dicho es 100x100 válido, diría que la más fácil es ver que encajen todos los plásticos, tornillos y accesorios...Sin duda alguna es lo más difícil de reparar y que quede en perfecto estado. :)
 
Montate, gira la dirección a ambos lados, la moto debe subir y bajar, pues el punto mas alto debe ser justito con la dirección centrada.
Mira la Pipa de dirección y sus uniones al chasis, en especial posibles dobleces o grietas en soldaduras
Mide la Distancia entre ejes con un metro, Debe ser exacta a la de la F.Técnica, con un pequeño margen si tiene cadena y tensor.

Y la prueba definitiva, en marcha y a correr...
 
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