JaimeAdventure
Allá vamos
- Registrado
- 17 Feb 2003
- Mensajes
- 552
- Puntos
- 18
Mi GS va a hacer ya los 5.000 km y quería cambiarle el aceite este fin de semana. Aunque con una llave de tuercas en la mano soy un auténtico muñon, creo que el cambio de aceite debe ser una operación apta para todos los públicos y así me ahorro unas perrillas respecto a si la llevo al Servicio Oficial.
Tengo claro por donde se echa el aceite nuevo, hasta ahí llego, pero no tan claro por donde se saca el viejo. Supongo que debo quitar la tapa de protección del carter que lleva unas cuantas tuercas y a la que van atornilladas las protecciones de los cilindros, ¿es así?, ¿no será muy complicado?.
Una vez quitada esta tapa, ¿debería aparecer una tuerca normalizada para sacar el aceite viejo?.
Bueno dos preguntas más:
¿Lo hago con el motor caliente o frío?
¿La moto debe estar apoyada en la pata de cabra o en el caballete?
¿Cuánto debo esperar a que se vací para echar el aceite nuevo? Creo que son 3,8 litros.
Gracias por vuestras respuestas. Con lo que me ahorre os pagaré unas cervecitas....
Tengo claro por donde se echa el aceite nuevo, hasta ahí llego, pero no tan claro por donde se saca el viejo. Supongo que debo quitar la tapa de protección del carter que lleva unas cuantas tuercas y a la que van atornilladas las protecciones de los cilindros, ¿es así?, ¿no será muy complicado?.
Una vez quitada esta tapa, ¿debería aparecer una tuerca normalizada para sacar el aceite viejo?.
Bueno dos preguntas más:
¿Lo hago con el motor caliente o frío?
¿La moto debe estar apoyada en la pata de cabra o en el caballete?
¿Cuánto debo esperar a que se vací para echar el aceite nuevo? Creo que son 3,8 litros.
Gracias por vuestras respuestas. Con lo que me ahorre os pagaré unas cervecitas....