Como se conecta un rele

tattoo

Arrancando
Registrado
14 Nov 2003
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos
Quisiera que alguien me digera como va colocado un
rele.
Me he comprado un Bifaro y mi moto (Ducati 800)solo
lleva uno con una bombilla,al pasar a uno con dos bombillas alogenas,tengo entendido que hace falta colocar un rele para que no se queme la piña de la moto yque da mejor luz.He comprado en una casa de recambios de coche un rele de la marca MAI pero no tengo esquema de como va conectado.

Teneis una pagina de Puta madre y gracias por adelantado
 
La conexión estandar de un relé de vehículo es: conexión 30 a positivo, salida en conexión 87.
La bobina va conectada en los bornes 85 y 86.
Suerte. ;)
Josean. :)
 
Los reles , deben ir colocados en vertical (para que no entre agua , suelen llevar unos numeros junto a las patillas

30 : lo conectas a positivo de bateria o a traves de llave de contacto lo protejes con un fusible y que sea cable de buena seccion.
84 : lo conectas a masa
85 : el cable que manda corriente desde el mando de luces (larga o corta , segun el que quieras proteger) lo puedes sacar del conector de la bombilla.
87 : este es el cable de salida del rele que es el que deberas conectar a la bombilla.(algunos reles tienen dos patillas con 87 es lo mismo)
87 a : este es el puente del rele en reposo y no debes de usarlo , algunos reles no lo llevan .
Si quieres proteger larga y corta deberas colocar dos reles. espero haberte ayudado.

Vsssssssssssss
 
por cierto el 84 y 85 se pueden conectar indistintamente pues pertenecen al bobinado del rele , en algunos reles vienen como 85 y 86 pero es lo mismo ,
lo importante es no confundir el 30 = + y el 87 = salida de + a la bombilla

Vsssssssss
 
Normalmente en la carcasa del relé debe venir grabado el esquema de conexiones del mismo,y cada una de las patillas a las que tienes que conectar tienen un número.
En el esquema se ve el dibujo de la bobina con dos conexiones(normalmente 85 y 86),una conexión en una línea a su izquierda que pone 30 y otra conexión en otra línea a la derecha que pone 87.
-La que tiene el nº30 o a veces 30/51 es la que se conecta a batería directamente con un cable preferentemente de color rojo de sección 2,5 mm2 intercalando un portafusibles aéreo con fusible de 16A
-La que tiene el nº85 que es la que se conecta a masa.
-La que tiene el nº86 que es a la que tienes que conectar el cable que va del mando de luces a la lámpara del foco.
-Estos dos últimos pueden conectarse al revés.
-La que tiene el nº87 es la que va a la lámpara del faro.
Si los dos focos tienen larga y corta,debes usar un relé para cada una de ellas o un relé doble que tiene dos entradas de 86(interruptor) y dos salidas de 87 que irían una a larga y otra corta.
Para las conexiones que no son a la batería vale un cable de 1,5mm2.
Asegurate de que los terminales estén bien apretados en las puntas de los cables y si puedes ponles protectores de plástico o goma.
Saludos. ;)
 
Muchas gracias a todos, ya he cambiado el rele por uno doble , el fin de semana me pondre manos a la obra.
 
Atrás
Arriba